TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cochalluyo / COCHAYUYO

[C:262768]

Estoy segura que a muchos de los que apreciamos la buena cocina, el mantener una salud sana y equilibrada, querràn saber los beneficios de esta alga maravillosa, pero tambièn creo que les hace falta a varios de los cuenteros de la pàgina, seguro si conocen y se deleitan con esta alga marina les cambiarà la vida....

- En dietas depurativas, por el poder depurativo y desintoxicante del ácido algínico.

- En dietas de control de peso, por su casi nulo aporte de grasa y su riqueza en yodo que acelera el metabolismo y fibra que retiene líquido en el aparato digestivo y reduce el apetito.

- En casos de acidez de estomago y gastritis, por la acción antiácida de los mucilagos al retener jugos gástricos entre sus fibras.

- En el estreñimiento, por la cantidad de fibra que hace que las heces sean más voluminosas y blandas, facilitando así su evacuación.

- En la prevención del Bocio o en patología por falta de yodo (hipotiroidismo), por el importante aporte de yodo que significa su consumo.

- En personas hipotensas, por su riqueza en sodio que incrementa la tensión arterial.

- En pacientes con cifras altas de colesterol, ya que la fibra del cochayuyo atrapa el colesterol e impide su absorción en el intestino.

- En dietas revitalizantes o reconstituyentes, por su generosa composición en minerales y oligoelementos como el calcio, el magnesio, el hierro, el manganeso... y su nada despreciable cantidad de proteínas.

- En aquellas personas que quieren enriquecer su dieta con nuevos sabores y nuevos ingredientes sanos.

Texto agregado el 08-01-2007, y leído por 721 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
22-10-2007 me encanta el cochayuyo, como ensalada con tomates mmmmque ricoooo. remi_dee
10-08-2007 Pues ya estoy agendando para probar esta delicia cuando tenga la suerte de visitar nuevamente ese hermoso país suyo. Preparen cantidades que soy de buen comer. el-parricida-huerfano
20-03-2007 ¡Viva el cochayuyo! venicio
12-03-2007 la ensalada de cochayuyo con vinagre es genial!!! ex-placebo
11-03-2007 Es también parte de la dieta en muchos paises andinos... alado
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]