TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / LUISDIAZ / Uno mas.

[C:261838]





UNO MÁS
AUTOR; LUIS DIAZ

EL PASADO DE KENET

















Ahora hoy en día, todo el mundo escribe un libro, llevándosela de poeta, melancólico, o simplemente porque quiere demostrar, una identidad que no les pertenece. A continuación le voy a presentar una historia, de un niño, que toda su vida la paso sin tener identidad, creo que es todo un conjunto de lo antes mencionado, la ventaja es que a mi no me afectan las criticas mas bien las absorbo, y trato de sacarle algo positivo.

Que tal, así se empieza un saludo de cortesía, como están, mi nombre completo es Luis José Fernando Díaz, pueden llamarme “UNO MÁS”, resido en Guatemala, un país de Centroamérica, nací en 1,986, tengo 18 años de edad, una edad muy temprana para empezar a escribir, pero tengo muchas cosas en la cabeza como para dejarlas ahí. Toda mi vida he vivido en Guatemala, y para mi es el mejor país el, mundo.

Les voy a contar de la novela que tengo en mente: se trata de un joven que se da cuenta que el es adoptado, el ama a su familia, ya que para el familia es la que siempre ha estado ahí, pero la curiosidad lo lleva a investigar, quien es su padre y madre, de sangre, la cual lo lleva a cosas que su mente nunca se habría podido imaginar.


Nunca tome clases de escritura pero lo que importante es la idea principal del, texto, ya me conocen a mi y de donde vengo, ya nada me impide relatarles mi pensamiento.













EL AUTOR.

EL PASADO DE KENET

Era un día sábado, todo marchaba normal, me levante como de costumbre a las 10:00, y como era fin de semana, decidí ayudar a mi padre Javier, a limpiar el garaje, el accedió era aproximadamente las 11:00, y empezamos, era el fin del verano, y decidimos que por precaución tuviéramos limpio el garaje, mi padre me dio algunas instrucciones, pero me extraño, que me prohibiera, tocar una caja, de madera, que llevaba allí la muchos años, para ser un poco mas exacto, desde que tengo memoria. Terminamos de limpiar como a las 3 de la tarde, mi padre me agradeció, que le haya ayudado a limpiar, y para premiarme me invito comer a mi y a mi madre Sara.

Al día siguiente, domingo, la curiosidad por la que había en aquella caja de madera, era aun mayor, no soportaba las ganas de ver que, contenía dicha caja, pero como era domingo mi padre estaba descansando en la casa por lo que tenía que esperar un día más, decidí, que para poder olvidar la caja saldría con mi mejor amigo, José conocí a José, 10 años antes en la escuela a la cual asistimos juntos, desde el primer día que le hable nos llevamos, muy bien, yo por lo particular soy una persona muy curiosa, y le conté a José lo que había pasado ayer en la mañana, con mi padre y la caja “misteriosa”, José al igual que yo se inquieto por saber que había en la caja, y me dijo que fuéramos de inmediato, y viéramos que contenía dicha caja, yo le dije que teníamos que esperar a mañana, para saberlo, puesto que mi padre, estaba en la casa y si se daba cuenta me iba a castigar. Era ya de noche, no le insistí a mi padre sobre la caja, para que no sospechara que mañana después de ir a la Universidad, correría, para ver que tenía dicha caja, no podía dormir, lo único que me hizo dormir fue el pensamiento, que para que estuviera en la cochera, no debía de ser nada importante, talvez algo que mi padre le avergonzaría enseñar a su hijo.

Por fin lunes ¡Yo nunca pesaba así pero, el lunes mi padre regresaría a trabajar y podría por fin ver que tenia la caja “misteriosa”, fui a la universidad a hacerme un examen de lenguaje, como estudio ciencias de la comunicación el lenguaje es como, que lo mas importante en mi vida profesional, gracias a Dios me fue bien en el examen pero lo que a mi me preocupaba, era la caja, así que Salí corriendo, para mi casa, mi madre estaba platicando con una vecina, aproveche para meterme al garaje y fui hacia la caja, me senté enfrente de ella y le dije: _ ya estoy aquí, enfrente de ti lo que tengas adentro será revelado ahora.
Abrí la caja y habían algunos papeles, los cuales yo no entendía hasta que los leí a profundidad, lo que decían esos papeles me dejo sin habla, puesto que toda mi vida ahora no significaba nada, para mi toda mi vida en menos de un segundo se desvaneció, esos papeles, solo eso papeles, decían que yo había sido adoptado por Javier y por Sara, lo que yo sentía espantoso y hasta desagradable era una sensación que yo nunca había sentido antes, me recuerdo haberme sentido lo mas mínimo, del mundo ya que por alguna razón había sido tirado como tiran a la basura, y obtenido, como se obtienen productos en algún almacén. No sabia que pensar ni que decir y mucho menos a quien contárselo, ya que me daba vergüenza contárselo a José.

Así pasaron algunos días y yo sin decir ni una palabra, de lo que había encontrado, decidí enfrentarme a la verdad y decirle, a mi padre, de todas formas, mi familia es la que siempre ha estado ahí, y no la que me abandono, los papeles de adopción decían que mi madre biológica se llamaba, Maria Elena Suárez de García, y mi padre Ernesto Flores García, creo que me parecían unos nombres únicos, y el de mi madre era hermoso, tome los papeles y deje mi cobardía, impulsado por mi curiosidad y por saber sobre mi ya que, mi vida para mi era una novela, me dirigí hacia donde estaba mi padre, le dije

- Papa Javier, tengo algo que hablar con voz.

Yo me llevaba muy bien con mi padre ya que desde que tengo memoria es mi amigo y no mi padre.

_Que deseas mijo “exclamo”

- desobedecí a lo que me dijiste acerca de la caja de madera que estaba en el garaje

Pude ver la mirada de preocupación, cuando la dije aquellas palabras, pero mas que preocupación el poseía una mirada de tristeza y eso es lo que desconocía.

_ ¡te dije que no la tocaras!, pero ya lo sabes, te voy a contar lo que dicen esos papeles.

Me contó una historia que según el yo me iba a tragar.

_ Esa caja de madera es un proyecto de la universidad, “me dijo”
Nada importante, el proyecto consistía en hacer una representación de, una adopción legal, a sus hijos.

Hubo un tiempo de silencio, como que no sabia que decir en ese momento, y luego dijo

_ solo eso no tienes de que preocuparte, tu madre y yo te queremos y no nos queremos imaginar que seas hijo de alguien mas y eso es lo que importa.

- Yo también los quiero y si fuera hijo de otros a los que amaría seria a ustedes ya que son los que me han dado educación cariño, y sobre todo han estado ahí, cundo mas los necesito

_ te amo hijo “me dijo”

- yo también papá “le dije”,

Luego me fui sin decir nada a mi madre ya que sabía que me iba a decir la misma, historia ya que mis padres son astutos, y seguramente planearon todo esto por si algún día yo descubría la caja de madera que estaba en el garaje.

Decidí ir con José a contárselo, y me dijo que seria una buena idea si investigábamos, por nuestra cuenta, por la carrera que seguíamos se nos iba a hacer un poco más fácil, ya que José era reportero y yo locutor y teníamos facilidad a algunos expedientes, que son un poco difíciles de alcanzar.

Decidimos empezar en la computadora, de el diario “MATUTINO”, que es donde trabaja José, buscamos si en los últimos años habían noticias de alguien llamado, Maria Elena Suárez de García y Ernesto Flores García, pero no tuvimos suerte, ya que el “MATUTINO”, tenia solamente 10 años de vida, buscamos en la biblioteca del pueblo, para haber si habían sobresalido en algo, ya que ahí guardan archivos de los graduandos de los diferentes, colegios del pueblo, pero seguramente no estudiaron en el pueblo, puesto que no había nadie con el nombre de mis padres biológicos.

Llevamos ya una semana investigando en periódicos, bibliotecas y amigos y pareciera que, ellos no existieron, por lo menos en este pueblo, si quería saber, o averiguar mas acerca de mis padres tendría que buscar, afuera del pueblo.

Era una noche, de invierno un mes a pasado desde que ayude a mi padre a limpiar el garaje, un mes a pasado desde que cambio mi vida por completo, estaba yo sentado en frente de la caja de madera, observándola, de repente me vino un chispazo de cómo que si, se me hubiera olvidado ver algo muy importante dentro de la caja, empecé a revisar y debajo de los papeles de adopción había una tela que cubría, todo el interior de la caja, levante la tela y encontré unos recortes de noticias de hace 10 años, unas noticias espantosas, de asesinatos y de robos a diferentes bancos. Cuando pensaba que estaba confundido viene esto, que me confunde aun más, que hacen estas noticias en la caja donde están los papeles que decían que yo era adoptado, observe las noticias en busca de saber, quienes era los autores de dichos, asesinatos y robos, pero no habían nombres ya que habían sido recortados junto con las fotos, solo tenia la fecha de emisión, pensé en decirle a José pero era ya demasiado tarde como para molestarlo, me entretuve con mis pensamientos, acerca de esa caja, los papeles y ahora las noticias, así que decidí dejarlo todo por hoy.

- Buenos días Padre

_ Buenos días mijo

- Buenos días Madre

_ Buenos días hijo.

Es así como empiezo todos los días, todo normal para que no sospechen “pense”, pero en mi cabeza nada era normal, pensé que tenía la familia de portada, un padre que trabaja por la familia, una madre que se mantiene en la casa, cariño y compresión entre los tres que somos, pero en realidad todo es una pintura en blanco y negro, y quería saber cual es la verdad de mi asunto.
Corrí a casa de José y le enseñe las noticias, ya que como el tiene conocimiento acerca de periodismo, talvez descubriría, de que periódico se trataba, después de una semana, dimos con el nombre del periódico, el periódico se llamaba “GAZETA POST”, digo se llamaba porque salio de circulación hace 5 años, quiere decir 5 años después de que publicaran las noticias, solo no faltaba, encontrar los ejemplares, lo cual se nos dificultaba un poco ya que encontrar, un periódico de hace 10 años no era pan comido, y peor si el periódico salio de circulación, también teníamos que averiguar que relación tenían las noticias, con la caja, y lo que esta contenía, ósea los papeles de adopción donde estaba yo involucrado, todo eso me daba vueltas en la cabeza, por momentos sentía que iba a colapsar, y se empezó a notar en mis clases, mis padres no sabían a que se debía, el bajón académico, lo que tampoco sabían era que yo estaba dispuesto a averiguar, quienes, eran mis padres biológicos, no porque los que tenia no los quisiera, sino para saber porque no me quisieron, desde un principio.

Era Lunes, empiezo de semana decidí, romper fronteras, ya que iba a investigar en periódicos de la Ciudad, y Bibliotecas de la ciudad, también en registro de ciudadanos, talvez así diera aunque sea en donde nacieron, me dirigí al periódico nacional, y lleve las noticias, me digieran que había un coleccionista, y rotundo fanático de la “GAZETA POST”, talvez el podía tener una copia, del periódico del 16 de Septiembre de 1994, me dio el nombre, la dirección y un poco de suerte, me dirigí al lugar, el señor era un decano de la universidad local, y era todo un celebre, en la literatura, el se llamaba, Eric Paz de León, la “GAZETA POST”, le fascinaba por su contenido, y fue uno de los que quiso financiar, dicho periódico, para que no cerrara, pero se negaron a su oferta porque tenían problemas con el gobierno, por su contenido, ya que escribía las noticias atacando a los que se lo merecían, “bueno” eso fue lo que me dijo el director del periódico nacional, quien fue el que me dio la dirección del seños Eric, me pare enfrente de la puerta del señor Eric, y me puse a pensar, que si el tenia la copia del periódico, pueda ser que encuentre alguna, respuesta, de quien eran mis padres, que paso con migo, o talvez, solo eran noticias en la caja donde estaban, mis papeles de adopción, decidí tocar la puerta, salio un señor de aproximadamente unos 65 años.
- Disculpe. Se encuentra el señor Eric en casa?

_ Quien le desea hablar?

- Soy Kenet. Y vengo a hablar con el señor Eric, para hablar acerca de colección de “GAZETA POST”, no se si puedo hablar con el?

Se entro un momento, y luego volvió a salir diciéndome.

_ soy yo. En que te puedo ayudar hijo?

- Me contaron que usted era un gran admirador de la “GAZETA POST”, le voy a contar mi historia. Encontré unas noticias de dicho periódico que estaban en una caja, en donde también estaban las pruebas de que yo era adoptado por mis padres, y quiero saber si hay alguna relación entre las noticias, mis padres y yo, decidí investigar con un mi amigo que es periodista y dimos que la noticia es de la “GAZETA POST”, una cosa llevo a la otra, y aquí estoy pidiéndole su ayuda.

Me pidió la noticia y dijo tener, la publicación, del 16 de Septiembre de 1994, pero que tenia que venir mañana, para tenerme una copia ya que la original, no me la daba, me recuerdo que en ese momento se me puso la piel de gallina, pronto muy pronto me iba a dar cuenta de quien era mi familia de sangre, y eso me motivo, mucho, era un día largo, creo que cuando esperas algo con mucho empeño el tiempo pasa muy lento, y eso era lo que me estaba pasando a mi, me dirigí a casa de José para contarle, lo que había logrado, y para pasar un tiempo distraído y no pensar en esas noticias mas, a eso de las 11: 00 PM me fui para mi casa ya con mucho sueño, y con una tranquilidad, ya solo esperando a mañana.

Me levante con una sonrisa, dándole gracias a Dios por haberme despertado con vida, todo empezó con normalidad.

- Buenos días Padre

_ Buenos días mijo

- Buenos días Madre

_ Buenos días hijo.

Pero en mi cabeza daban vueltas pensamientos de todo lo que había pasado ayer, de la noticia, del señor Eric, y de que pronto, iba a dar con mi familia de sangre, me dirigí a la Universidad y después de 2 meses puse atención a las clases de Lenguaje, ya solo esperando a la tarde para ir a visitar al señor Eric, y así darme cuenta que relación tenían esas noticias espantosas, conmigo.

Salí de la Universidad, y lo único que pensé fue en ir a visitar al señor Eric en nada más, eran aproximadamente las 2 de la tarde, justo a la hora en que había quedado en venir por la copia del “GAZETA POST”, que talvez cambiaria mi vida, o talvez solo fuera un momento de risa, respire profundo, y llame a la puerta, salio el señor Eric.

_ ya tengo tu copia, pero pasa adelante

- gracias “le dije”

_ Antes que todo quiero decirte, que las personas que hicieron esos asesinatos y robos siguen vivos, pero están detenidos, no te pude averiguar en que prisión pero si están detenidos, solo si de algo te sirve.

- Gracias señor Eric, es usted una persona muy amable, pero me tengo que ir para ver la relación, pero quiero verla solo.

_ Te entiendo Kenet, adiós

- Hasta pronto señor Eric.

Me dirigí a mi caca ya feliz de tener en mis manos la edición del 16 de septiembre de 1994, entre a mi casa y me recibió mi papá diciendo.

_ Hijo a ti te he estado buscando, hoy es el aniversario de tu Madre y yo y queremos celebrarlo con tigo.

Me recuerdo haber pensado a quien se le ocurre invitar a terceros a tu aniversario, y por que este día que yo ya tenia casi todo aclarado.

Fue una velada aburrida, mi padre no sabia a que restaurante ir, mi Madre quería uno y mi Padre otro, y todo se armo en un lió, así que me pusieron a mi a escoger el restaurante, y yo solo tenia en la mente aquel periódico, que había dejado en mi cama, después de comer y bailar ( mi Padre y mi Madre) porque yo estaba aburrido sentado en la mesa, solo pensando en el periódico, decidimos irnos, a la casa, eran ya como las 12: 00 PM, y yo ya tenia mucho sueño, como para revisar, cualquier cosa así que decidí leerlo mañana ya que no tenia clases en la Universidad.

Día miércoles un día para mi muy especial, no lo podía creer al fin iba a descubrir, lo que decía tal periódico, observe el periódico y me puse a pensar en todo lo que había tenido que pasar para obtenerlo y poderlo leer sin ninguna, preocupación así que lo tome y me puse a leer, leí hoja por hoja, párrafo por párrafo, fue hasta la pagina 25 que encontré la noticia, que se titulaba “MASACRE EN LA CALLE SOUT”, la noticia decía lo siguiente:
Ayer no le importo al señor Ernesto Flores García, que fuera día de independencia 15 de Septiembre para realizar el asesinato a 4 estudiantes, cuando realizaban, su marcha patria.
También relataba que los había, matado de una forma inhumana, yo en ese momento me quede sin aliento, no sabia que hacer ni que decir, puesto que esas noticias tenían que ver mucho con migo, y no por gusto estaban, en la caja donde también estaban los papeles de adopción, puesto que el nombre de Ernesto Flores García, según los papeles de adopción era mi padre de sangre, el mismo que por no se que razón me desecho.


UN MES…. DE INTRANQUILIDAD

Ya ha pasado un mes desde que me di cuenta, que mi “padre” de sangre es un criminal, y ya no deseo saber de quien son las otras noticias, por miedo a darme cuenta, que mi padre y talvez mi madre son criminales, me dirigí a casa de José para contarle, que hace un mes me di cuenta de la peor noticia que había leído, y que el protagonista era mi padre biológico, el al igual que yo en un principio no creyó ni una palabra de lo que le dije, también le dije que cancelara la investigación, puesto que yo no quería ser familiar, ni de sangre de un matón, José me dijo que debía de haber alguna explicación para que mi padre Biológico hiciera esos hechos, y que debía de investigarlo mas a fondo antes de juzgarlo, me negué de inmediato a la petición de José, y me fui, me fui huyéndole a la verdad y al miedo de darme cuenta, que el que busca encuentra ya que yo sabia que esas noticias tenían que ver con mis padres de sangre, puesto que estaban en la misma caja, donde estaban los papeles de adopción, y con los nombres recortados, “que casualidad”, después de darme cuenta decidí, ya no seguir con la investigación.

Todo marchaba con normalidad, como si nunca hubiera encontrado aquella caja, el día que como cosa rara ayude a mi verdadero padre a limpiar el Garaje, como si nunca hubiera leído aquellas noticias con el nombre de mi otro padre como protagonista, me dirigí a la universidad con normalidad, y regrese a las 2:00 PM también como de costumbre, cuando mi madre Sara, me llama diciendo.

_ Hijo te busca un señor llamado, Eric

Yo asustado y ala ves entusiasmado por que me diera alguna noticia que me interesara lo hice pasar.

- Que tal esta señor Eric, es un gusto tenerlo en casa.
¿En que le puedo ayudar?

_ En que me puede ayudar. Quiso decir joven Kenet.

- Bueno

_ Recibí una visita de su amigo José, diciéndome, acerca de la noticia que leyó de la copia del periódico que le proporcione.

- SI!, disculpe que lo interrumpa pero, mis padres no saben acerca de la investigación, no se si podemos hablar en otro lugar.

_ Claro, decida usted el lugar

- En su casa mañana a las 2:30 PM

_ Esta bien. Hasta pronto joven Kenet

- Hasta mañana, señor Eric.

No muy emocionado por la platica que iba tener con el señor Eric, acerca de no se que cosa que le contó José, la espere con impaciencia.

Al día siguiente me acerque a su casa a las 2:30 PM como habíamos quedado.

- Buenas Tardes, señor Eric

_ Buenas Tardes Kenet, como estas hoy

- No muy bien, ya que cuando se trata de noticias de la peor masacre, y el autor tiene que ver, con uno, no creo que haya lugar para sentirse bien, no cree,

_ No te preocupes, te entiendo pero no te has puesto a pensar que pueda haber un error en el matutino, o no se algo, que no case por hai.
- pero usted mismo me dijo que los autores de la masacre siguen, detenidos no se en que cárcel pues.

_ sabes que Kenet te voy a dar este sobre, si quieres lo abres si no pues
no, yo te aconsejo, que te relajes antes de abrirlo, y me vas a disculpar, pero me tengo que ir,

- no se preocupe Don Eric, y gracias por el sobre es usted muy amable, que pase feliz tarde.

_ Tu también que pases feliz tarde, cualquier cosa, ya sabes donde vivo,
y no dudes en buscarme, suerte para ti, adiós Kenet.

- adiós señor Eric…


Yo no se por que todo en relación con mi adopción, tiene que ser un enigma, por que no me dicen, - si mijo te adoptamos, por que tus padres no te querían, ya que tenían cosas mas importantes que hacer, como Matar niños en el día de Independencia-, o cosas como esas, pero bueno ya tengo el sobre en mis manos, y realmente no tengo mucho interés en abrirlo, no quiero saber nada mas acerca de algunos matones, y de su sangre en mis venas.

Me dirigí a casa de José, para molestar, e ir a pasear a la ciudad, al llegar a casa de José, lo note un poco raro, como inquieto,

- que honda Jose vamos a la ciudad a echarnos unas copitas
José nunca se negaba a beber con migo, ya que hacíamos competencias

_ No.. mejor quedémonos aquí, hombre, escuchando música o algo así.

- Me parece raro que no querrás ir a la ciudad con migo,

_ Pues no mira, vos y cambiando de tema tu mamá vino a buscarte aquí.

- a si.

_ Si vos y dijo que habías ido a la casa de un tal Señor Eric.
Y que no me vas a contar, que te dijo el Viejo Eric.
Tenia que comprender a Jose, de todos modos el era periodista, y su naturaleza es preguntar y preguntar por todo, lo que yo no sabia era que responderle.

- nada, solo me pregunto si averigüé algo mas acerca de la masacre

_ A ya, y vos crees que yo me voy a tragar ese cuento,

- A, que cuento, si es verdad

_ A si no tengas pena, donde has visto vos, que un fanático al periodismo, la pregunte a alguien si no a averiguado, algo acerca de una noticia, ja ja ja… no me hagas reír vos.

- no me importa lo que vos podas pensar, sabes que yo vine para que fuéramos a la ciudad, y ya me di cuenta que no queres ir así que no te preocupes, ya me voy, órale

_ No hombre, no te enojes, pero si eso si es cierto no quiero ir a la ciudad vamos mañana, es un trato

- esta bueno mañana vamos pero de verdad,

_ Si, trato es trato, órales pues

- órale, no miramos mañana.

Me fui contando los pasos, hacia mi casa, dándole vueltas y vueltas al sobre, abecés me daban ganas de tirarlo, y abecés de abrirlo, al llegar a mi casa decidiré – pensé- .

Llegue a mi casa, y ya todos estaban durmiendo, fui a mi habitación, me saque el sobre de la bolsa del pantalón, lo puse en mi mesa de noche, y me dormí. Recuerdo que hasta dormí con aquel sobre, me imaginaba yo de pie muy pequeñito, y todo estaba oscuro, de repente se me acerca una joven muy bella, que me dijo

_ Hola, joven mi nombre es Ana, como os llamáis,

- Kenet
_ traigo una carta para vos, os la manda, Eric el Grande, junta a ella un mensaje, el mensaje dice: tu pasado y futuro, se estralasan en estas escrituras joven Kenet, solo vos sabéis que hacer con tan grande poder, fin del mensaje. Os puedo hacer una pregunta.

- si pregunta bella, dama.

_ vos creéis, en la belleza interna y externa en un mismo conjunto.

De repente, me levanto todo adormitado, y confundido por aquel sueño, que no entendí que tenía que ver con mi sobre, todo arrugado y sucio.

Aquel sueño despertó en mi una gran inquietud, por saber que había en aquel sobre, recuerdo que pase horas viendo aquel sobre e imaginándome que era lo que decía, y si después de ver lo que tenia en su interior todo seguiría igual o todo podría cambiar, y también sabia que la única forma de averiguarlo era abriéndolo, pero ahí era donde tropezaba, y volvía al principio, después de una tres horas de estarlo mirando, lo tome, tome un suspiro, y lo abrí, recuerdo que sentí como que si estuviera abriendo la caja donde se encontraba una bomba, o algo parecido. Adentro había dos hojas una parecía ser un recorte de un matutino y la otra una carta de el señor Eric. Tome primero la carta esta decía:

Kenet:

Yo se lo importante que es para las personas encontrar la verdad, sino no fuera reportero, nunca te lo dije pero fui yo quien lleve la noticia de la masacre del 15 de Septiembre, al “GAZETA POST”, y es por eso que tengo la colección de dicho matutino, pero eso no es todo, no solo yo escribí la noticia, nos mandaron en pareja a la escena del crimen, el otro era el señor Manuel Lara, y el que tragiera mejor relatada la noticia tendría el espacio, y el otro, tendría una columnita en el diario del día siguiente, el diario del 16 de Septiembre es de Manuel Lara, y el mío es el que te mando junto con esta carta espero que aclare tus dudas, y si necesitas mas información ya sabes donde vivo.

Saludos:
Eric de Paz
Reportero
GAZETA POST
Esa carta la leí como tres veces antes de tomar el pedazo de periódico,
Suspiraba, y volvía a leer, recuerdo que me puse a pensar que todo esto me estaba volviendo un estupido sentimental, y eso fue lo que me dio fuerzas para tomar el pedazo de periódico, y verlo, eran solo letras, no había ninguna foto, y decía algo como.

“MASACRE EN LA CALLE SOUT”

El día 15 de Septiembre sucedió algo que tiene a nuestro país en luto, un ACCIDENTE, y lo escribo en mayúsculas, ya que mi compañero de labores, que escribió la noticia ayer cometió un terrible error al culpar al señor Ernesto Flores García, como el actor de dicho crimen, cuando lo que paso en realidad fuera todo lo contrario: eran aproximadamente las 12:00 PM, los niños estaban sentados en la banqueta del colegio, almorzando, con sus lóncheras cuando de repente, paso un carro a gran velocidad, topando el carro del señor Ernesto Flores García, que estaba estacionado enfrente del colegio, y este impacto con los niños quitándoles la vida.


Ya no leí mas de ahí, lo demás eran comentarios de personas que no sabían realmente que había pasado pero, por que saliera su nombre decían un montón de babosadas. Creo que esa noche no dormí mucho por no decir nada, en mi mente rondaban pensamientos como: cual de las dos noticias será la verdadera, o será posible que sean inocentes, y estén en libertad, cosas como esas pasaron dando vuelta en mi cabeza por horas, quitándome el sueño, logre dormirme cuando pensé que mañana iría a buscar al Señor Eric.


UN DIA DE EMOCIONES

Al día siguiente me levante muy temprano, era un Domingo, y mi Madre era la única que se levantaba temprano un Domingo

- Buenos días Madre
_ Buenos días Mijo, a donde vas

- Con un amigo, hoy vamos a realizar un torneo de Counter Strike

_ A que Bueno mijo hay ganas

- como no, ya sabes que soy el mejor, adiós madre nos vemos en la tarde

_ valla mijo, que te valla bien

No se si me creyó lo importante es que ya estoy afuera, dirigiéndome a la casa del señor Eric, y a unas cuadras de saber que paso en realidad aquel día.

Estaba enfrente de la casa del señor Eric, y recuerdo que me puse a pensar si realmente quería saber la supuesta verdad, estaba a punto de regresarme a mi casa, cuando salio el señor Eric y me dijo.

_ Kenet, como estas hoy? ¡Pasa adelante te invito una copa!

- mire que solo voy de pasadita,

_ No hombre ya se a que venís, ¡pasa pues!

- Bueno solo un rato

_ y que tal Kenet leíste lo que había, en el sobre que te di?

- si la verdad que no me sirvió de mucho, ya que ahora estoy mas confundido, y con todo respeto, no se a quien creerle,

_ no te preocupes la verdad que en tu lugar, yo tampoco sabría en que o en quien confiar, te entiendo perfectamente, y es por eso que tengo una gran evidencia que te va a servir mucho, quieres que te la presente?

- huuu, si esta bien igual, no pierdo nada, quien es?, Esta aquí?

_ si ahora mismo viene para aclarar todas tus dudas. Antes que la conozcas, te dijo que le puedes hacer todas las preguntas, que se relacionen con el tema, escúchalo muy bien solo preguntas que tengan que ver con el accidente.

- bueno igual que le podría preguntar a una señora que ni siquiera conozco.
_ bueno si ese es tu pensamiento, no hay mas que decir. Puedes pasar

cuando vi entrar aquella mujer, con la cara tapada con un velo negro, se me hizo familiar, su altura su olor, su caminado, en conclusión todo, luego se sentó, y se destapo la cara gran sorpesa que me voy dando

- ¡madre que haces aquí!

+ ……..

_ recuerda Kenet, solo preguntas relacionadas con el accidente.

- la verdad esto me esta hartando, si todo esto es un juego les juro que no me causa ninguna, gracia. Antes de toda esta Mierda, yo estaba muy bien, tenia una familia ejemplar, un padre que era un ejemplo para mi, una madre que usted la puede ver, una hermosura de mujer, siempre muy atenta, y cuando descubro, esa Estupida, caja, que decía que todo eso era mentira, que yo era de otra sangre, y que todo era, un montaje de teatro, a que juegan con esta porquería.

_ si quieres podemos terminar con esto, y hacemos como que no paso
nada y no viste a nadie, quieres?

- ……. No les voy a seguir su juego. Madre que papel tienes tu en el
Accidente?

+ Yo estaba de copiloto, en el asiento de atrás del auto que choco, con el auto, de los García.

- me estas diciendo que el auto en el que ibas, fue el responsable de la
“Masacre”?

+ si.

- que paso con los García?

+ Ellos es realidad estaban adentro de su auto, el choque hizo que, tu
Padre biológico, impactara el rostro en el, vidrio, de su auto, y se
Lastimara una gran parte del cerebro, dejándolo vegetal, de por vida.
La señora de García, tu madre biológica, murió en el hospital, un día después.

No podía creer con que frialdad mi “madre”, me contaba todo esto, pero lo que talvez ella ignoraba, era que yo la conozco tan bien que sabia que se estaba deshaciendo, de dolor por dentro.

- como fue que fui a para como tu hijo?

+ tu padre y yo tuvimos algo en el pasado, y éramos muy buenos amigos, luego yo me case con tu padre,

- disculpa padre?

+ si padre, padre es el que cría no el que engendra,

- ya me da igual, sigue

+ cuando me case con tu padre, esa amistad quedo algo descuidada, fuimos de paseo con tu padre, y paso ese terrible accidente, para colmo de males, fue con tu padre, tu te quedaste con nosotros mientras que, tu padre biológico, según nosotros se recuperaba, pero solo nos dieron, malas noticias, el abogado hablo con el y llegaron a la conclusión, que lo mejor era que nosotros, te criáramos, por medio de una adopción, como 2 años, y no te acuerdas de nada.

- que le paso a tu auto? Por que chocaron con el de mi padre.

+ se le fueron los frenos, en una curva y conducimos sin frenos como 3 cuadras hasta topar con el carro de tu padre.

- donde esta el ahora, mi Padre real?

+ no lo se, y creo que es toda la información que necesitas, asi que me voy te espero en casa, ha y por cierto no le digas a tu padre que te dije todo esto,

Luego se levanto y sin marcha atrás se fue, y nunca más la vi. Como antes, recuerdo que me, despedí, del señor Eric. Me fui a mi casa, hice maletas, metí toda mi ropa, agarre las llaves de mi auto, pase un rato con José, no le dije lo que tenia pensado hacer solo le dije que me iría, de viaje solo a un lugar, que ni yo sabia, y que si mi madre preguntaba por mi, le diera esta carta, también le dije lo mucho que le agradecía por ser mi mejor amigo, y que le iba a escribir, y que muy pronto sabría de mi.

Maneje y maneje, por horas eran aproximadamente las 12:00 de la noche, y ni yo sabia donde estaba, llegue a donde estaba un mirador, puse un libro que estaba escribiendo, se llamaba “UNO MAS”, lo puse en la guantera del carro, y para que todo cazara, tenia que encontrar un mirador, baje del carro e hice exactamente lo que estaba escrito en el libro, mire al cielo, y le dije a Dios lo mucho que quería a la familia que me había dado pero si no era mía no tenia importancia, y por todo lo que descubrí, ya no la miraría igual pensando algo así como, mis padres, son mis padres, por que mataron a mis padres, igual para ahora lo que están leyendo son las palabras escritas, de un cadáver, luego mire para abajo y salte, lo que sentí no se los puedo expresar, aun no lo se, pero una cosa les digo lo descubriré…

FIN………..





















Texto agregado el 03-01-2007, y leído por 95 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]