Estoy transitando una etapa de “infumabilidad” de mí para con mis hijos, me provoca la idea de trabajar 20 hs diarias ya que estas vacaciones me tienen agotada.
Es cierto que los hijos son lo más importante del mundo, que son la alegría de la vida, que nuestra vida ya nunca volverá a ser la misma luego de tenerlos, que no podíamos imaginar nuestra vida sin ellos y que los queremos más que a cualquier cosa que pensemos, si eso y un montón más de motivos que todos conocemos bla bla bla, pero la otra realidad paralela que estoy observando en carne propia( y ajena también), es que los hijos hacen que dejemos de ser las personas que éramos para pasar a ser una sombra que acompaña sus necesidades, que dejamos de pensar en nosotros simplemente porque ya no tenemos tiempo de hacerlo. Veo a diario madres y padres desquiciados, zamarreando, gritando, bufando a los hijos que tienen cerca. Me pienso a mi misma levantándome (también bufando) a preparar una mema, a acompañar a alguno al baño, cambiar una sábana a las 5 de la mañana, para volver a acostarnos y amanecer a las 6, o la molestia que murphy tenga preparada para ese turno.
Los que ya los tenemos no los vamos a dar en adopción (al menos no hoy).
Siguen siendo nuestra mayor felicidad, eso es cierto.. pero cómo hacemos para combinar sus vidas que nos reclaman 24 hs. con las nuestras que antes también tenían 24 hs.
Eso si no tenemos la posibilidad de alguien que esté ayudándonos a full, que ayude en la cena, acomodando la casa, prepare viandas, mochilas, etc. mientras mami y papi van al gimnasio, trabajan como antes y siguen con un trocito de su vida igual que antes de tener hijos; luego, llegan a casa y disfrutan de sus niños algunas horas.
Me estoy dando cuenta que no sirvo para ser mamá de tiempo completo, que falta poco para que me internen si estas vacaciones no se acaban y que ahora entiendo el por qué mis amigas con hijos deseaban que comenzaran las clases cuando yo solamente disfrutaba del verano tirada al sol y haciendo sociales. ¿Dónde se llevaron los minutos de MI vida?. El que los tenga que los vaya devolviendo, please!!!
|