Hace tanto tiempo fue, le jure mi lealtad al rey y bajo mi palabra la cumplí fielmente hasta hoy. Cada batalla, cada lucha y mi vida misma di enteramente a el.
Mucho tiempo en batalla he pasado, tanto que ya no recuerdo como fue antes de la guerra. Muchos hermanos han muerto conmigo, muchos sacrificios que ahora pienso que fueron en vano. Que duro fue luchar con mis compañeros, pero ahora que ya no están conmigo para apoyarme.
En esta última batalla soy el único sobreviviente y veo venir al otro ejército abalanzándose contra mí. No saben que mi rey ya murió a manos de uno de sus arqueros, no saben que mi Dios me abandonó al dejarme solo aquí… pero tampoco saber que no me daré por vencido.
Es muy fácil para mi ahora escapar, ser un traidor… que fácil es ahora. Soy solo un hombre, no hay nadie más, huiría de aquellos enemigos, salvaría mi vida. Pero tendría que huir hasta el fin de mis días de mi mismo, huir de mi honor perdido, huir de los fantasmas de mis hermanos caídos en batalla, huir para siempre…
Veo la noche caer… no he decidido aun que hacer, veo al enemigo acampar muy cerca de aquí, el fuego de sus hogueras es fuerte y me dan valor. Aunque en el cielo no hay estrellas se muy bien que ahí están, se muy bien que están presentes y viendo lo que sucede conmigo.
Se que voy a morir por lo que voy a hacer pero si he de morir luchando por mi rey, mi Dios y mi hogar será. Soy solo un hombre, estoy solo contra un ejército mas no daré la vuelta. Sé que moriré hoy, se que no volveré mas mi honor quedará intacto y aunque en el cielo hoy no hay estrellas… se muy bien que ahí están… aunque mi vida hoy yo pierda… mi alma nunca morirá. |