¿Es normal llorar cada día? ¿Es normal odiar tu casa? ¿Tú familia? Me llamo Marta. Y no soy feliz. Parece una presentación de un primer día en una salita blanca rodeada de gente desconocida. A los que me presento con: “hola, mi nombre es Marta, y soy alcohólica”. Aquí mi problema es otro. Pero también jodido, y difícil de aguantar. Estoy en el colegio y no quiero volver a casa, me da miedo, no miedo, me cansa, tener cada día una nueva discusión, acabar llorando, y desear estar fuera.
Mi madre sufre una depresión desde hace un año y pico. Es negativa, se enfada, llora y desea morir. Me acusa de hacer todo mal, de no hacer lo que ella quiere, y no ser lo que ella desea que fuese. Hay otros días, que coño días, hay momentos en los que es perfecta, se ríe, hace bromas, me hace algún mimo… Pero esto lo hace segundos después de haberme gritado, haberme lanzao un comentario irónico sobre cualquier tontería. Entonces yo me desestabilizo. Porque no me da tiempo a cambiar de humor tan rápido y bien como lo hace ella. Me dice que soy agresiva. Y otra vez. Es verdad, soy una adolescente con cambio de hormonas, que se deja todos los días aunque me lo repitan una y otra vez la ropa sucia, en mi habitación, en el mismo rincón. Y por eso ya soy la ostia. Ya no hago nada. Ya dejo que todos estén trabajando en casa menos yo. Cuando soy de las pocas personas de mi entorno que limpian de 4 a 5 horas a la semana, trabaja a la vez, y ha sacado un curso tremendo. Parece que siempre me argumento con lo mismo, pero algún día me gustaría comportarme de determinada forma para que de verdad, tuvieran razones para castigarme. Joder.
Si me castigan ahora. Me gustaría ver que harían con una chica de diecisiete años que lleva en la mochila treinta euros de hachis. Que no aparece por casa, y no precisamente por trabajar de socorrista, estar en las termas de Griñón con su novio, o estar en la zona comunitaria de la urbanización hasta como muy tarde la una y media con su vecina Patricia. ¿Qué harían si les llaman del colegio que lleva varios días sin ir a clase? Y el día que va. El de las notas. Nada solo le han quedado cinco asignaturas. Pero con el verano que se esta pegando. Viajes. Salidas de volver a casa las 9 de la mañana solo para dormir, comer y volver a salir. (y esto ocurre eh?) (Dejemos de vivir en nuestro mundo de yupi)
Mi padre es Dios, o Franco, o Máximo Arranz, ya no se ni como llamarle. Se dedica a ponerme NORMAS absurdas, para que me de cuenta, que el manda aquí, que no hago lo que quiero. Pero para una chica que sale todos los sábados hasta las 6 de la mañana, una norma podría ser pues los viernes sales solo hasta las 3. Pero claro, para mi la norma es no puedes ir a la biblioteca. Jajaja! A quien se le cuente!!! Y encima se me ocurre preguntar el porque. Porque no me cunde, porque no es operativo. Y si le digo que es que estudio allí bien, porque en la silla de al lado tengo a mi chico, estudiando sin tener que estudiar tanto solo por estar a mi lado y vernos, luego se va a la piscina, y esas 4 0 5 horas he estudiado mucho, feliz y a gusto. Pero claro, 5 horas según el, estudiar, no se lo cree… jajaja!!! Si estudio mucho, porque no se lo cree! Y si no estudio mucho el viernes, porque no he estudiado y los viernes son días de estudio!
(y sigo riéndome eh?)
De verdad no se si tiene sentido seguir escribiendo cosas que se.
Quizá lo hago para algún día sacarlo. Decirle a mi padre y mira lo que sufrí. Y que se den cuenta de que cuando les digo: OS ESTAIS EQUIVOCANDO. Tenía aunque solo sea un poco de razón.
|