El jefe entra iracundo a la sala de control e increpa al empleado de manera explosiva:
- Se ha cometido un error, un error fatal.
- ¿Un error? – pregunta el operador – no creo jefe, aquí no se cometen errores.
- Sí, ya lo ha comprobado el departamento de navegación, y la magnitud del error es de cinco grados, treinta minutos, es decir, estamos perdidos.
- ¿Más de cinco grados?, eso es ridículo, los programas de computación que utilizamos no permitirían un solo segundo de error. Lo lamento señor, debe buscar su error en otro lugar.
- Mire usted – replica el jefe con ira mayor – le ordeno que revise de inmediato toda la información que ingresó al sistema computacional y encuentre lo más pronto posible, dicho error.
Entonces el empleado, con su orgullo herido protesta:
- ¿Insinúa usted que me he equivocado en realizar mi trabajo?, debo recordarle que soy el operador más calificado y he sido seleccionado entre miles de candidatos. Respecto a comprobar los datos de navegación, lo considero absolutamente inapropiado.
- Me importa un bledo su condición académica y científica, le ordeno que busque de inmediato ese error en el sistema. Tal vez todavía sea posible rectificar y salvar la misión de la perdición total.
- Es usted como todos los jefes, aburrido y testarudo, un burócrata tozudo que no comprende los procedimientos científicos, estoy seguro que logró su puesto de jefe de la Agencia sólo porque es amigo del Director.
-
El jefe, visiblemente angustiado responde:
- Está bien, todo esto que dice usted lo consideraremos después, por ahora sólo interesa buscar el error y rectificarlo, deje de lado las tonterías.
- Demonios, qué fastidio más grande tratar con personas como usted.
Y aquella discusión se extendió hasta el amanecer sin que se llegara a acuerdo alguno,
Por otra parte, los periódicos aparecidos en la madrugada ya anunciaban al mundo :
“Error de cinco grados desvía nave espacial a Marte con 25 tripulantes, imposible salvarlos”
Sin tener conocimiento de lo anterior, alguien reclamaba :
- Jefe, no sea majadero, todo está bien, aquí no se cometen errores. |