Reflexiones de un Artista por Contrato
Trabajo para el mañana, desperdiciando el presente y creando un pasado del que me arrepentiré.
Hacer música es llenar el tiempo con sonidos que nos cuentan una melodía que durará en nuestras mentes hasta mucho después de haberse apagado en el aire. Hacer vida debiera ser lo mismo, llenar las mentes de otros con nuestras propias melodías, dejar nuestros recuerdos sonando en las mentes de otras personas por un largo tiempo después que nuestras vidas se las lleve el aire.
Trabajaré para el presente, sin importarme el futuro para ir creando un pasado que me satisfaga.
Hacer poesía es llenar una hoja con letras, formando imágenes en la mente del lector, creando sentimientos en su alma, sin prometerle un final cuerdo.
El futuro llegará a ser, tarde o temprano, pasado. Si vivo mi presente sin importarme mi futuro, tarde o temprano también de mi pasado me arrepentiré.
¡Tengo la solución! La pregunta que siempre nos debiera acompañar es: “dentro de todos los posibles futuros que vislumbro en este momento, ¿cuál es el que se transformará en un pasado más agradable de recordar y que no pondrá en riesgo los otros futuros desde donde luego tendré que escoger el siguiente que deseo vivir?”.
Hacer un cuento es crear ideas en la mente del lector, pequeños pasos que guían al espectador hacia un final que le provoque agrado, es hacer que él sienta que ganó un bonito recuerdo en su pasado, viviendo un momento agradable en su presente, y quedando con deseos de leer otro cuento en su futuro.
- Cuando terminaba con esas últimas reflexiones, el capitán se dirigió con voz temblorosa hacia nosotros, los pasajeros, informándonos que la única posibilidad que nos quedaba era intentar descender sobre mar abierto ... nos pidió que nos preparásemos para lo peor.
Jota |