TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / (Como) Dejar de Fumar

[C:273026]

Es una lucha entre dos pensamientos. Por lo tanto, antes de dejar de fumar (“antes de intentarlo”) fortalece bien uno de ambos pensamientos; el otro, el que va a querer sabotearlo, esa ya, seguro, te lo conoces bien.


Es una lucha similar – que valgan las analogías – a la que ocurre en un país manifiesto en cuanto a su constitución. Su constitución (en países como Venezuela sucede así) o es lo que queremos ser o es la imagen que deseamos proyectar a los demás (quizás para sentir que poseemos fuerza moral); lo que somos manifiestamente poco tiene que ver con ese ideal; pero alcanzarlo implica una lucha similar a la que acarrea en cuanto a los cigarrillos el fumador que desea dejar de hacerlo: El Estado no practica la pena de muerte, formalmente, pero cuánto le cuesta a su policía dejar de matar gente… es como ese otro pensamiento, al que ya conocemos, que muestra sorpresa ante el escándalo o la impaciencia que le tenemos hacia ese último cigarrito que no le hará daño a nadie (“vamos, si son sólo unos tiritos”)

Y sin embargo, imposible salir de un tan profundo círculo vicioso sin atrevernos a conocernos bien a nosotros mismos - ¿Agradables? No lo somos ¿Desagradables? Sí, pero ¿Cómo? (de qué manera somos desagradables y por qué) y prepararnos al respecto. ¿Contradictorios? Absolutamente.


(por experiencia: las causas que sostienen un injustificable estado de cosas son peores y esconden vicios más terribles que el mismo estado de cosas – debemos saber que no hay nada más fácil que caer en las propias trampas – debemos saber que existe un estrato profundo de vicio en el fondo que siente placer en las repeticiones de todos los vicios imposible, casi, abandonarlo)


Texto agregado el 27-02-2007, y leído por 88 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
27-02-2007 FUMAR ES UN PLACER GENIAL. no entendí nada ErnestVLuna
27-02-2007 Cuando comprenda tu reflexión seguramenete dejaré de fumar., esto es , cuando muera. SORIN
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]