TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Artemio_Vitruvio / Equilibrium -Contra Aqua (texto gnostico)

[C:255043]

Equilibrium


Aqua de visu (contra aqua)


Toda agua proviene del océano, de un mismo lugar, una misma fuente, una matriz. Por esto se comparten características, entre ellas, las que “necesitan mas cuidado”; si el agua no lo permite, ni la luz penetrante del sol perturba en ella, tal vez la superficie luzca transparente e incolora, pero en su interior, nunca se sabe qué monstruos son los que oculta. Blanco por fuera, negro por dentro, y entre estos la gama infinita de grises, sólo ella sabe si sus criaturas son hostiles, inofensivas o tiene un perfecto ecosistema. Otro, es que al igual que la luz se difumina de la parte clara en la superficie, a la parte oscura en las profundidades, esa misma es la analogía de cualquier dualidad que se haga con el agua, con limites difusos (lo cual hace mas aptos para la accesibilidad) y confusos para cualquier otro elemento.
Éste es el único cuarto que jamás ha sido totalmente explorado por el hombre, sólo ha logrado mirarlo superficialmente, ya que si se sumerge demasiado, la presión podría matar a cualquiera, que siquiera intente aventurarse en las profundidades del agua sin permiso previo. Por lo tanto, al agua se le atribuye la capacidad inconsciente, lo desconocido, lo incomprensible, el baúl en donde se guardan las verdaderas capacidades, la caja de Pandora.
Sólo el agua logra saturarse a sí misma, inunda regiones, países, mundos enteros, ahogando cosechas, animales, humanos y todo aquello que se encuentre en su camino, siendo arrastrados o arrancados por su persistencia. Olas gigantes imponentes, aterrorizantes, destroza y devasta todo aquello que trate de detenerla, golpeando, envistiendo, envolviendo y triturando con presión. Diluvios que segan cualquier tipo de visión, granizo que destroza construcciones, nubes que ocultan al sol entero y contacto que con el tiempo deshace cualquier cosa que se sumerja.
El agua es el mas impredecible de los elementos, ya que no reacciona en el momento, esta en un lugar en el que se va llenando hasta rebasarse, saturarse, no necesita una reacción inmediata débil, sino una ola gigante muy fuerte y cuando lo hace moja a todo el que este en el radio de su salpicadura.
Y por último, en el agua hay corrientes que no se ven, yendo de aquí hacia allá, son muy peligrosas y las aguas del fondo con las de la superficie se mezclan constantemente, en ocasiones, formando un todo uniforme.


“A la reacción del agua se la puede ver, simplemente, al tirar una piedra al líquido, es la analogía más visible”

Texto agregado el 30-11-2006, y leído por 151 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
06-10-2008 muy largo, paso lady_agony
17-12-2006 ondas en el agua, figuras desfiguradas... abymoby
09-12-2006 Felicidades, eres grande. :) KingWater
01-12-2006 Versos estrellados caballero. Me fascina leerle. _poemme_
01-12-2006 Excelente!! Con una mirada en las profundidades del elemento, que se amolda a los espacio!!***** terref
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]