Propongo una re-ligión diferente, una forma distinta de re-ligarse, re-conectarse con lo divino.
No es una religión formal, con obispos y todo eso, es mas bien una forma íntima y personal de mirar hacia lo celestial, lo trascendente y a nosotros mismos.
Principios básicos:
1-Dios existe, fue creado por la humanidad y ha creado a la humanidad y a cada ser humano en particular. Ambos se crearon mutuamente a imagen y semejanza el uno del otro.
2-Dios es el alma, la conciencia de la humanidad, el "Alma del Mundo" que señala Coelho
Es la compleja suma de todas las almas de todos los hombres que existen y han existido desde el principio de los tiempos (de los tiempos humanos claro está).
3-En el principio de nuestra especie Dios era un pequeño conglomerado borroso de las primitivas almas de los primeros humanos, y antes aun de eso Dios venía naciendo milenio tras milenio desde la oscuridad de las extrañas almas de los primates que nos precedieron.
4-Dios esta en todas partes, hasta donde llegan los pasos, la mirada o aun la imaginación de los hombres. Dios todo lo ve a traves de nuestros millones de ojos, a través de tus ojos...
Dios ha visto todo lo que cada hombre ha visto desde el principio de la especie.
5-Cada hombre, vos, yo, no sería quien es sin Dios. El nos ha dado el alma y cada uno somos una muy pequeña parte de El (mucho menos que una cien millonésima parte en el presente contando todos los hombres que han existido). De allí que sea absolutamente imposible abarcarlo, entenderlo, conocerlo.
Lo que creemos que somos es solo un pedacito prestado del Alma del Mundo.
6-Dios incluye a muchos otros Dioses, los de las religiones, los personales, los que han muerto, los santos, los héroes, los mártires, las vírgenes, las leyendas, las mitologías, todos existen dentro suyo.
7-Dios es hoy mas complejo y amplio que nunca y tenemos suerte de vivir en una época como ésta.
Dios habla su propio idioma, el "Lenguaje del Mundo" y basta salir afuera para escucharlo.
8-El "Demonio", el no-dios existe, no es otra cosa que la ausencia del alma, de la conciencia, nuestros oscuros instintos animales sin bien ni mal, que compiten eternamente en nuestro interior con el Alma del Mundo. Caminamos desde siempre por ese borde, ese antiguo conflicto entre el "bien y el mal", es lo que nos hace quienes somos.
Conclusión:
Es una buena idea entonces dejar fluir el Alma del Mundo a traves de nosotros y asumir la realidad de que no somos tan especiales ni tan importantes como individuos como a veces pensamos y que en realidad "alquilamos" un cuerpo y un alma que algún día tendremos que devolver.
Si ponemos empeño podemos aspirar con suerte a mejorar nuestro pedacito del Alma del Mundo y aportar de esa forma nuestro grano de arena en esta interminable playa de los tiempos, la playa que baña el mar del que algún día salimos hace tantos millones de años.
Post del blog de opinion EN LA FRONTERA ( http://www.en-la-frontera.blogspot.com/ ) |