TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / CENTROS_OCUP_EDUCAC_ESPECIAL / RESULTADOS VOTACIONES CONCURSO ENERO FEBRERO 2007

[C:270055]

RESULTADOS VOTACIONES CONCURSO ENERO-FEBRERO 2007.

Debo puntualizar que los resultados aquí expuestos no tienen que representar a lo que en ocasiones llamamos “El mejor”, si no “el que más ha gustado”. Quiénes vemos las votaciones nos damos cuenta de la disparidad de gustos de los votantes en función de cómo nos llega un tema. Los textos no tienen por que ser reales, pero puedan liberar miedos, angustias, etc, lo mismo que nos ocurre a los demás. Un relato duro, puede ser literariamente muy bueno y creativo, y no estar relacionado con la forma de ser del escritor.

VOTANTES: 20 – Se relacionan al final.

RELATO QUE MÁS HA GUSTADO.

LUPO Y LA MARIPOSA. (169 PUNTOS)
Autor: Juan Antonio Padilla. (Centro Magerit)


Un día mi gato Lupo miraba a una mariposa a través de la contraventana. Yo la cogí, se la puse en las patas para que jugara con ella y le dije que no se la comiera. Pero él le rompió un ala y ya no podía volar. A mí me dio mucha pena e intenté ponérsela con la mano pero no pudo ser. Era una mariposa que cambiaba de color: rojo, naranja, azul, verde y amarillo. Para que no se muriera, la guardé en una cajita y yo la cuidaba. Le echaba de comer mosquitos. Al final vivió aunque sin ala, como al que le falta una pierna pero puede seguir viviendo y ser feliz.

PRIMER FINALISTA:

HAKIN, EL REY EMPOBRECIDO. (168 Puntos)
Autor:Manolo Ortega. (Centro Magerit)


Hakin era un rey árabe muy rico. Tenía un hermoso palacio, caballos árabes de patas cortas, coches de lujo, un harem con ocho esposas, mucho dinero, pozos petrolíferos y yates. Pero era supersticioso. Una adivina le dijo que iba a ganar más dinero del que tenía si le hacía caso porque ella adivinaba el futuro. También le dijo que sería rico en amores: le adoraría su pueblo. Él la creyó e hizo lo que ella le dijo. Jugó al número ocho de la lotería todo su dinero, también los barcos, los caballos árabes. Todo. Y lo perdió.

Cuando fue pobre, se dio cuenta del sufrimiento de los demás. Antes no podía verlo Ahora se le ve la tristeza y la infelicidad por ser pobre. Cada día y cada noche, llora una vez más. Y cada siete años, además de llorar, sufre por los demás.

SEGUNDO FINALISTA:

DISCAPACITADOS. (166,5 Puntos)
Autora: María Peña. (Centro Magerit)


Un niño tiene problemas para hablar y no se le entiende bien lo que dice. Otro tiene problemas en un brazo y no puede comer solo y se le tiene que ayudar dándole de comer. Uno más, tiene problemas en la cabeza porque al nacer le hicieron una lesión y tiene una parálisis total y necesita ayuda para todo. Estas personas van a un centro con profesionales que los ayudan y los entienden. Hay que tener mucha paciencia con ellos.

GENTE. (166 Puntos)
Autor: Anibal Soblechero (Centro Magerit)


Me gusta la sopa que hace mi madre. La coge con un cazo y me la echa en el plato para que me la coma con una cuchara. Después me pone un filete con patatas. Lo corto con un cuchillo y me lo como. De postre me tomo un yogur de fresa. Luego veo un rato la televisión. Sale mucha gente que habla mucho de cosas buenas. Más tarde me voy a la cama y hablo con la gente que está en mi cabeza. Le cuento lo que he hecho en el taller, le doy las buenas noches y me duermo.

CURACIÓN. (161,5 Puntos)
Autor: Francisco Sierra. (Centro Magerit)


Antonio estaba ingresado en la quinta planta del 12 de Octubre, habitación 506, cuando se incendiaron unos cables de la luz y salió la habitación ardiendo. Entonces entraron los bomberos, cambiaron al paciente de habitación y fue como si no hubiera pasado nada. Las enfermeras siguieron curándole el cáncer. Pasaron más de veinte días y los médicos le dieron el alta. La familia le ayudó a vestirse, cogieron un taxi y se fueron a casa. El médico le puso un tratamiento que le relajaba las piernas para que no le dolieran y le daba calor en la espalda y le calmaba el dolor de la columna. Cuando terminó el tratamiento, se puso bueno. Pudo seguir con su empleo de taxista y las veces que su jefe le daba permiso, se iba a Benidorm de vacaciones.

Siempre estuvo muy agradecido a los bomberos que lo salvaron del fuego y a los médicos y enfermeras que lo curaron y lo dejaron sin problemas de ninguna manera.

TARZÁN DE LOS MONOS. (160,5 Puntos)
Autor: Carlos Corrales. (Centro Magerit)


Unos padres y sus hijos adoptados que yo conozco, cogieron un avión para hacer un safari por África. Allí había un grupo de chicos y chicas de la Cruz Roja que les pusieron la vacuna para evitarles el sida que es una enfermedad que tienen los niños africanos. (También existe la peste equina, pero no ataca a las personas). Después, los niños se fueron a bañar en agua sucia y, de pronto, una persona que había entre los árboles (el hombre mono), los sacó para que no se los comieran los cocodrilos ni los caimanes y se los llevó a su casa donde estaba una chica que era su novia. Los padres de los niños, agradecidos, dieron una fiesta por todo lo alto antes de volver a su país.

GAFAS ROTAS. (156,5 Puntos)
Autor: Juan Carlos Gutiérrez. (Centro Magerit)


Se me rompieron las gafas y veía muchas cosas de color verde. También veía a mis padres de color rojo, al gato azul y a los espejos con luces blancas. Cuando papá me trajo las gafas nuevas, todo era de color amarillo.

UN BUEN TRABAJO. (153 Puntos)
Autor: Rafael Martín. (Centro Magerit)


Érase una vez un chico muy glamouroso y guapo. Un buen día decidió formar su propia cadena de hostelería. Empezó ayudando a un familiar en un pequeño restaurante, en la cocina y luego a atender algunas mesas. Bien es verdad que algunas veces les tiraba la comida encima, pero a muchos les hacía gracia y siempre le daban propina. Por aquel entonces tenía quince años y esto lo hacía en sus ratos libres. Después se hizo maitre en el hotel más caro de la ciudad de donde eran sus padres. Y allí empezó todo, entre fogones, aprendiendo con los mejores chefs del mundo, no sólo españoles sino también extranjeros. Allí ocurrió algo muy especial: conoció a la que sería su novia cuando fue a tomar una ración de patatas ali oli y un Trinaranjus de naranja. Otro día se puso a preparar una comida muy especial para los invitados del corazón y la prensa rosa con sus amigos Rufino, Braulio, Julio, Raúl, y Rafa. Sus colegas y él recorrieron toda España y parte del extranjero.

EL COMPROMISO. (148 Puntos)
Autora: Raquel Barrios. (Centro Magerit)


Ángel es muy malo porque cogió de la manga de la bata a Susana y se le echó encima con todo el peso de su cuerpo. Raquel le dijo:”Malo”, y él pidió perdón e invitó a Raquel a una bebida. A Susana no le dio ni agua. Entonces Susana se fue a su casa llorando. Al día siguiente Ángel se presentó con un ramo de flores para Susana y se le pasó el enfado y le dio las gracias. Carlos, que andaba por allí, le entregó un anillo de compromiso a Raquel, pero como ella no lo quería, se lo pasó a Nuria. Raquel quería a Ángel y de él sí aceptó el anillo de compromiso. Se casaron y tuvieron dos niños. Nuria era la tía de los niños y Andrés el tío. Los dos mecen en brazos a sus sobrinos mientras Raquel se va con Ángel a cenar fuera.


ESPAGUETIS. (148 Puntos)
Autora: Susana Carnes. (Centro Magerit)


Un día tiré unos espaguetis al cristal de una ventana. Parecían gusanos de cera con tomate. Se quedaron pegados cinco minutos, luego se cayeron al suelo. Entonces llegó mi padre y dijo: “Recógelos, Susana, del suelo”. Y Susana los recogió.

COSTURA. (146,5 Puntos)
Autora : Antonia Atienza. (Centro Magerit)


En casa no tenemos costurero. Guardamos las canillas, las agujas y los dedales, en el cajoncillo de la máquina de coser Sigma. Cuando mi madre cose unos cojines, saca el hilo, los hilvana, pone la canilla y la bobina en la máquina y los cose. Les quedan muy bonitos para ponerlos en los sillones.

LO QUE ENCONTRÉ. (146 Puntos)
Autor: Enrique Cuesta. (Centro Magerit)


Una mañana, cuando saqué al perro para que hiciera pis y caca, me encontré un billete de cinco euros entre los coches que había aparcados en la calle. Lo cogí y lo guardé en el bolsillo. Antes de volver a casa, me compré una lata de cerveza. Me sobraron tres euros y los guardé en el monedero para tomarme un café después de comer.

Ahora, cada vez que saco al perro voy mirando al suelo para ver los papeles por si encuentro otro billete.

EL ROSCÓN (BUENOS CORAZONES). (145 Puntos)
Autores: Aurelinda Polanco -Néstor Gómez - Esther Etuba - Miriam López - Juan Carlos Rubio - Maite Zazo. (Centro Magerit)


Mamá quería hacer un roscón para comerlo el día de Reyes. Salió a comprar a la tienda, harina, azúcar, huevos, suspiros y un muñequito. Luego volvió a casa y lo revolvió todo en la cocina. Después echó la mezcla en una fuente y la metió en el horno donde estuvo a fuego fuerte durante dos meses. Cuando la mamá lo sacó, estaba podrido y lo tiró a la basura. La mamá se puso a llorar mientras la familia esperaba el roscón. Al rato, mamá salió de la cocina y les dijo a los invitados que se fueran a sus casas y volvieran dentro de unos meses para invitarlos a otra cosa. El perrito que había dentro del roscón se lo quedó mamá.

TIENDAS HIPER 100 Y CENTROS COMERCIALES. (140 Puntos)
Autora: Irene Granados. (Ademo)


Aunque en estas tiendas reconozco que venden chorradas pero a la gente nos
gusta entrar y gastarnos el dinero, sin ir más lejos siempre voy a por pasatiempos
y bolis (aunque de vez en cuando pillo otra cosa) y en los centros comerciales,
ahora me voy donde los geles, champúes, colonias o donde la comida internacional
(sobre todo mexicana) y cuando voy con Gonzalo me gasto más de la cuenta (pero de algo hay que disfrutar).
----------------------

Felicitamos a JUAN ANTONIO PADILLA autor del relato “MI GATO LUPO” por este bonito trabajo.

----------------------

Así mismo lo hacemos con: Manolo Ortega 1er finalista por “Hakim, el rey empobrecido” y a María Peña 2ª finalista por “Discapacitados”

Y nuestra enhorabuena al resto de participantes.

AMIG@S que han participado en este Nick con sus votaciones y comentarios:

CUENTEROS: GMMAGDALENA – ASTIGITANA – KRASNA - LUZ Y ALEGRÍA –ESLAVIDA – NUECES – ANTONIANA - HALCÓN ROJO – CLARALUZ – ANYGLO -NEUS DE JUAN – JAU – NAJU – LEANTE.

VENTANIANOS: ANA ALONSO – BASI SANABRIA – MOMO – J. NEPAS – JUAN ROJO – JOMARA.


Gracias a tod@s. Lola Sanabria y Juan Leante (Moderadores)

Texto agregado el 14-02-2007, y leído por 345 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
19-02-2007 Hola, me llamo María Peño,estoy en el taller de Textil del C.O.Magerit, me parece que os ha gustado mucho mi relato de Discapacitados, espero hacer más relatos y que me feliciteis y que os lo paseis bien leyéndolos. Muchos Besos. magerit
17-02-2007 ¡Enhorabuena, campeones! Cada vez lo hacéis mejor. lolasanabria
16-02-2007 Me gustaron mucho todos los cuentos. Felicitaciones a los ganadores. ***** krasna
14-02-2007 felicitaciones a los autores de estos cuentos diáfanos y transparentes como ellos mismos. nueces
14-02-2007 Felicito a Juan Antonio Padilla por partida doble: Primero por su excelente relato y segundo por tener un gato como Lupo. Y mi enhorabuena a los demás participantes que nos han dejado unos cuentos deliciosos. Cordiales saludos. leante
14-02-2007 Felicidades a todos!!!! Un abrazo. Any anyglo
14-02-2007 Enhorabuena a todos, me ha gustado mucho la frescura de los cuentos y lo original de sus historias. Felicidades al ganador y a todos por participar. Besos. ***** Claraluz
14-02-2007 Enhorabuena a todos una vez más y sobre todo a los organizadores. restorach
14-02-2007 pues genial, en buena hora al primer finalista y a todos todo mi reconocimiento por estos cuentos tan llenos de vida...genial a Juan y a Lola por esta labor gracias por seguir avisando de las votaciones...salud y paz luzyalegria
14-02-2007 Me encantaron los cuentos y he disfrutado muchísimo al leerlos, ¡Todos son campeones!!! Un abrazo especial para el ganador, ¡Enhorabuena!!! neus_de_juan
14-02-2007 Felicitaciones para todos y en particular para el ganador. astigitana
14-02-2007 Felicitaciones al ganador por su precioso cuento y a todos los participantes que han escrito tan entretenidas historias. Felicitaciones especiales a Lola y Juan Leante y el agradecimiento por su tarea. Besos y estrellas. Magda gmmagdalena
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]