TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kennysh / FUNERAL DEL \"AMOR\"

[C:262541]

FUNERAL PARA EL “AMOR”

Algunas relaciones amorosas son como los enfermos terminales.
Los máximos cuidados y esfuerzos solo consiguen impedir que se mueran, pero no logran hacerlos vivir.

Se mantienen por años al borde del abismo en una agonía perpetua.

No arriban ni florecen, ni reportan amor o satisfacciones, pero no terminan de acabarse nunca.

Los consortes las estiran hasta el infinito, empatando el tiempo para que pase luego, resistiéndose a dejarse libres.

Siguen juntos por miedo o por rabia a la soledad, o por angustia frente al vacío, o por costumbre, o por deber o mantener las apariencias, o por que es imposible desertar la relación después de haber invertido tanto en ella (llámese esfuerzo, tiempo, etc.)
No son capaces de hacer la pérdida.

La “pareja” deja de “serlo” para convertirse en una compensación transitoria de la soledad.

Las luces del amor se han apagado, hace rato que están a oscuras.

Se anticipa el fracaso y cada conversación termina peor que la anterior.

Los que antes se amaron, ahora se desgastan construyendo cotidianamente ruinas.

En las relaciones moribundas los consortes experimentan el vínculo como habiendo sufrido daños y desengaños irreparables. Sin embargo, se sienten responsables de mantener vivo un amor al cual ya le extendieron un certificado de defunción.

Se debaten con mucha ansiedad entrampados entre las mismas alternativas de siempre.

Matar la relación de lo cuál deben hacerse responsables y afrontar sus dolorosas consecuencias, o hacerlas vivir, lo que implica prolongar la agonía, la soledad y el deterioro.

La relación amorosa, en este estado intermedio, entre la vida y la muerte se convierte entonces en un interminable motivo de culpa y preocupación.

Es demasiado difícil pasarse la vida debatiéndose entre la vida y la muerte de una relación. No sólo cansa sino también daña y destruye.

Es como estar muerto en vida, colmado de dudas y haciéndose trampas a sí mismo.

Lo que no puede ser, por que agravia, amarga y confunde es creer que se está haciendo todo lo posible para salvar la relación cuando en el fondo le esta preparando un funeral.

Pasarse la vida cavando fosas donde enterrar al amor destruye el alma y hacer perder el tiempo…

*Un tiempo maravilloso que quizá alguien esta esperando compartirlo de una mejor manera… quizá ese alguien seas “tu mismo”.
___________________________________________

ESTE TEXTO NO ES MIO, NO LO ESCRIBI YO, SINO UNA PSICOLOGA RECONOCIDA: EUGENIA WEINSTEIN, PERO ME TOME EL ATREVIMIENTO DE PUBLICARLO EN ESTE ESPACIO PORQUE ME PARECE MUY IMPORTANTE.
ME GUSTARIA QUE MUCHA GENTE LO CONOCIERA Y REFLEXIONARA Y SALIERA DE ESTE CIRCULO VICIOSO MORTAL.
OJALA YO LO HUBIERA PODIDO LEER HACE AÑOS… ESPERO QUE TE SIRVA Y OPINES.
__________________________________________

***Me acorde de ti al leerlo… y fuiste el principal motivo de la publicación.
Sin más intenciones que el simple hecho de que te des cuenta que hay vida afuera y dentro de ti… no luches por sobrevivir, sino por vivir y ser tú mismo y no sólo una parte de un alma mutilada.
Perdón, sé que duele, pero a nosotros también nos duele verte así… te quiero.

Texto agregado el 07-01-2007, y leído por 461 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
14-02-2007 "Pasarse la vida cavando fosas donde enterrar al amor destruye el alma y hacer perder el tiempo…" wow, mw gusto esa parte... Debo reconocer tu fuerza para afrontar esa situaciòn y para plasmarlo... Admirable osadìa!!! Y pues tienes mucha razón.. Solo que perder a veces duele... Hericuento
28-01-2007 Esto lo tenia que haber leido hace tiempo eslavida
28-01-2007 Supongo que la vida es asi para muchos, pienso que hay que saber darse cuenta cuando todo termina aunque cueste, porque cuesta pero... hay que seguir eslavida
07-01-2007 Valioso aporte, y también un gran tema para escribir... Cchp
07-01-2007 Excelente!... gracias por compartirlo. ***** Debbie
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]