Corazón de mono
Kiki era un titi pincel que todavía no había nacido, sin embargo su futuro ya estaba decido, cuando naciera iría a vivir a un hogar humano lejos de sus padres que vivian en un zoológico con animales de otras especies.
Kiki fue a parar a casa de Pitu, un mama humana con dos niños sedientos de averiguar que era eso tan pequeño y peludo que no dejaba de gritar.
Sentía pavor con todo lo que le rodeaba, buscaba a mama pero no estaba, sentía miedo y estaba solo,…lo dejaron en una jaula parecida a la que vivían sus padres pero estaba rodeada de cosas que no podía reconocer.. de repente frente a el encontró la mirada de Mario el pequeño de mama Pitu, un mirada de sorpresa y admiración, Mario le sonreía y al mismo tiempo le arropaba con su mirada, se sentía bien solo mirándolo, y a Mario le ocurría lo mismo, así que después de un tiempo se hicieron buenos amigos.
Sin hablar y solo con gestos llegaron a entenderse tanto que un día decidieron intercambiar sus corazones..El corazón de Mario se convirtió en un corazón fuerte, bondadoso y generoso, el corazón de kiki lo hizo en un corazón puro y afectuoso pero necesitado de amor.
Ambos comprendieron lo que sentían sus corazones y emprendieron el camino del entendimiento, tanto que el corazón de mono de Mario decidió ayudar a kiki a liberar a los suyos y devolverle el cariño de sus padres. A pesar de saber que esto lo alejaría para siempre de su gran amigo.
Y el corazón humano de kiki comprendió que no solo el instinto prevalece, que el amor mueve montañas y se sintió bien por llevar dentro un corazón tan grande.
Y así fue, cuando lo consiguieron Mario le dijo a kiki después de devolverle su corazón, que en su interior siempre latería un corazón salvaje y fuerte capaz de hacer comprender al mundo que la libertad no es un privilegio sino un derecho, a cambio kiki lo abrazó fuertemente y le regaló la mitad de su corazón para que nunca lo olvidara.
En la actualidad y gracias a Mario miles de corazones de mono se dedican a proteger y liberar especies animales de miles de jaulas humanas.
|