TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mariodelafuente / CURSO PARA POLITICOS CORRUPTOS Y NUEVOS RICOS

[C:253426]

CONSEJOS PARA POLITICOS Y NUEVOS RICOS.-
Curso corto para descriteriados y corruptos. ( Santiago de Chile,noviembre 2006 )

MARIODELAFUENTE@CHILE.COM

El gran problema que tiene un “nuevo rico”, es que se sigue comportando como un “patipelado” y su soberbia le impide pasar desapercibido y acomodarse a su nueva situación socio económica. Según el proverbio “ la mona aunque se vista de seda, mona se queda”.

Por ello, me voy a permitir darles algunas referencias que deben seguir impostergablemente , para disimular, por lo menos, su egoísta estado de “trepador” y “chupóptero”.

1.-El que quiera llegar a ser rico, necesita tener tanto cuidado en guardar como en ganar , más si sus ganancias son inorgánicas, inmerecidas, en perjuicio de otros, subrepticias, etc. A cocina crasa, “testamento magro”. La América no ha llegado a enriquecer a España, a pesar de todos los robos, porque sus gastos han excedido a sus ingresos.

2.-Deja a un lado los locos dispendios y no tendrás tanto porque quejarte de la falta de tiempo, de lo grave de los impuestos y de las cargas que sobre ti gravitan, porque , las mansiones, los coches lujosos, las mujeres y el vino, el juego y la mala fe, convierten en pequeñas las riquezas y en grandes las necesidades.” Más que 10 hijos cuesta alimentar un vicio”. Nadie cree tu cuento del “servicio público” o la “ vocación de servicio”.

3.-Desconfía de los gastos pequeños, así como en tus pequeñas trampas, - Los arroyos chicos forman grandes ríos y una ligera hendidura basta para echar a pique a un gran navío. Compra o usurpa lo que no te sea útil y dentro de poco, quizás cuanto te pillen, tendrás que malvender lo que te sea necesario. Reflexiona bien antes de aprovecharte de lo que veas vender barato o fácil de obtener. Las ventas a menos precio y las ganancias mal habidas suelen arruinar a muchos. Es gran locura emplear tu privilegiada posición en comprar un arrepentimiento.

4.-Alpaca y raso, marcas de ropa, y supuesto brillo farandulero , apagan la lumbre del fogón; lejos de constituir las necesidades de la vida, apenas forman efímeras comodidades. Por estas y otras semejantes extravagancias se ven las personas de cuentas reducidas a pobreza ( recuerda a muchos conocidos artistas, que deben vivir LA VEJEZ de la limosna y la caridad de extraños ) y obligadas a pedir prestado a los que menospreciaban antes, pero que viven a fuerza de actividad y economía, lo que prueba que un labrador puesto de pié, es más grande que un magnate o una autoridad hincado de rodilla. Donde se saca y no se mete, el fin se halla, y al ver secos los pozos es cuando se aprecia el valor del agua. Antes de los antojos y la soberbia, debe consultarse a la procedencia y al bolsillo. El orgullo es un medicamento que grita tan alto como la necesidad y con mucho más descoco. El pobre que remeda al rico es tan loco como el dictador que cree que durará toda la vida o la rana que se infla para intimidar al buey. Los navíos grandes pueden aventurarse algo, pero los botes no deben apartarse de la orilla. Además, las locuras de este género , como lo vemos estos días, se ven muy pronto castigadas, porque el orgullo que come de vanidad, cena de menosprecio y la avaricia rompe el saco. El orgullo que se desayuna con la abundancia come con la pobreza y cena con la vergüenza.

5.-Evita las deudas y comparte equitativamente los “botines”, Si quieres saber cuál es el valor del dinero, ve y pídelo prestado. Las grandes estafas no son descubiertas por las policías, son denunciadas porque la repartija fue injusta. El dinero engendra dinero, pero el robo engendra codicia y los hijos que engendran ambos, se reproducen más fácilmente aun y así sucesivamente. Cuanto más se multiplican las divisiones, cuanto más chico el trozo de la torta, más se crece la avaricia y más de prisa se pretende retirar los réditos. El que disipa $1.000 destruye todo cuanto podría producir y hasta centenales de miles y millones. El buen pagador es dueño de la bolsa de los demás, siempre que estos sepan de su contenido y tus intenciones. El que tiene fama de repartir y pagar lo justo y oportunamente, puede en todo tiempo gozar del dinero y las fuerzas que tengan disponibles sus amigos, recurso imprescindible en ocasiones. Una autoridad sin ética es como un saco vacío, se tiene muy mal de pié. El que compra fiado u ocupa un cargo inmerecido, paga no sólo lo que consigue sino que también una prima de fianza por la exposición que corre el vendedor y tu sostenedor, el que compre al contado o acceda a cargos por méritos la evita. Es como pedirle un favor a un familiar, nunca se termina de pagar. La Cuaresma es muy corta para quien tiene que pagar en la Pascua. Acuéstate con hambre antes de levantarte con deudas.

6.-No sigas los vicios de los viejos, mira para adelante mientras seas joven y tienes buena salud. El sol de la mañana no brillará todo el día, Gana honradamente todo lo que puedas, sin depredar, y guarda lo que ganes, esta es la piedra que convierte en oro el plomo. El que prodiga para fruto ajeno por valor de $10.000 de su tiempo, ganará tanto talento como si los cosechara del caldero del arco iris, pero si los obtienes de forma inmerecida será como si arrojaras tus virtudes al mar. Cuando vas de “movida en movida” a tu provecho insaciable , tus arcas se llenarán de sumas considerables , pero al final , por envidia ,serás la presa que todos quieren comer, por ello perderás tu independencia y la felicidad de tu familia.

7.-Aunque parezca, el dinero no da el poder. La independencia, con mucha o poca fortuna, es una suerte de felicidad familiar, y coloca al hombre que la posee al nivel de los más poderosos. La experiencia es una escuela que cuesta cara, pero es la única en que pueden instruirse los insensatos. En política como en el comercio podrás recibir un buen consejo, pero nunca una buena conducta. Quien no conoce sus errores no sabe ser aconsejado, no puede ser socorrido ni prestará oídos a la razón y siempre te pisará los pies. La legalidad es la que ordena las conductas y la templanza, después de la independencia, son la mejor cosa que uno se puede procurar en sano juicio, el reconocimiento te lo sirven de postre. Es necesario dedicarse menos a adquirir las cualidades que no se han recibido por naturaleza, que a liberarse de los vicios y defectos que se tengan.

8.-Si te pillaron en un hecho indecoroso, al menos, reconócelo, se hombre, no te valgas de ningún subterfugio, y de una vez por todas que presidan siempre la inocencia y la justicia a tus pensamientos y que sean ellos los que dicten tus palabras. No te confíes en la mala memoria de los demás, siempre habrá alguien que dejaron heridos tus actos. Recuerda, tus hijos y tus padres, serán los primeros heridos de esta guerra que iniciaste por egoismo´.y
9.- Por último, recuerda ,”el mar siempre pone los cadáveres en la playa para que la gente los descubra” y “es más fácil hacer leña del árbol caído”.


Texto agregado el 23-11-2006, y leído por 221 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]