TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cikatriz_ciega / El teatro Shakesperiano

[C:269565]

El teatro Shakesperiano

(…)

Siempre se debe actuar acorde a la situación, levantando bien la cabeza, es decir “estar a la altura”. Internalizándote con el autor para interpretar a cabalidad el papel que se ha escrito para uno.

(…)

Tu teatro se condice mucho con la forma que tienes de llevar la vida. Aparentemente tranquila, sin mayores preocupaciones. Como sentado en la silla de la pasividad, observando los mundos entrelazarse.

(…)

- ¿Sabes Querido?

Tú también mientes, el hilo conductor de tus historias te delata. A veces me matas, sin hacer nada. Mientras otras, acaricias mi nombre como si fuera una rosa al alba.

- ¿Porqué coronas con fatalidad nuestras almas?

- ¿Acaso no eres rey, bufón y hasta Dios en cada uno de tus escenarios?

- Si, ahora entiendo el juego, Pasivo-Agresivo que le llaman. El daño se hace de manera colateral. Una guerra silenciosa entre los personajes que se resisten a morir, sólo para seguir actuando en el escenario que se ha dispuesto para ellos.

- Tanto es nuestro amor por la actuación, que seguiremos acá por siempre, hasta que el escritor se hastíe de escribir historias escabrosas que nos sigan atormentando.

(…)

Sólo debes reconocer algo mi querido escritor; “Preferirías estar acá, actuando en este gran escenario, a seguir sentado en la misma silla de siempre”.

Texto agregado el 11-02-2007, y leído por 815 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
06-10-2008 Claro, ser actor requiere de tanta valentía como julepe necesita el escritor. Por eso yo soy tan gallina. Por necesidad, ¿mentiende?... ejem! Nuntucket_
11-02-2007 Muy bien escrito, y ... me desconcierta. Stelazul
11-02-2007 Me gusta tu relato, tiene caracter y una porcion teatral!!***** terref
11-02-2007 el escritor en su pasividad crea los circulos espontàneos que hace que sigamos girando en torno a la obra, como buen director interpreta el omnipresente espectador quien relata a su haber cada historia según parezca, pero es el actor quien actúa según cada estilo le sea conveniente o más bien cómodo interpretar ... me gusta su historia y la forma de relatar nuestra existencia saludos marian judith13
11-02-2007 Original texto...aunque o lo claificaría como ensayo... naiviv
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]