TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Artemio_Vitruvio / Equilibrium-Aqua Pro (texto gnostico)

[C:253872]

Equilibrium


Aqua de visu (pro aqua)


El Agua puede ser fría como el Aire, caliente como el Fuego o dura como la Tierra, el Agua puede ser activa como el Aire, hiperactiva como el Fuego o pasiva como la Tierra, el Agua puede ser calentada y evaporada por el Fuego, pero seguirá siendo Agua, mas el Fuego a la inversa será apagado, el Agua en vapor se mezclará con el Aire siendo así humedad pero ésta seguirá siendo, mientras el Aire es detenido, el Agua se verterá y será absorbida por la Tierra convirtiéndose en barro aunque ella seguirá manteniendo su existencia acuosa, la morfología de la Tierra será destruida. El Agua puede ser liviana como el Aire, etérea como el Fuego y pesada como la Tierra. El Agua utilizará a la Tierra para alimentarse, al Aire para moverse y al Fuego para transformarse. El Agua será contenida por la Tierra, depurada por el Fuego y mecida por el Aire, el Agua puede soportar a ninguno y a los tres elementos al mismo tiempo, sino imaginemos un río: es oleoso a causa del Aire, sucia a causa de la tierra y tibia a causa del Fuego del sol, es por eso que es tan capaz. El agua es todo lo que a sentimientos se refiere, entre ellos, por predilección el amor, generador de la existencia toda, el único por el que se genera y degenera, el único por el que todos y cada uno añora. El Agua es también sensación, ergo sentidos, capacidad que nos acompaña desde pequeños para sobrevivir, aprender, lo cual es base de lo que somos, pasando por la etapa formativa, hasta la muerte, siempre latente. Pero el Agua puede ser congelada por mucho Aire, desintegrada por mucho Fuego y secada por mucha Tierra, pero eso sería en la convergencia de muchos de éstos, en cambio los elementos están repartidos equitativamente y eso para el Agua es ya suficiente, en contra posición con los otros. El Aire es mente, conocimiento, entendimiento: asimila las cosas sin compromiso alguno, o no más que con él mismo, por sí solo es ego puro, el Fuego es pasión, instintos, impulso: es abarcativo y no objetivisa, dispersa sus fuerzas, jovialidad promiscua, la Tierra es materia, inerte, densidad: estática como despreocupada, solo está en su lugar sin más, nada la mueve, el Agua es emociones, sentimientos, sensaciones: espiritualidad e intuición, honorable como leal, ética además de estética y gama policroma ilimitada de sentimientos.
El Aire es frío, el Fuego caliente y la Tierra quieta, el Agua es relativa, al igual que cada una de las cosas del todo y la nada, pude ser éter y materia, y en conjunción con otros elementos toma sus características principales sin perderse en ellas. No es una declaración de la superioridad del Agua, sino que se está demostrando sus aptitudes y actitudes, entre otras cosas, en relación al Cuarteto Esencial.
Todos y cada uno de los elementos son esenciales, necesarios para la creación, concreción, coagulación de las ideas, incluso en una misma persona se encuentran, solo que predomina mas uno que los otros, el que nos define, todos y uno por uno deben estar en perfecto Equilibrium para la superación de los planos. También es posible adecuarlos a una estructura social, al igual que para otros órdenes, aunque la función de los elementos pueden divergir.
La trascendencia a lo superior es buscado por todos los elementos por igual, sólo que algunos son mas frecuentes que otros por causas ya mencionadas.

Ésta fue una meditación que tuve por mi elemento, el Agua. Es un aliento, a causa de que si eres de este mismo elemento seas muy sensible, lo cual es bueno, pero a causa de nuestra naturaleza receptiva somos constantemente lastimados y en frecuente vulnerabilidad, por lo tanto éste escrito; no te dejes, eres el más capas de los elementos, si te sientes confuso usa tus capacidades acuáticas y supéralas porque eres la capacidad en concreto. Eres Agua, amóldate, esta capacidad única esta siempre latente y es así desde tu comienzo.


“Vive como el Fuego, aprende como el Aire, concibe como la Tierra y trasciende como el Agua, sé uno”

Texto agregado el 25-11-2006, y leído por 131 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
09-12-2006 Yo tambien soy agua me encanto tu reflexión. KingWater
26-11-2006 El agua, esencial para la vida, en ella se desarrolla. El agua "humilde que traspasa todo" (Tao). Yo soy piscis, eso que no sé nadar, y dragón para los chinos. Saludos. netlobox
25-11-2006 Guau!, me encantó esto!!!!! Sí, yo soy agua. chantal-deveraux
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]