TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / the_boney_king / sobre la existencia y por que los filosofos cagan todo

[C:253674]

Las palabras se pueden descomponer, y es así como pierden todo su significado. Pero su precencia dentro de la cabeza de aquel quien la leyó perdura más alla de su propia existencia. Entonces, ¿por qué asumimos que dejó de existir? ¿Qué significa en sí “dejar de existir”? ¿No damos por sentado, que nuestros pensamientos existen?, y, entonces, si pensamos una palabra, ¿no existe?.
Tal razonamiento, algunos dirán, es demasiado idealista, y otros, que creen quizás que se adelantan a mis pensamientos, aseverarán que inmediatamente voy a utilizar tal idea para comprobar la existencia de algún dios occidental perdido en páginas ya expiradas hace miles de años. Pero en realidad, la idea de que aquello que se piensa sistematicamente comienza a existir generaría una eterna redundancia, ya que nadie puede inventar pensamientos o sueños. La imaginación, no es más que ciertos elementos recogidos a lo largo de nuestra vida y reorganizados para simular ser completamente originales: uno no puede imaginar un color nunca visto, de la misma manera que no podemos imaginarnos un animal sin conexión alguna a cosas que ya hemos contemplado.
Tampoco, podría afirmarse que algo existe, ya que de la misma forma que ciertas personas estan inclinadas a aceptar (por ejemplo) la influencia de las estrellas sobre nuestra salud o suerte (personalmente, la única forma que creo que una estrella puede influenciarme en tales campos es si se me cae encima), habra otros sujetos que nunca escucharon hablar de tales lógicas, lo que ilegitimaría dicha existencia, pues en su mente no lo tienen insertado y en tal caos de ideas la forma más coherente de aceptar la realidad de las cosas sería si existiese en la mente de cada ser humano, pues el no saber lo que es inexistente traería graves problemas a nuestra identidad como ser.
¿Pero a que nos trae esto? A que nada se puede dar por sentado, salvo uno mismo, pues nosotros somos los únicos capaces de creer en algo por medio de nuestra voluntad.

Ahora; invente algo en estos párrafos???? Nada. Todos los filósofos son unos hijos de puta. Inventan concepciones sobre el universo tan zarpadas que los tipos como yo que quieren salarse no encuentran nada nuevo que decir, carajo.

Texto agregado el 25-11-2006, y leído por 99 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
25-11-2006 www.euforbica.blogspot.com EuFoRBicA
25-11-2006 "somos los únicos capaces de creer en algo por medio de nuestra voluntad." Cierto!!! hay todo un proceso de voluntad en aquello del creer. Pero lo invito a no ser tan majadero con eso de que los filósofos son una plasta...Yo también ando por ahí divulgando lo iconoclasta que soy...lo que detesto a las vacas sagradas, pero adoro envolverme en sus pesadas letras de vez en cuando. Los filósofos no inventan...sólo reinterpretan el Universo, y contra-argumentan a sus antecesores. Obviamente que si lees a heiddeger, lo más probable es que mueras!!!! Sobre todo "Introducción a la metafísica", que no me introdujo en nada.En mi vida he leído libro más cabezón!!!! Pero resulta que su complejidad genera a otros monos opositores, y ahí se pone wena la cosa. No sé no puedo odiar a los intelectuales, aunque me despierten atroces métodos de asesinato. Pero algo generan...Y el odio acaece en letras, y ya está...tienes una buena crítica. Lo único mal es escribir presencia con c;"precencia". Es todo, me fuí en la volá. EuFoRBicA
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]