TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / coqui47 / El gato y el ratoncito

[C:25897]

Hace tiempo que el gato se mantiene en posición de ataque, pero el ratoncito hasta la fecha parece ser mas astuto que él. Solo se le ven los bigotitos asumandose por la cueva. La entrada de la cueva es muy pequeña y por tal razón el gato no puede entrar para darle alcanze en sus carreras de huidas. Al final cuando el ratoncito logra llegar a la cueva y entrar, yo puedo jurar que desde adentro se oye un ruido vocal similar a unas carcajadas, no se si son las mias que las proyecto o si en verdad el ratoncito se lo esta gozando, sólo se que el semblante del gato es de poco amigos y me da unas miradas electrizantes, como queriendo decir de que te ries. Esta lucha se lleva a cabo tres veces al dia. Son las veces que el ratoncito sale para buscar sus meriendas. No ha habido forma de que el gato ni tan siquiera haya podido aruñar al ratoncito, su velocidad es envidiable al igual que su sentido de observación. Pero llego un dia que note una gran inquietud en el gato, y soltaba unos quejidos de amargura que daban pena. Su mirada parecia que queria hablarme. Lo cogi en mis brazos y hablandole suavemente, el gato me dio a entender lo que habia pasado. El ratoncito, su amigo/enemigo habia sido mortalmente herido por el pico afilado del gallo padrote, rey del gallinero. Sucede que el ratoncito creyo que su unico enemigo era el gato y se aventuro hacia el gallinero a desayunarse un par de huevos. Las gallinas al verlo, armaron tremendo revolú, a lo que acudio el gallo para ver de que se trataba tanto alboroto, y se encontro con el ratoncito con su hocico lleno de huevos. Acto seguido, el gallo le ha mandado un picotazo de madre que le arrebato el espiritu. Ya tendido en el piso sin vida fue que el gato lo encontro. Con su lengua y sus lagrimas quiso el gato devolverle la vida, pero todo fue en vano. El gato llorando me cuenta que él nunca hubiese matado al ratoncito, de haber querido alcanzarlo lo hubiese hecho, para él, el ratoncito era una especie de entretenimiento y que habia llegado a considerarlo su amigo.

Hay que tener cuidado con ciertos amigos. Algunos parecen serlos y no lo son.


Texto agregado el 08-02-2004, y leído por 242 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
08-02-2004 Cuento infantil con etapas interesantes de filosofía gatuna. No creo que los gatos sean muy galantes... creo que le madrugaron la merienda. Me gustó tu cuento, pero revísalo y púlelo. No soy experto, me gusta leer cuentos. Saludos de PR. rodrigo
08-02-2004 Puede mejorarse, empezando por eliminar la última línea. Prestar atención a la ortografía. Sigue escribiendo y sobretodo leyendo a otros cuentistas infantiles. hebertov
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]