TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / adngonzalez / OBJETIVO FALLIDO

[C:267226]

-Hoy será un día diferente- decía acostado en cama, mirando el techo descascarado.

Todos los días me levantaba a las diez de la mañana, y aunque dirás que eso es vagancia, creeme que no, simplemente disfrutaba de mis vacaciones pues durante el año tenía que salir de mi casa más o menos a las seis y media de la mañana y llegaba a las once de la noche... es justo dormir hasta tarde durante las vacaciones.

Esta vez junté mis fuerzas, levanté la sábana y me fui al baño para asearme, eran las ocho de la mañana. Mientras me cepillaba los dientes planeaba mi agenda del día:

1. Desayunar.(20-30min)
2. Arreglar los papeles de mi escritorio (50min)
3. Buscar trabajo de verano (...)
4. Seguir leyendo el libro que dejé inconcluso: Vivir para contarla. (180min)
5. Buscar información sobre la creación literaria. (120min)

Terminé de cepillarme y bajé a desayunar. No encontré mucho, sólo un poco de leche y comida de hace dos días, que terminó siendo alimento de mi perro.

Cuando llegué a mi cuarto con la taza de leche helada, vi el desorden del cuarto, me quedé en el umbral: mi propio desorden era un espanto. Cai en la cuenta que necesitaría varias... horas para terminar de arreglarlo pero me dije que lo haría otro día, no estaba muy animado. Y ese poco ánimo lo pasé en la búsquda de trabajo... no quise encontrar nada, sólo queria aprovechar mis vacaciones con cosas que normalmente no hago, y durante el año trabajo, así que en verano... no voy a trabajar.

Tomé el libro de García Márquez, "Vivir para contarla", del cuarto de mi hermano y seguí con mi lectura. No duré ni media hora, estaba interesante pero es de un estilo complejo, no me gusta.

Veinte minutos después estaba frente a la pc de mi padre buscando ensayos y documentos sobre creación literaria en internet. Estuve pegado cerca de cuarto horas.

-!David, almorzaaaar!- gritaba mi madre a las dos de la tarde: el tiempo voló. El resto del día pasó como cualquier otro: echado en cama mirando televisión.

El objetivo falló, mi día interesante fue un desastre, fue como un día cualquiera... mañana cambiará, mañana será un dia especial.

Texto agregado el 30-01-2007, y leído por 208 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
19-02-2007 el mensaje llega, es una idea linda plasmar el desgano de la rutina y los objetivos no cumplidos, pero me parece que podrías mejor en cuanto a la forma literaria, sigue así.- aleabr
04-02-2007 No concuerdo con mis antecesores. Es una narración o un día comentado. Resumen: El hombre propone y Dios dispone. Buen mensaje en su comentario-narración. El_Quinto_Jinete
01-02-2007 Está bien narrado y le agarré interés desde el comienzo...pero el final desiluciona un poco porque esperaba algo diferente. Sin embargo también se puede decir que tu objetivo fue plasmar ese desgano que nos acompaña en nuestra vida cotidiana...un desgano que puede entorpecer no sólo un día, sino toda una vida. Finch
31-01-2007 Es una narración bastante no sé.. objetiva? Algo de literario le faltaría, si acaso por ahi quisieras llegar. pickard
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]