TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tupsedo / QUIMERA

[C:261711]

Un Viernes Santo en horas de la tarde, Eliseo Delgado, armado con su escopeta de fisto, ha decidido salir en busca de un tigre pinta menuda que ha venido rondando su vereda y que tiene lleno de panico a sus vecinos. Antes de empezar su jornada, da unas cuantas chupadas a su tabaco, se arropa bien con su ruana y prueba los mecanismos de su arma encomendandose a la virgen de la macarena. Iinicia su recorrido en busca de la fiera vadeando una quebrada que por cierto con los aguaceros de los ultimos dias se encuentra bastante crecida. Revisa el terreno, trata de encontrar el rastro del animal escudriñando el pantano para detectar huellas o cualquier señal que indique la ruta seguida por este. Mas adelante se interna en la espesura del bosque y separando los arbustos avanza lentamente, asi transcurre un largo lapso y ya bien adentro de la selvatica tiera, escucha unos lamentos que se asemejan a los de un hombre enfermo. Rapidamente pone a tiro su escopeta y avanza lentamente hasta llegar a un claro en medio de la espesura, alli, contempla con asombro como un inmenso tigre se encuentra recostado a un corpulento arbol en actitud de vencido quien, al escuchar las pisadas de un extraño y con voz lastimera le increpa - Por favor no dispares tu arma contra un indefenso tigre a quien los años han dejado sin un solo diente y ciego de remate, ya casi no distingo los objetos y mi alimentacion es tan pobre que solo puedo comer carroña. En este momento solo espero una muerte digna y espero tu respetes mi deseo, Eliseo Delgado se quedo estupefacto primero porque los tigres no hablan y en segundo posible lugar, por la potisima razon de que la caza es la caza y en ella se persiguen animales en perfecto estado de salud. - ni modo -respondio Eliseo - haz de saber que yo ando en iguales circuntancias, cada dia me siento mas viejo, mas inservible y sin animos de vivir y recostando su maltrecho cuerpo en otro arbol cerca al felino se impuso la tarea de esperar la muerte digna del tigre y porque no la suya, de hecho tambien iba siendo hora no?.

Texto agregado el 03-01-2007, y leído por 90 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
03-01-2007 Disfruté de tu lectura..Te felicito por el tema, y por tu estilo... churruka
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]