Estimados: hoy quiero hablar de los estúpidos mails sensibleros que, a 7 años de tener cuenta email, siguen llegando! Sin embargo, igual se pueden sacar uno que otro mensaje positivo de ellos:
Analicemos, por ejemplo, este mail que me acaba de llegar por enésima vez.
Asunto: LA CAJITA DE BESOS
"HACE MUCHO TIEMPO UN HOMBRE CASTIGÓ A SU PEQUEÑA HIJA POR DESPERDICIAR PAPEL DE ENVOLTURA DORADO. EL DINERO ERA ESCASO EN ESOS DIAS POR LO QUE EXPLOTÓ EN FURIA CUANDO VIO A LA NIÑA TRATANDO DE ENVOLVER UNA CAJA PARA PONERLA DEBAJO DEL ARBOL DE NAVIDAD.
SIN EMBARGO, LA NIÑA LE LLEVÓ EL REGALO A SU PADRE LA MAÑANA SIGUIENTE Y LE DIJO:
" ... ESTO ES PARA TI, PAPITO"
ÉL SE SINTIÓ AVERGONZADO DE SU REACCIÓN DE FURIA, PERO VOLVIÓ A EXPLOTAR CUANDO VIO QUE LA CAJA ESTABA VACÍA.
LE VOLVIÓ A GRITAR DICIENDO:
¿¿QUÉ NO SABES QUE CUANDO DAS UN REGALO A ALGUIEN SE SUPONE QUE DEBE HABER ALGO ADENTRO??
LA PEQUEÑITA LLORÓ MIENTRAS LE RESPONDÍA:
"NO ESTÁ VACÍA, YO SOPLÉ BESOS ADENTRO DE LA CAJA... TODOS PARA TI, PAPITO"
EL PADRE SE SINTIÓ MORIR; PUSO SUS BRAZOS ALREDEDOR DE SU HIJA Y LE SUPLICÓ QUE LO PERDONARA.
SE DICE QUE EL HOMBRE GUARDÓ ESA CAJA DORADA MUY CERCA SUYO POR AÑOS Y SIEMPRE QUE SE SENTÍA DERRUMBADO TOMABA DE LA CAJA UN BESO IMAGINARIO Y RECORDABA EL AMOR QUE SU HIJA HABÍA PUESTO ALLÍ...
FIN
Odio este mail estupido con toda esta sarta de imbecilidades sentimentaloides. En todo caso decidi no concentrarme en criticar a la cabra chica fresca que estafa a su padre con esa sensibilería de "te llené la cajita de besitos", sino que voy a sacar las lecciones que se derivan de este cuento para retrasados y compartirlas con ustedes, para que vean que una perspectiva diferente de una situación extraordinariamente idiota tambien nos puede ayudar a crecer como personas.
Bueno, como pueden ver, la niñita timadora es la persona más brillante del mundo; no solo se salvó de hacerle un regalo a su padre, sino que además el muy tarado lo anda contando por ahi lleno de orgullo como si su hija fuese una heroina. De este modo aprendemos que la gente es tan tonta que puede ser engañada facilmente con frases hechas que derrochen sensibileria barata de telenovela, y no sólo quedar bien ante todos, sino que terminar como EJEMPLO DE VIDA y originando mails tan penosos como el anterior (para pensarlo ¿no? ) Si la pendeja timadora-pobre hubiese sido honesta y no le hubiese regalado nada a su padre, iba a quedar como egoista y mas encima se iba a llevar un reto por gastar papel dorado. En cambio con su estrategia astuta, quedo como ídola, y el inocente(por no decir otra cosa) de su padre sigue abriendo la caja hasta el dia de hoy.....si hay que llorar por este cuento es de pena por este pobre tipo.
MORALEJA: Hay que mentir y engañar a la gente para que sean felices, la gente es tan tonta que no soporta verdades como la pobreza o la falta de gusto que tienen algunos a la hora de las compras de navidad, y caen rendido ante cualquier cursilería "que venga del corazón". Yo ya decidi que para esta Navidad voy a regalar "puras cajitas vacias llenas de mucho amor" y con la plata que me ahorre me voy a ir de viaje a Bahamas. |