-Hoy será un día diferente- decía acostado en cama, mirando el techo descascarado.
Todos los días me levantaba a las diez de la mañana, y aunque dirás que eso es vagancia, creeme que no, simplemente disfrutaba de mis vacaciones pues durante el año tenía que salir de mi casa más o menos a las seis y media de la mañana y llegaba a las once de la noche... es justo dormir hasta tarde durante las vacaciones.
Esta vez junté mis fuerzas, levanté la sábana y me fui al baño para asearme, eran las ocho de la mañana. Mientras me cepillaba los dientes planeaba mi agenda del día:
1. Desayunar.(20-30min)
2. Arreglar los papeles de mi escritorio (50min)
3. Buscar trabajo de verano (...)
4. Seguir leyendo el libro que dejé inconcluso: Vivir para contarla. (180min)
5. Buscar información sobre la creación literaria. (120min)
Terminé de cepillarme y bajé a desayunar. No encontré mucho, sólo un poco de leche y comida de hace dos días, que terminó siendo alimento de mi perro.
Cuando llegué a mi cuarto con la taza de leche helada, vi el desorden del cuarto, me quedé en el umbral: mi propio desorden era un espanto. Cai en la cuenta que necesitaría varias... horas para terminar de arreglarlo pero me dije que lo haría otro día, no estaba muy animado. Y ese poco ánimo lo pasé en la búsquda de trabajo... no quise encontrar nada, sólo queria aprovechar mis vacaciones con cosas que normalmente no hago, y durante el año trabajo, así que en verano... no voy a trabajar.
Tomé el libro de García Márquez, "Vivir para contarla", del cuarto de mi hermano y seguí con mi lectura. No duré ni media hora, estaba interesante pero es de un estilo complejo, no me gusta.
Veinte minutos después estaba frente a la pc de mi padre buscando ensayos y documentos sobre creación literaria en internet. Estuve pegado cerca de cuarto horas.
-!David, almorzaaaar!- gritaba mi madre a las dos de la tarde: el tiempo voló. El resto del día pasó como cualquier otro: echado en cama mirando televisión.
El objetivo falló, mi día interesante fue un desastre, fue como un día cualquiera... mañana cambiará, mañana será un dia especial. |