TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / CENTROS_OCUP_EDUCAC_ESPECIAL / DOS RELATOS NAVIDEÑOS.(C.O.Magerit)

[C:258470]

DOS RELATOS NAVIDEÑOS.
(Extraídos del concurso Navideño del C.O.Magerit)

NAVIDADES SIN BELÉN

Cuando era pequeño, el día de Navidad me fui con mi padre a ver los puestos de la Plaza Mayor. Nevaba y estaban poniendo las luces. Compramos un Belén y volvimos a casa con él. A mi madre le gustó mucho y cuando ya estaba colocado, mi gato Lupo lo tiró todo y mi madre se enfadó mucho y le dio con la zapatilla. Mi padre intentó pegar el Belén con Loctite pero no pudo. Entoces a mí se me ocurrió hacer uno de plastilina que quedó muy bien. Por la noche, Lupo se volvió a subir encima y lo aplastó. Al final tuvimos que conformarnos sin Belén.

Juan Antonio Padilla.

----------------------------

CUENTO DE NAVIDAD

El niño estaba en la cuna lloriqueando. Loli le cambió el pañal porque se había hecho pis y después de darle el pecho, lo acostó, le cantó una nana y el niño se durmió. La Virgen y San José lo mecieron en el pesebre. La estrella guió a los Reyes Magos al Portal de Belén. Era un 24 de diciembre, de noche, y hacía mucho frío porque estaba nevando mucho y hacía mucho viento. Los Reyes llegaron al Portal y le dieron oro, incienso y mirra. Teresa le dio un beso al niño. Los Reyes se llamaban: Samuel, Jesús y Andrés y venían de Oriente, muy lejos, muy lejos, montados en camellos, cargaditos de regalos.

La reina Adela, mujer de Herodes, quiso que su marido matase a los niños buenos. Herodes se encontró con la Virgen y ella le pidió que no matara a los niños pues eran pobres.

Los pastores llevaron ovejas y las lavanderas lavaban en el río. El lobo fue a adorar al Niño y le llevó turrón del blando. Paloma llevó pañales y el rey Mago Samuel se los cambió. El Portal de Belén estaba muy bonito con los pastores y las ovejas mirando al Niño y los Reyes Magos cantándole una nana mientras la estrella iluminaba al Niño en el Portal. Los Reyes Magos habían llevado flores a la Virgen María. Los camellos se tumbaron hacia el Niño y los Reyes Magos se sentaron frente a él para darle calor, salud, paz , amor y dinero. San José trabajaba en la carpintería. Mari Carmen le dijo que no trabajase tanto que se iba a casar. El Rey Mago Samuel lo casó con la Virgen María al día siguiente. Pasado un tiempo, tuvieron un niño llamado Epifanía.

Rafael Martín, Paloma Azañón, Loli del Real, Jesús Peinado, Paco Rodríguez, Lucía Torres, Carmen Arribas, Caridad Álvarez, Samuel Morales, Andrés Carvajal, Teresa Prieto.

------------------------------
Felicidades para Lola Sanabria que se ha volcado en la representación teatral del Centro Magerit, y en traernos todas estas joyas de la imaginación.

Juan Leante (Moderador)


Texto agregado el 17-12-2006, y leído por 1429 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
22-12-2006 La imaginación al poder, no solo son originales estos relatos, son perfectos. Mis felicitaciones a todos y al gato tambien. +++++saludos antoniana
18-12-2006 Los dos son estupendos. Y hay muchos más. Felicitaciones renovadas. Lolasanabria
18-12-2006 JUAN;tu relato es muy bueno, tu narración muy transparente y sincera. El gato te salió rebelde, y yo me hago una pregunta............ ¿Será que los Reyes Magos nunca dejaron nada para él? de ahi su venganza. jaja (son bromas...) Muy bueno, dejo cinco estrellas sobre tu portal. GRUPO: mi enhorabuena por tanto derroche de imaginación , por poner pinceladas tan brillantes sobre ese belén. Otras cinco estrellas para ustedes. Enhorabuena a todos. ********** Claraluz
18-12-2006 Muy bien, os felicito, extraordinarios relatos. Besos. saturnina
18-12-2006 Uffff, qué gato más travieso... menos mal que parece que no te lo tomaste demasiado mal. Un cuento de Navidad muy original, fantastico, mis felicitaciones. RESTORACH
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]