Inicio / Cuenteros Locales / kimbaman / NO SÉ QUÉ...
“NO SÉ QUÉ”…
jaH karLOS
Hace tanto tiempo que no escribo. La verdad, no sé por qué, tal vez, sea por pereza, estrés, escasez de ideas, falta de inspiración o, simplemente, porque aún no ataca mi “no sé qué”…
“No sé qué”, que me esclaviza y posee…
“No sé qué”, que domina mi cuerpo y mente y me obliga a escribir y a pensar como un demente.
Me gusta mi “no sé qué”, pues se presenta de improviso; cuando menos lo espero ¡ahí está! obligándome a coger el lápiz y la hoja para escribir y escribir…Este “no sé qué”, es sólo un momento, un instante, un pedacito de tiempo, en el cual, uno puede llegar a escribir unos cuantos renglones, unas cuantas hojas, incluso un libro…todo depende del ánimo de nuestro “no sé qué”.
Es mi “no sé qué” el que le da un valor y un sentido a mi vida…”No sé qué” que me incita a vivir y me hace existir…Le doy gracias a mi “no sé qué”, pues si no fuera por el, mi vida no tendría un para qué…
A mi “no sé qué” no le gusta mucho escribir textos breves, pues, tontamente, cree que mientras más extensos sean las composiciones más valor tendrán, es por eso, que siempre prefiere los textos prolijos, aunque no desprecia los textos cortos, ya que reconoce que muchas veces los textos cortos superan a los escritos extensos, como por ejemplo: “La Mendiga”, de Mario Benedetti y otros más..., pues dicen tanto con tas pocas palabras…
Mi “no sé qué”, aún no se materializa. Todavía no ha adoptado una forma definida, es más, creo que nunca lo hará, pues es muy mutante y variable. A veces es sol, otras es mar, otras: familia, vida, filosofía, naturaleza, gallina, hormiga,…otras veces eres tú…, es así de cambiante y tonto…Este “no sé qué” tampoco sabe ni entiende de jerarquías, a veces la inspiración proviene de seres importantes, otras de seres insignificantes, pero a el le da igual y, esto debido, a que importante o anodino igual me posee
Gracias a mi “no sé qué”, empecé mi búsqueda…Posteriormente, tuve que reflexionar sobre el valor que tenia mi voz en el coro…Hasta que sentí que el amor se acercaba…pero la gallina y mi locura hicieron de mi vida una tortura…
Mi “no sé qué” no se conforma, y ¡jamás se conformará!...es algo así como un banquero, pues siempre quiere más y más…, razón por la cual aún siente que este escrito es muy corto… ¡Maldita sea!...demore mucho…mi “no sé qué” a partido…ya no puedo hacer nada…la magia se ha ido…mi mano ha quedado paralítica…no hay marcha atrás…me ha abandonado… ¡Maldita sea!... ¡Maldita sea!...mi “no sé qué” me vuelve a dejar en libertad…he vuelto a quedar solo en este cuarto oscuro…¡Qué desgracia!...mi vida ya no tiene un porqué… Mi estupidez ríe, sabe que pronto se apoderará de mi existencia, siempre lo hace, cada vez que siente que mi “no sé qué” se aleja, pues teme enfrentarse a el… A mi estupidez, al igual que a mi “no sé qué”, también le gustan los textos largos, es por eso, que tendré que aumentarle a este escrito algo más…pero qué… ¡ah!... ¡ya sé!...
Esternocleidomastoideo…
Esternocleidomastoideo…
Esternocleidomastoideo…
Bueno, es suficiente, ya está algo extenso… ¿o no?...esta bien, pero sólo uno más…esternocleidomastoideo…
¿Qué hago?...Ahora es cuando la estupidez me aturde y posee…Bueno, por mi bien, es mejor dejar de escribir…lo mejor será esperar que mi “no sé qué” me vuelva a atacar y poseer…Así que, Juan Carlitos, por ahora,… ¡Ya basta de estupideces!...
---------------------------
Bueno cuenteros, creo que todos los que aquí escribimos –para bien o para mal- tenemos nuestro “no sé qué” –algunos lo tienen materializados, otros aún muy difusos-… ¡Sí!... ese que nos posee, ese que nos quita el hambre y el sueño, ese que nos golpea para levantarnos de la cama y escribir, ese que nos obliga a llevar siempre un papel y un lápiz, pues no sabemos en que lugar, ni en que momento, pueda atacar…Es por eso, cuenteros, que siempre debemos estar alerta, pues no podemos desperdiciar ese instante, en el que, el “no sé qué”, ataca, ya que de el depende nuestra existencia.
|
Texto agregado el 09-02-2007, y leído por 274
visitantes. (23 votos)
|
|
|
Lectores Opinan |
|
|
|
|
|
|
22-03-2007 |
|
En el primer comentario, quise decir "" un no se que, no se donde, Felicidades y besos. gfdsa_elisa |
|
| |
|
|
05-03-2007 |
|
Te concedo todas mis estrellas. Tienes toda la razón con respecto a nuestro "no se que" el solo aparece, no pide permiso, disculpa por demorar tanto en leerte, te felicito pasa a leerme tambien. joysma |
|
| |
|
|
19-02-2007 |
|
bien compañero, un no se que necesario
zathkyel |
|
| |
|
|
19-02-2007 |
|
El "no se qué"....que seríamos si él?....debo decir que me entretuvo y me identifiqué con tu reflexión -keila- |
|
| |
|
|
18-02-2007 |
|
Una reflexion brillante que devela el origen creativo interior que existe en cada uno, 5* saludos,. pilardelmar |
|
| |
|
|
18-02-2007 |
|
muy bueno... cuando mi "no se que" ataca ni las servilletas se salvan. poeta_triste |
|
| |
|
|
18-02-2007 |
|
Es cierto. Siempre llevo lapiz y papel, incluso los dejo listos al lado de mi cama, pues este "no se qué" casi siempre aparece de noche.
Nos vemos! Un beso ... NANAI |
|
| |
|
|
18-02-2007 |
|
Me gustó mucho...es un eskrito ingenioso en el sentido de haber "creado" el "no sé qué" de esa forma tan especial. saludos patrizia |
|
| |
|
|
14-02-2007 |
|
GENIAL.Mi no se que esta ausente y no te puedo escribir mas. pero creo que con esta palabra basta. Talvez y mi no se que anda de parranda con el tuyo si lo encuentras le dices que lo busco porfa ethan100203 |
|
| |
|
|
13-02-2007 |
|
El no sé qué es como el "stand by" de los artistas. Muy buena reflexión. -Augusto- |
|
| |
|
|
13-02-2007 |
|
Un pensamiento en voz alta, quizás un remordimiento "no sé qué" por dejar de escribir, o coger un bolígrafo y "no sé qué" impulso te lleva a escribir "no se qué cosa" que te lleva a "no se qué pensamiento" que luego al releerlo dices "no sé qué me hizo escribir eso". Ahí está, para ser juzgado, leído, dilapidado, o no sé por qué deleitarse en "no sé qué"
Quizás demasiado "no se qué". Confío en verte en mis letras. Saludos. F. fabiangs |
|
| |
|
|
13-02-2007 |
|
Totalmente de acuerdo contigo. Tengo una carpeta llena de servilletas de papel , con pensamientos, bocetos, ideas ! incluso inventos ¡. Alguna de esas cosas merece la pena desarrollarlas y otras ideas (maravillosas cuando nacen) con algo de tiempo parecen tonterias. Mi problema tambien lo comentas tu en tu inteligente reflexión: la pereza. Artacoymua |
|
| |
|
|
13-02-2007 |
|
"No sé qué”, que domina mi cuerpo y mente y me obliga a escribir ...Ese no se que, es el que aparece cuándo menos lo esperamos y da vida a nuestra mente, nuestra imaginacion, y nos hace volar dejandose llevar solo por un lapiz y papel.. me gusto tu texto, mis ***** para ti, un beso. med_sa |
|
| |
|
|
12-02-2007 |
|
Creo que si todos tenemos ese no se que te dice cuando puedes hacer las cosas, por ejemplo escribir, asi soy yo con mi "no se qué"
buen texto.
******* romantica_7 |
|
| |
|
|
12-02-2007 |
|
No sé qué” que me incita a vivir y me hace existir… Me gustó. Tal vez nunca encuentre la respuesta ... eso pasa con los misterios . lilianazwe |
|
| |
|
|
11-02-2007 |
|
Pues la verdad "no sé qué..." decirte, me ha encantado tu no sabrás qué pero yo sí sé qué... Y me ha encantado que no sepas qué!***** josef |
|
| |
|
|
11-02-2007 |
|
Má que divertido me parece que tu "no sé qué" eres tú, no le damos nombre a la poesía, narrativa, cuento, canto, expresión, es como tú dices ... No son ni musas, ni gracia, ni don, eres tú y tu alma, simplemente escribimos para no morir, en eso te acompaño. No criticaré jamás la compostura, forma, estilo, jamás de nada, así como creo que la poesía es universal, también creo que es única mis respetos.***** marciela |
|
| |
|
|
11-02-2007 |
|
Jajaja, entretenido Lauryn |
|
| |
|
|
11-02-2007 |
|
bien, pero el mayor "no sé qué" fue lo extenso, quizás puedas llegar a un "si que" y contar lo mismo dentro de un buen texto...
isadora99 |
|
| |
|
|
11-02-2007 |
|
me ha dao un noséke leerte!!!! strys* brancaneves |
|
| |
|
|
10-02-2007 |
|
Tienes un " " sé qué" no se donde pero me encantó en serio que si. Buenisima reflexión.***** gfdsa_elisa |
|
| |
|
|
10-02-2007 |
|
El "noséque" no es un ente solitario, tiene parientes y amigos como:"nosécuando", "nosécuanto" o "noséparaque" todos de apellido "Palos en la Rueda".
Creo que esta familia inercial convive con nosotros desde siempre, un buen antídoto para desvanecer su esterilizante influencia es empezar a teclear una palabra, esa justifica una segunda, ambas una tercera y así sucesivamente van surgiendo ideas que finalmente terminan sorprendiéndonos a nosotros mismos. memorioso |
|
| |
|
|
10-02-2007 |
|
bueno, te confieso que asi soy yo tambien, hay veces que duro meses sin escribir nada y de repente llega (ese no se que) y puedo escribir hasta 5 ó 6 poemas, o una novela jeje (un dia escribi 10 poemas y una novela), este miercoles que acaba de pasar escribi un poema mientras estaba en el trabajo y ps asi hay ocasiones que me pongo a escribir cuando deberia de estar haciendo otra cosa, incluso una vez en una examen de matematicas en el bachillerato escuche una cancion (noche sin sueños de rata blanca por cierto) y me inspire y escribi un lindo poema para mi novia, (a por cierto aprobe el examen con la minima calificacion jeje) pero no creo que por ser mas extenso un texto sea mejor, de hecho se me hace mas curado (o chido, ó chevere) aquel escrito que con pocas palabras te hace sentir una fasinacion y con pocas palabras te deja muchisimo que pensar, aunque tambien creo que hay veces que un sentimiento ó un idea debe de expresarse al maximo y hay veces que sentimos que nos faltan palabras mientrAS mas nos hacemos extensos, como ahorita jeje, ah y me encantaria leer a tu estupidez, cuidate y es buena reflexion astarot |
|
| |
|
|
09-02-2007 |
|
Una forma clara para decir las cosas. Hay una entrega y pasión en lo que escribes y eso me ha gustado enormemente.
Ese no se que, verdaderamente lo llevamos todos en la medula espinal.
Un gran abrazo, amigo.
***** bohemio5 |
|
| |
|
|
09-02-2007 |
|
Un -No se que- que tiene claro lo que es, me gustaria leer a la estupidez. Sera que me siento estupida y me encanta. Bueno. Un Beso mhelena |
|
| |
|
|
09-02-2007 |
|
Muy buena reflexión compañero. Mi "no se que" hoy quizá duerma entre los rincones de mi Alma, porque no acierto a escribir nada de nada
y eso me enfada, no sabes cuanto. te felicito, me gusto mucho este pensamiento tuyo,gracias por la invitación******pablo MELENAS |
|
| |
|
|
09-02-2007 |
|
Buena reflexión monka |
|
| |
|
|
09-02-2007 |
|
Acertada reflexión. Es tal como tu dices, así sucede. kamasultra |
|
| |
|
|
09-02-2007 |
|
Gracias por la invitación. Muy divertida la reflexión. A veces suena como canción... emmm... ya se me acabaron las rimas (la poesía jamás ha sido mi fuerte). Taconvino |
|
| |
|
|
09-02-2007 |
|
me gusto tu noseque noseporque, tal vez si supieramos el paraque del noseque dejariamos de escribir nosequecosa y nos transformariamos en cualquierotra porque al fin y al cabo es el noseque el que hace que seamosunquien
;) vihima |
|
| |
|
|
09-02-2007 |
|
Ufff...creo que hice mi obra buena del día....por "no se qué"...se me ocurrió romper con mi costumbre de no leer a quien me invita a leer algo...aún " no se qué"...me llevó a hacerlo...no me atrajo mayormente la reflexión....me parecío como...ese programa de radio en la noche..."hablar por hablar"..creo que cada uno tiene derecho a hablar o escribir lo que quiera o se le ocurra.....pero...¿tendrá derecho a pedir que se le escuche?....yaaa está bien..alguien dirá...en pedir no hay engaño....y puede ser que tenga razón..´..nadie me obligó a leer..solo la curiosidad......entonces..me quedo con la reflexión de qué fué mi obra buena del día....eso... trotskki |
|
| |
|
|
09-02-2007 |
|
Hay muchos que a ese “no sé qué” le llamamos simplemente inspiración o musa. Es un texto agradable, entretenido y con un contenido que nos atañe todos los de este sitio virtual ***** SorGalim |
|
| |
|
|
09-02-2007 |
|
Cacofónico tu "no sé que" y obvio, como dice curiche hay que extender el ombligo. escolastica |
|
| |
|
|
09-02-2007 |
|
Jajaja, "No se que" decirte, creo que me robaste una sonrisa. /***** kncocaldero |
|
| |
|
|
09-02-2007 |
|
ese no se que, creo que lo tenemos todos. Hay días y días, unos apetece escribir y otros leer eslavida |
|
| |
|
|
09-02-2007 |
|
interesantes "no se que" pero cada cual lo vive de diferente manera, por lo menos a mi tambien ese no se que, me dice, lee a los otros, no te quedes solo con lo que tu haces. ***** curiche |
|
| |
|
|
|
|
|
|
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login
|
|