TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tejera / LOS INQUILINOS

[C:264676]

Dice un proverbio budista: “El que maltrata un animal tiene el corazón deshecho”.

Él tenía un perro, un loro, una gata, dos tortugas, tres peces. Comenzaré por la historia de los peces.

Al señor Francisco le entró un apretón, se dirigió con prisas, como de costumbre, hacía el aseo en su lujoso domicilio. Nada más entrar, los infrarrojos detectaron su presencia y un flash de luces de colores acondicionó la espaciosa estancia, con un ambiente azulado combinado con unos neones rojos “testarosa” que dieron protagonismo a los espejos de cristal de cuarzo.

Los cuales reflejaban un mármol beige turco. El adinerado, con apuro, se dirigió a su lujoso pero intimo aposento de cerámica.

El depósito de la cisterna, transparente como un gin-tonic, albergaba algo más que agua: Algas de plástico reciclable, un buzo escupiendo burbujas y tres peces de colores vivos y dispares. El apoderado desahogó su incomodidad sin prisas mientras el hilo musical incitaba a relajar todos los músculos, propiciando un fácil trance.

Tras tan aparatosa caída, la del deshecho, apretó un fluorescente botón y el agua vital de los ya citados inquilinos de colores se extinguió ayudando así a que los residuos se perdiesen en el subterráneo.

Segundos antes de que la vida de estos habitantes se extinguiera, el nivel del líquido alcanzó una altura racional para una nueva evacuación. Alargando así la vida de estas sufridas mascotas.

Sobre el perro, un loro, la gata, dos tortugas…


Bueno, esa es otra historia.

Texto agregado el 17-01-2007, y leído por 428 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
10-03-2008 Aquí tocaste mi punto fuerte/débil... mi fibra sensible, mi corazón escondido. colomba_blue
26-01-2007 Soy esos peces. Todos los días, en este mundo, soy esos peces. Estimo que, en lógico devenir de suertes, también soy perro-loro-gata-tortuga. (Lo dejo porque están vaciando la pecera) ovich
22-01-2007 lástima, por esas mascotas, en lo personal no tengo a nadie a mi cargo, con suerte puedo con mi vida, tener animales o plantes es como tener un hijo, o un ser muy querido para cuidarle, en todo lo que implica su vida... a todo esto buena narración. nuezmosqueada
22-01-2007 Retratas, amigo Tejera, muy bien la crueldad a los animales. Siempre los zoocrueles se creen muy graciosos. Las carreras de grillos, el mito del bonsai kitting, las moscas sin alas o simplemente las cárceles para mosca michoacanas que son un puerquito de madera al que se le van metiendo moscas para que se le muevan sus orejas y su cola. Siempre les parece gracioso y eso está perfectamente "retratado en el retrete" de este cruel personaje. Muy bueno. (Un libro de cuentos que habla de crueldad a animales: Crímenes bestiales de Patricia Highsmith, pero no retratan está parte en este cuento muy exitosa. Saludos. DonClonaldo
21-01-2007 jeje, ya me dan pena los otros antes de empezar. Coincido en que tu narrativa es interesante. hardpike
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]