TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Ysobelt / AGUA CON GAS Y RON

[C:264635]

Estaba esperando. Como gilipollas. Esperando que llegase algo bueno que escribir. Mi editor me recomendaba salir a la calle, “busca las historias chiquilla” decía.
Fui al bar, al bar de siempre, el de las máquinas tragaperras y los vasos de agua con gas y ron.
El camarero hablaba con un cliente que quería perder el tiempo y un hombre leía las últimas noticias sobre el equipo local. Fuera de lugar los coches transitaban hacía arriba y hacía abajo a la vez que la música hablaba de lugares que sobrevolar.
Y yo. Yo me senté a relatarles este ambiente que parecía haberse detenido entre manteles de plástico y olor a mortadela.
El cliente que quería perder el tiempo colocó la mochila sobre la nevera de los helados y yo me tragué la trascendencia sosteniendo el vaso como si fuese un dulce de crema agria.
“Busca las historias chiquilla”. Dos vasos más y esta libreta riéndose de mí. La canción cambió de camisa pero era la misma súplica.
Pedí un helado de vainilla que me recordaba el sabor pederasta de la infancia, sin embargo esa historia también está gastada.
Un pequeño resquicio de luz se coló en forma de pareja. Ella, una prostituta con aires de princesa negra y él, un chulo con cadenas de oro y tatuajes de dragones. La vida en el barrio se ha vuelto un cliché.

Texto agregado el 17-01-2007, y leído por 345 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
11-10-2007 El mundo siempre es el mismo, luego están las distintas formas de retratarlo. El tuyo es afinado. Selkis
18-03-2007 No hay acabar la historia...qué manía con poner un fin. Me ha gustado,como siempre, no hay que hacer el menor esfuerzo para leerte. Tampoco utilizas gratuitamente los recursos. ollaida
25-01-2007 La rutina, el mismo olor de todos los días a veces apagan la creatividad...pero de repente algo inesperado sucede y allí adviene nuevamente el impulso y el lápiz comienza una nueva historia. saludos! brizna
19-01-2007 Me gusta el ritmo que le das a la historia y ese tono a medio camino entre los personajes y su realidad es un gran acierto. Felicidades y 5 estrella. jau
19-01-2007 es imposible empezar, seguir y no terminarlo. Los lectores de Bukowski piensan en el lector irakur
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]