TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cecil / ABECEDARIO

[C:263161]


Miradas gelidas petrificadas en vocales incoloras. Marionetas inmòviles irradiando sombras de antiguos festines. ¿Qué fue de la danza de los cuerpos? Brazos sin abrazos extendiéndose al vacío que los expulsa. Yo fui allí princesa entre las cortesanas del alba que besaban jazmines a cambio de lunas eternas. Yo fui allí en primera persona tantas como quise. ¿Qué fue de la noche azulplata
que descubrí en el espejo? Quiero regresar, entrar allí de nuevo, sacarme una a una las máscaras que me nombran y desnudarme ante tus ojos, detrás del espejo. Pero hay tantas sombras inertes que no quiero despertarlas, no sé si duermen...no sé si sólo son sombras de figuras que ya no existen. Quiero entrar y dudo. Quiero regresar y temo. Una niña de ojos verdes me extiende la mano, en el rincón derecho alguien sonríe y hacia arriba el cielo negro rasga su tersura con finas uñas pintadas de esmeralda. Sonrío. Ese cielo siempre fue mío. Y mis ojos se hacen noche y se quedan a vivir entre sus sedas y mi cuerpo se deshace y la noche y el cielo y el mar lo acogen y la niña de ojos verdesque me advierte que no hay noche, ni cielo, ni mar. Espejos.
Entonces lloro con lágrimas que cristalizan en figuras danzantes que suben por mi cuerpo y dibujan consonantes en mis venas y vocales en la piel. Y mi cuerpo entero es un juego de palabras que suben, que bajan, que se mueven, mueren y reinventan.
No hace falta que diga nada. Yo soy hablada.

Texto agregado el 10-01-2007, y leído por 139 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
13-01-2007 UHI ESTA GENIAL yhota
10-01-2007 alucinante che, me encantò esa forma pizarnikeana que tenes. olgo
10-01-2007 ***** Icnocuicatl
10-01-2007 Creativo Impresa
10-01-2007 magnífico!!!!!! lapiz-verde
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]