Existe quien sepa todos tus secretos???... te queda aún un secreto guardado???... Un consejo, no le creas a la gente cuando dice que guardarse las cosas es malo, y que hay que desahogarse vomitándolo todo… es mentira… lo que quieren es apoderarse de ti, de tu espíritu [a la cartesiana], eso es lo que quieren realmente…
Tener secretos es lo que nos hace propios, no en el sentido de íntegros, sino que propios en tanto propiedad nuestra… somos nosotros y de nosotros en tanto tengamos la capacidad de contenernos de conservar nuestra entidad, de mantenerla sacra y pura…
Y es cuando no conservamos secretos, cuando trasgredimos la privacidad de nuestro ser, cuando inescrupulosamente abrimos las ventanas y puertas del complejo laberinto interno, que somos del resto, y la identidad se nos va a la mierda...
Se rompen las fronteras, se ensanchan los poros, y el YO queda a la intemperie… Y en su vulnerable fragilidad, las grotescas brisas externas lo rasgan, lo rayan, lo trizan… hasta que acaban por romperlo, fragmentarlo, difuminarlo… y el Yo interno, el “verdadero”, se funde entre los Yo externos, los que residen en los demás, las copias de nuestro ser que atormentan a quienes conocemos y con quienes nos relacionamos…
Otro consejo: sigue mi consejo y guarda tus secretos, y hablo de los más íntimos, de los que verdaderamente definen tu ser, los centinelas que resguardan tus fronteras, los baluartes que sostienen tu estructura, tu espíritu [nuevamente a la cartesiana]
Y pues, ya estás advertido. Niega este hecho y prepárate para la mayor condena de tu vida, la negación del autogobierno, de la autoncontinencia, del autocontrol...
Si aún deseas conservarte, si quieres seguir siendo tú, guarda esos secretos, y refuerza tus fronteras… y no es que te alejes del resto, tan sólo sé diplomático y traza con sangre indeleble los límites de tu ser: raya la cancha, como decimos acá.
Asegúrate [siempre y cuando así lo desees] de que no se permee tu integridad mental y emocional de los agentes contaminantes externos, de la esencia del “resto”; constitúyete como ser unitario e individisble, sólido ante el mundo… Siempre asegúrate de ser tuyo y no del resto…
Te eres realmente, o le eres al mundo???, pregúntatelo…
...Calibraxis... |