DOS RELATOS NAVIDEÑOS.
(Extraídos del concurso Navideño del C.O.Magerit)
NAVIDADES SIN BELÉN
Cuando era pequeño, el día de Navidad me fui con mi padre a ver los puestos de la Plaza Mayor. Nevaba y estaban poniendo las luces. Compramos un Belén y volvimos a casa con él. A mi madre le gustó mucho y cuando ya estaba colocado, mi gato Lupo lo tiró todo y mi madre se enfadó mucho y le dio con la zapatilla. Mi padre intentó pegar el Belén con Loctite pero no pudo. Entoces a mí se me ocurrió hacer uno de plastilina que quedó muy bien. Por la noche, Lupo se volvió a subir encima y lo aplastó. Al final tuvimos que conformarnos sin Belén.
Juan Antonio Padilla.
----------------------------
CUENTO DE NAVIDAD
El niño estaba en la cuna lloriqueando. Loli le cambió el pañal porque se había hecho pis y después de darle el pecho, lo acostó, le cantó una nana y el niño se durmió. La Virgen y San José lo mecieron en el pesebre. La estrella guió a los Reyes Magos al Portal de Belén. Era un 24 de diciembre, de noche, y hacía mucho frío porque estaba nevando mucho y hacía mucho viento. Los Reyes llegaron al Portal y le dieron oro, incienso y mirra. Teresa le dio un beso al niño. Los Reyes se llamaban: Samuel, Jesús y Andrés y venían de Oriente, muy lejos, muy lejos, montados en camellos, cargaditos de regalos.
La reina Adela, mujer de Herodes, quiso que su marido matase a los niños buenos. Herodes se encontró con la Virgen y ella le pidió que no matara a los niños pues eran pobres.
Los pastores llevaron ovejas y las lavanderas lavaban en el río. El lobo fue a adorar al Niño y le llevó turrón del blando. Paloma llevó pañales y el rey Mago Samuel se los cambió. El Portal de Belén estaba muy bonito con los pastores y las ovejas mirando al Niño y los Reyes Magos cantándole una nana mientras la estrella iluminaba al Niño en el Portal. Los Reyes Magos habían llevado flores a la Virgen María. Los camellos se tumbaron hacia el Niño y los Reyes Magos se sentaron frente a él para darle calor, salud, paz , amor y dinero. San José trabajaba en la carpintería. Mari Carmen le dijo que no trabajase tanto que se iba a casar. El Rey Mago Samuel lo casó con la Virgen María al día siguiente. Pasado un tiempo, tuvieron un niño llamado Epifanía.
Rafael Martín, Paloma Azañón, Loli del Real, Jesús Peinado, Paco Rodríguez, Lucía Torres, Carmen Arribas, Caridad Álvarez, Samuel Morales, Andrés Carvajal, Teresa Prieto.
------------------------------
Felicidades para Lola Sanabria que se ha volcado en la representación teatral del Centro Magerit, y en traernos todas estas joyas de la imaginación.
Juan Leante (Moderador)
|