TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / aurelio / Los huevos

[C:253069]

Llegó al anocher a la choza que servía como comedor. -Que vas a querer Felipe, dijo ella distraidamente..
.Huevos, respondió Felipe mientras caminaba hacia la hamaca tendida en la esquina del rancho. La noche se habia encampotado y amenazaba con la misma lluvia de los días anteriores. Los grillos se habían silenciado y el ladrar de los perros escuálidos del vecindario predestinaban inundaciones brutales.
.-Acuerdate que comiste huevos ayer, el dia antes de ayer, el sábado y el viernes, no quieres mejor unos chorizos que compré esta mañana.- refunfuño Ramona.- -Por favor no discutamos otra vez, si deseas cocina los chorizos tambien , pero ademàs quiero huevos .- Respondió ahora Felipe con mas autoridad.- Ramona no respondió en esta oportunidad ,se dirigió al pollo para prepara los huevos que Felipe le había pedido. Sacó tambien los chorizos que tenía dentro de una nevera destartalada que su abuela le había regalado para sus quince años. Cuidadosamente reanimó el fuego de los leños de la cocina, mientras dejaba el sartèn reposar directamente encima de las brasas. Puso a freir un poco de manteca de cerdo, tomate y cebolla picada y luego dejó caer los chorizos y cuatro huevos frescos del día dentro del recipiente negro. Instantanemente el olor de esa combinación inundó la choza y salió por la puerta para atravesar el maizal y llegar a toda la comarca. Los loros de las casas, y los perros vagabundos iniciaron un bullicio espectacular y los vecinos se pusieron intranquilos. Pero el olor era irresistible y no soportando más dentro de todoa las chozas de la comarca se preparaban huevos tambien.
Felipe sabía muy bien que no había en la comarca, mejor vianda que los huevos para la cena y con esto creyó haber hecho justicia.

Texto agregado el 22-11-2006, y leído por 263 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
16-05-2007 Es un tema pintoresco y te hace sentir el campo y la gente del lugar. doctora
11-03-2007 Los huevitos de campo son mis preferidos por lo naturales que son.. me ha gustado mucho tu texto porque me evoca el aroma a campo de mi abuela y mi niñez :) te lo agradezco infinitamente.. mis estrellitas para ti********************************************************************* Vilyalisse
23-02-2007 Realmente los huevos fritos, y cocinados con longaniza dan un aroma delicioso, tanto que al imaginarlo en estos momentos, se me vuelve agua la boca. Un texto increíblemente apetitoso Un abrazo Victoria******** 6236013
14-02-2007 pues un encanto que en términos sencillos habla de muchas cosas... de la vida en paz, de las cosas entrañables... ágil narra5tiva deslizante Stelazul
13-02-2007 Muy buena historia y muy rica****** lagunita
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]