TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / CENTROS_OCUP_EDUCAC_ESPECIAL / RESULTADOS VOTACIONES CONCURSO OCTUBRE - NOVIEMBRE 2006.

[C:251310]

Debo puntualizar que los resultados aquí expuestos no tienen que representar a lo que en ocasiones llamamos “el mejor”, sino “el que más ha gustado”. Quienes vemos las votaciones nos damos cuenta de la disparidad de gustos de los votantes en función de cómo nos llega un tema. Los textos no tienen por qué ser reales, pero pueden liberar miedos, angustias, etc, lo mismo que nos ocurre a los demás. Un relato duro, puede ser literariamente muy bueno y creativo, y no estar relacionado con la forma de ser del escritor. Estamos cansados de oír noticias sobre gente aparentemente pacífica que después han cometido actos lamentables.

VOTANTES: 29 – Se relacionan al final.
RELATO GANADOR

RELATO DE NAVIDAD. (Autores: Caridad Álvarez – Paloma Azañón – Lola Rodríguez – Lola Díaz – Andrés Carvajal – Paco Rodríguez – Rafael Martín – Carmen Arríbas – Carolina Caimo – Teresa Prieto. (252,5 puntos)

Llegaba el Año Nuevo. Las familias se reúnen en Nochevieja. Van a comer uvas para despedir el Año Viejo y dar la bienvenida al Año Nuevo. Un grupo de camareros estaba feliz porque comería perdices y de postre mazapán y turrones regados con champaña o sidra. Habían decidido llevar juguetes a los niños enfermos en los hospitales, disfrazados de Reyes Magos con las tripas bien llenas. Como había nevado mucho, pero mucho, mucho, mucho, decidieron ir en trineo al hospital. Se bajaron de los trineos y les entregaron los juguetes a los niños enfermos. Ellos se pusieron muy contentos y les dijeron que muchas gracias y que querían besitos de los Reyes Magos. Terminada la fiesta, los camareros se despidieron deseando que se pusieran muy pronto todos buenos y poco a poco se fueron cantando un villancico.

Esa noche, los camareros trabajaban. Tenían que preparar: pulgas, cafés, bollos, tartas, pasteles y bocadillos para los niños que tienen hambre y montar una gran fiesta en la cafetería del Magerit. Pero de repente sucedió un MILAGRO. No sólo había niños con hambre, también vinieron los niños enfermos que habían mejorado por el cariño de los Reyes Magos. Los camareros estaban vestidos de Papá Noel para seguir celebrando la gran fiesta. Con globos, hicieron muñecos y le dieron uno a cada niño. Había villancicos y en el patio, un gran muñeco de nieve con bufanda, guantes y una gran nariz de zanahoria. Tapándole la cabeza, un gran gorro y fumando en pipa. Ojos no tenía porque era de la ONCE, pero un camarero quería ponérselos. Hizo dos bolitas de nieve y se las colocó. Fue la noche más bonita del mundo.

PRIMER FINALISTA

MI HERMANA. (Autora: Beatríz Chou Liu) - 246 puntos

Mi hermana tenía dos perros: un yorkshire y un maltés que la querían mucho. Ella también los quería pero era yo la que tenía que sacarlos a la calle y recoger los excrementos y eso a mí no me gustaba porque me daba mucho asco. Cuando mi hermana cayó muy enferma, sus hijos no dejaban que nadie de la familia fuera a visitarla. Ya no sacaba a los perros porque no podía entrar en la casa. Yo no podía hacer nada y callaba. Cuando ella murió todo se acabó.

SEGUNDO FINALISTA

AMOR A MI PADRE. (Autora: Lucía Torres) 245 puntos.

Llevo en la cartera una fotografía de mi padre que está conmigo de pequeña. Lo quería mucho. El vacío que ha dejado no lo llena nadie, ni yo misma. Ahora, cada vez que veo la fotografía de mis padres recién casados, me acuerdo muchísimo de él. No quiero que me falte mi madre porque no sé qué haría en la vida. Seguro que mi padre ha ido directo al cielo. Era un hombre muy bueno y todo el mundo lo quería. Papá: perdona por todo lo que te he hecho.

Un abrazo de tu hija que lo es y lo será, Luci.


ALGO SE MUERE EN EL ALMA. (Autora: Susana Carnes) - 241 puntos.

Cuando se muere alguien me pongo a llorar. Me acuerdo mucho de mi madre. Era un tesoro de mujer. Me llevaba a muchos sitios: a la playa, de compras, al colegio. Hablábamos de cosas bonitas como las flores y también de mis tías. Cuando ella se fue, me puse muy triste y mi hermana también. Con el tiempo se ha pasado algo esa tristeza. Ahora estoy un poco más contenta porque tengo un sobrino al que quiero muchísimo.

CON BUEN ROLLO. (Autor: Francisco Sierra) - 240,5 puntos.

Me gustaría que se pudiera hacer algo con las cabezas. Si arreglaran un poco la mía, podría ponerme en el lugar de Zapatero y hacer las cosas mejor. Daría trabajo a la juventud y nadie se quedaría en paro. Pondría veinte policías de paisano en las discotecas, con la porra oculta bajo la chaqueta para que no la vea el público, que cuidaría de que hubiera buen rollo, nada de insultos ni peleas, ni que se llegara a las manos. También que vigilaran los autobuses y los trenes para que no ocurriera lo del atentado de Atocha. Así no pasaría como en las películas del Oeste que la gente se entiende a tiros y eso no mola.

LA CASA DE NIEVE. (Autora: Mª Jesús Ernesto) 227 puntos.

La noche de Halloween hubo un alud de nieve y tapó al conde Drácula que andaba por allí con los amigos dando chucherías a los niños. Estos lo cogieron del brazo y lo sacaron. Como sabían que Drácula se alimentaba de sangre, fueron a un laboratorio y robaron sangre para él. Y todos se hicieron amigos y fueron felices y nunca más usaron la estaca.

UNA HISTORIA FAMILIAR. (Autores: Néstor Gómez – Esther Etuba – Maite Zazo – Juan Carlos Rubio – Ángel Coso) - 222,5 puntos.

Una familia de cinco miembros: padre, madre, niño y tía, iba por la selva. El padre conducía. Los monos estaban comiendo plátanos y tiraban las pieles. Entonces apareció un tigre, las pisó y se cayó al suelo. Los monos se alborotaron y la familia se rió. Vinieron unas serpientes y los echaron del coche. Una vez dentro, vieron una jaula de pájaros y se acercaron con intención de comérselos pero los pájaros se defendieron a picotazos y ellas se quedaron quietas. Un lobo se acercó ¡¡ Auuuuu!!, dijo. La familia salió corriendo y el tigre se levantó del suelo y los persiguió.
El lobo también fue detrás de ellos, alcanzó a los padres y se los comió. Los niños y la tía estaban cagaditos de miedo pero siguieron corriendo. Cuando el tigre los tenía en la boca, llegó un señor en helicóptero y se los sacó de los dientes. Como iba armado, mató al tigre. El lobo salió corriendo y se salvó.

EL AJO, EL PEREJIL Y LA LECHE DE LA VIDA. (Autor: Fernando Márquez) - 215 puntos

Una chica está en pelotas. Un chico la lleva en una ambulancia. Ella ha discutido con su novio y su padre. Hubo una pelea entre las familias y esa es una historia muy larga. La chica ha bebido mucho por el disgusto y le ha dado el patatús. La llevan al manicomio y allí se quedará para siempre.

UN LIGUE. (Autor: Aníbal Soblechero) - 211 puntos.

Tengo un ligue que me eché en el campo. Salimos de paseo a ver gente y cosas. También hablamos de niños. Ella quiere tener hijos y yo también. Para poder ser padres, hay que comer mucho y beber champaña.

LA GRANJA. (Autora: María Peño) - 211 puntos.

Ayer estuvimos en una granja y vimos cerdos, jabatos, conejos, vacas, cabras, ovejas, corderos, pajaritos y caballos. Monté en un caballo llamado Niebla que era hijo de una yegua llamada Luna. También les di de comer hierba. Hacía buen día, con mucho sol. Comimos macarrones, pollo con patatas y pera. Después de comer seguimos viendo más animales mientras el personal que nos había acompañado se puso como el Quico. Comieron revuelto de verduras, pollo con patatas, macarrones, patatas en ensalada, pescado, fruta y tartas. En el autocar de regreso, cantamos “Clavelitos” y “Adiós con el corazón”. Me lo pasé bien.

EL SILLÓN ROTO. (Autor: Juan Antonio Padilla) -211 puntos.

Un día fui con mis padres a una tienda de muebles a comprar un sofá. Cuando lo llevaron a casa, mi gato sacó los hilos con las uñas y mi padre le pegó con la zapatilla. El gato se asustó, echó a correr, se metió debajo de la cama y no quería salir. Mi madre lo llamó con un cascabel y el gato salió y se fue a comer unas croquetitas de pollo. Como es bueno, no se vengó de nadie.

Mis padres y yo, no lo dejamos entrar más en el comedor para que no arañara el sofá.

EL LOBO. (Autor: Juan Carlos Gutiérrez) - 210,5 puntos.

Érase una vez un ratón que hacía miau porque sí. El ratón se escapó de casa y vino el lobo. ¡Auuuuuu!, hizo el lobo. Entonces el ratón se asustó y se metió dentro. Se fue a descansar en la cama y se durmió. El lobo, que había entrado por la ventana, lo despertó con un mordisco en la pata. Después se lo comió enterito.

HALLOWEEN. (Autor: Ernesto García) - 208,5 puntos

Un vampiro mordía a la gente en el cuello con los colmillos. Una noche se metía el terror en el cementerio. El vampiro en realidad era un actor pero los demás no lo sabían y corrían para meterse en sus casas. Entonces el vampiro se quitó los colmillos que eran de chocolate y se echó a reír. La gente se enfadó y lo cogieron del cuello, después le dieron un beso y quedaron como amigos.

EL INDIO. (Autor: Enrique Muñoz) - 208 puntos.

Me gustaría hacer el indio. Me pondría un gorro con plumas y mataría a los malos que son los americanos. Después me fumaría un puro.

MES DE DICIEMBRE. (Autor: José Manuel Almoguera) - 201,5 puntos.

En diciembre se hará una fiesta. Los delegados tendrán una reunión. Asistirán para hablar de ellos mismos. Se pondrán en contacto con la Trabajadora Social, se contarán sus penas y luego se pondrán contentos preparando la fiesta.

AMOR Y SANGRE. (Autora: Raquel Barrios) - 199 puntos.

Una mamá tenía a su bebé en brazos. El padre se había echado a dormir. El niño lloraba porque tenía hambre y su madre le dio leche de la teta. Un policía muy malo, entró en la casa y le cortó el cuello al niño. El padre y la madre no pudieron hacer nada porque les ató las manos. El policía también los degolló. Entonces llegó un chico, peleó con el asesino y lo mató. Vino otra chica a la casa, los dos se enamoraron y se casaron. Y los muertos al hoyo.

LA ENFERMERA. (Autor: Cesar Villalba) - 197,5 puntos.

Hoy, cuando he abierto la hoja izquierda de la puerta del banco, he apoyado la mano en la otra puerta y me he clavado una puntilla. Tengo un poco de sangre. Tendré que ir a ver a la enfermera en el descanso. Ella cogerá algodón, agua oxigenada y mercromina y me untará en la herida. Luego todo se secará con el aire del patio y me iré curado para mi casa.


Felicitamos a los autor@s del relato colectivo “RELATO DE NAVIDAD” por este fenomenal 1er puesto.

Así mismo lo hacemos con Beatríz Chou Liu,1ª finalista por “Mi hermana” y a Lucía Torres, 2ª finalista por “Amor a mi padre”

Y nuestra enhorabuena al resto de participantes.

AMIG@S que han participado en este Nick con sus votaciones y comentarios:

CUENTEROS: Halcón Rojo – Restorach – Saturnina – Anyglo –– Naju – Antoniana – Jau – Juan Leante – Claraluz – Chantal Deveraux– Luz y Alegría– Zumm – Phantera– Sophie – Nomecreona – Aytana – Gmmagda – Otromas . Dainini – Der_panther – Mari-posa – Cafayate Krasna.

VENTANIANOS:– Godiva – Manuel – Ana Alonso – Basi Sanabria – Momo y Juan Rojo.

También queremos dar unas efusivas gracias al equipo de radio La Voladora de Méjico que se han prestado a difundir los textos aquí expuestos en su programa.
Gracias a tod@s. Juan Leante (Moderador)

Texto agregado el 13-11-2006, y leído por 403 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
21-11-2006 Mirad, queridos con cursantes de Otros Relatos: Me lo he pasado tan bien, en ocasiones me he reído tanto, que tengo ya ganas de comenzar a leer los nuevos trabajos de diciembre porque me encantan, sobre todo, los que tienen ese punto de lo "absurdo" que tanto me gusta, también cuando yo mismo hago pinitos en esto de la escritura. Os abrazo y os digo que el sábado tuve ocasión de oir algunos de vustros relatos desde una emisora de México. Lo dicho, que es un placer participar en estas lecturas. Un fuerte abrazo, a individuales y colectivos ¡que teneis un punto...! Aitor_Menta
15-11-2006 Enhorabuena a todos los participantes y en especial a los ganadores y finalistas. Los textos (TODOS) han sido muy buenos, me ha gustado mucho leerlos. Tienen profundidad, contenido, las palabras son pocas pero el sentimiento muy grande. Felicidades a todos y aplausos varios (también para Lola y Juan y todos los que hacen posible que podamos leeros). Un fuerte abrazo y hasta pronto. Claraluz
15-11-2006 Mis felicitaciones a todos los participantes, realmente es una alegría espiritual leerlos y vaya mi admiración y mi cariño para estos escritores y para quienes los apoyan, nuestros queridísimos Lola y Juan. FELICITACIONESSSSSSS. Besos a todos y estrellas infinitas. Magda gmmagdalena
15-11-2006 Enhorabuena a ganadores y finalistas. Felicidades también a todos los que han participado, especialmente a Raquel Barrios que supo crear un relato fantástico. Lolasanabria
15-11-2006 Son todos unos relatos fabulosos, para mi ha sido muy dificil poner puntuación porque creo que todos mereceis un diez. Mis felicitaciones y espero leer los siguientes. Un besazo muy grandote para todos. saturnina
15-11-2006 Felicidades a todas las personas que patticiparon. krasna
14-11-2006 Es la primera vez que no he conseguido decantarme por un texto. Esta edición ha sido de tan buen nivel, que no sabía por cual decidirme. Felicidades a todos por el genio y figura que desarrolláis. Y felicitaciones a Lola Sanabria por la recopilación de los relatos y su magnífica entrega. leante
14-11-2006 Mis felicitaciones a todos y cada uno de los participantes, por tal disparidad de ideas y saber plasmarlas. Estoy a la espera de los siguientes relatos. Un beso a todos. antoniana
14-11-2006 Mi enhorabuena a todos, porque todos habeis sido geniales y mil estrellas para vuestros cuentos. 5* RESTORACH
14-11-2006 pues mi felicitaciones y abrazos para todos,pues todos hicieron lindos cuentos...celebren ese gusto y siganlo mucho tiempo mas... luzyalegria
13-11-2006 Felicidades a todos por haber tenido el coraje de contar lo que sentís. Me parecieron muy buenos todos, me llegó dentro Mi Hernaba y me alegró el día leer El Indio. Pasé un buen rato leyéndolos. Continuad haciéndolo. >>>---Macarena--->>> Halcon_Rojo
13-11-2006 Enhorabuena a todos y un abrazo grande. Any anyglo
13-11-2006 Mis felicitaciones a todos!!! Aplausos. chantal-deveraux
13-11-2006 Es un regalo poder leerlos a todos. Mis felicitaciones para el primer lugar y a cada uno de ustedes , que con amor y sinceridad han abierto sus corazones para mostrarnos la calidad de seres humanos que son. Un abrazo y un beso en la distancia. FELICIDADES!!!! Aytana
13-11-2006 mis felicitaciones a los autores de "Relato de Navidad" por ese primer puesto y con más motivo por esa apuesta en común de todos ellos.Así mismo también a todos los participantes,pues al fin y al cabo,participar es lo que nos une a todos bajo el auspicio amable de las palabras.Un abrazo. naju
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]