TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lucgar1 / Suspiro Blanco

[C:250632]

Un repentino recalentamiento de la Tierra hizo que, en tiempos remotos, muchos bloques de hielo comenzaran a despegarse del Continente Antártico.

Los icebergs iban a la deriva, según las corrientes marinas, derritiéndose lentamente y adquiriendo formas caprichosas.

El más grande de ellos, llegó a convertirse en una verdadera obra de arte; tan exquisita que una de sus partículas despertó de su sueño milenario para admirar semejante espectáculo. Sabía que el fenómeno duraría poco tiempo. Realizó grandes esfuerzos tratando de agudizar sus sentidos al máximo, para disfrutar tanta belleza, pero éstos estaban entumecidos. Aún así se estremeció.

Los rayos del Sol la arrancaron cruelmente de su morada silenciosa, elevándola en un vapor danzante hasta alojarla en los cirros que viajaban hacia el norte.

Sin terminar de darse cuenta de lo que estaba sucediendo, miraba asombrada hacia abajo y comenzó a descubrir colores más allá del blanco de la nieve y el azul intenso del cielo.

La asustaron los truenos, la enceguecieron los relámpagos y en un acto de arrojo colectivo cayó precipitadamente sobre la tierra sedienta. Allí se sintió útil al nutrir las raíces de los campos de trigo. Le llevó vida a una espiga dorada. Compartió con ella el destino de ser molidas, amasadas y horneadas, para finalmente ser presentadas en la mesa de un banquete. Unas manos de mujer partieron el pan caliente y el vapor se confundió en la humedad del ambiente.

Visitó cada rincón del salón, acarició la seda de las faldas de las damas, se deslizó por el filo de los sables de los guerreros vestidos de gala, hasta que decidió participar de un brindis pegándose al rocío de una copa.

El guante blanco y suave de un sirviente la llevó hacia la cocina, y la descuidó toscamente, dejándola caer en los desagües. Así conoció los olores desagradables, recorrió las alcantarillas de París, llegando hasta el Sena, donde creyó perderse para siempre.

Se deslizó a través de ese espejo que a su paso va pintando, en su reflejo, las riveras… como un cuadro siempre inconcluso.

Fue rescatada del río por una campesina mientras lavaba sus cabellos; y en un movimiento de látigo se estrelló en los labios carmesí que la cobijaron tibiamente. La mujer lamió su boca y le mostró su interior. Sus sentimientos, sus miedos, sus salvajes deseos le fueron revelados. Como un ladrón, hurgó en sus pensamientos, profanó su corazón y descubrió las palabras que nunca dirá una enamorada. Salió de ese mundo tan especial convertida en una lágrima, que inevitablemente se añade a todo amor.

Un alquimista del rey, que estaba buscando el aroma del perfume perfecto, recogió así del rostro de la doncella, su ingrediente más preciado. Concibió una fragancia tan fina y delicada, que ninguna mujer se atrevía a usar. Solo la utilizaban para ser obsequiada. De esta manera, estuvo como objeto imperturbable junto a las jóvenes más bellas de la época. Recorrió los canales de Venecia; desde su prisión de vidrio apreció los atardeceres en el Nilo, fue disputada por las tribus nómades del desierto, llegando hasta el lejano Oriente para ser elogiada por los emperadores. Cada paraje, cada paisaje de este mundo sensible a los ojos de una mujer, le sirvió de cortés anfitrión.
No supo bien cuánto tiempo pasó impregnada en ese aroma tan valioso. El alcohol encerrado en la botella le negó la noción de los años transcurridos.

Un coleccionista americano la cambió por un montón de papeles para anexarla a su interminable lista de antigüedades. Ya a nadie le importaba la composición de la sustancia, sino el valor que significaba la procedencia y la extraña forma del envase; a tal punto que su poseedor derramó el contenido sobre un pordiosero, en un acto de excentricidad y arrogancia.

Las calles ruidosas la sacudieron de su letargo. Creyó salir de su encierro, pero solo se extendieron un poco los límites. Los edificios angulosos y agresivos impedían ver el horizonte. El Sol se mostraba mezquino por entre las largas sombras que eclipsaban la nitidez de los colores que le sabía regalar la naturaleza.

El mendigo la llevaba en sus vestiduras cuando fue atrapado y trasladado a un hospital psiquiátrico. Abandonó los harapos para adherirse a las paredes del asilo, desde donde fue testigo de la realidad de los desquiciados, de los relegados. Varias veces había escuchado la romántica creencia de que los locos saben de las cosas verdaderas. Pero lo que vio fue muy diferente. El aspecto más resaltante era el abandono y el olvido del hombre por parte del hombre.
Cansada de tantas experiencias comenzó a sentir la necesidad de volver al sur, como respondiendo al llamado de sus orígenes.

Los vientos la fueron llevando lentamente de regreso a casa. En su aérea travesía fue reflexionando acerca de todo lo que había vivido.

Hizo una última parada en la plaza principal de una ciudad mediterránea.
Se detuvo frente a un cantero de flores, a manera de despedida. De pronto el jardinero de la plaza le clavó la mirada. Por primera vez alguien notaba su existencia, pero se aterró cuando se dio cuenta que una a una, las personas se le acercaban, formando un circulo sofocante e instigador.

Llamaron a especialistas para estudiarla y se formó una comisión internacional para establecer sus cualidades.
Todos formularon sus teorías disparatadas, pero ninguno supo descubrir en ella las cosas que tenía para compartir.

Triste y acongojada, emprendió el último tramo hacia su hogar. Antes de dormirse para siempre, escuchó la voz madre que la consoló:

- Entiendo la pena que sientes por no haber podido transmitir todo lo que has aprendido. Pero está bien que así sea. Nadie fuera del género humano puede intervenir en el destino de la humanidad, puesto que los hombres deben encontrar, por si solos, el final de su arco iris.

Texto agregado el 10-11-2006, y leído por 388 visitantes. (29 votos)


Lectores Opinan
24-08-2007 Excelente relato, escrito con elegante estilo. Muy bien! doctora
08-08-2007 Un texto muy bello que da forma a la esencia de la vida y su verdad interior. andrula
04-04-2007 Excelente texto. RocioNoboa
01-04-2007 Es impresionante de que manera tan hermosa nos narras el camino al conocimiento pleno, hacia la verdad y que cada camino es único e intransferible. Pero si es necesario para la Humanidad que quien haya llegado a ese conocimiento, al final del arco iris, enseñe, a quien quiera aprenderlo, cual es el camino y al menos alertarle de las señales que nos lleva a el. ¡¡hermoso!!me gustó muchisimo. Enhorabuena CapitanContreras
28-03-2007 TIENE UNA GRAN IMAGINACIÓN. PINTAS LAS HISTORIAS CON UNA COMPOSICIÓN MUY RÍTMICA. FELICIDADES. sarbalap
27-03-2007 Gracias por tu invitaciòn, me encantò tu cuento. Me atrapò y lo disfrutè mucho. Te felicito. morin
27-03-2007 Muy bueno, todo un viaje rico enconocimientoy sabiduria.***** tequendama
27-03-2007 Lo primero es lo primero; te agradezco profundamente tu invitacion a leer tus escritos, esto es lo que primero encontre y me resulto sencillamente genial, creo que fue el viaje mas real que comparti alguna ves en mi vida ***** ouacosta
26-03-2007 Que detallista eres, describes situaciones como si se tratara de un cortometraje, limpia es tu forma de escribir, claro como el agua e interesante, admiro a los que tienen arte en la narrativa, te felicito***** impresa
26-03-2007 Te felicito, me encantó, es original y atrapante. OMENIA
13-03-2007 me gustó, buena escritura! trukovaliente
05-02-2007 Me confundio un poco al comienzo , pero me gusto mucho :). te agredeseria si le das un vistaso y me das tu opinionnsobre lo mio :) damage_me
15-01-2007 Me resultó encantador de principio a fin,novedoso y genial.¡Felicitaciones! almalen2005
29-11-2006 Hola Luciano, te mando saludos desde México, me gusto tu cuento aunque mi pasion es por la poesia, felicidades It's great AnnGeiby
23-11-2006 Me gustó. Un poco confusa la idea y en especial el personaje central que desarrolla la saga. No digo que haya que aclarar más, si me has leído, notarás que me gusta dejar cabos sueltos para que el lector ate. No obstante esto, me parece que falta concretar más la esencia del personaje. Respecto al lenguaje, buena expresión, un poco heterogéneo respecto a los términos y tal vez un poco ingenuo. El mensaje final puede sonar un poco cursi, quizá con el lenguaje se podría hacer más contundente . Te felicito igualmente. Gracias por invitarme a leerlo y espero que la crítica sea edificante. abulorio
22-11-2006 Me konfundio un poko al principio, pero me gusto. Fiamma
18-11-2006 Bello mensaje. naiviv
18-11-2006 Bonito final.***** asento
17-11-2006 que buen cuento, lo mas importante me llevo a extremos emocionales. Felicidades, gracias por invitarme a leerlo p_k
15-11-2006 Maestria infinita, sois digno de ser invitado a la mesa de la Santos... Humildemente aterius
14-11-2006 buen cuento si señor, me ha gustado***** eslavida
14-11-2006 Es muy bueno, me gusto. La descripción fabulosa. gracias por la invitación. Artsplexo
14-11-2006 distinto, sorprendente, una suma de imágenes muy bien llevadas a palabras, se proyectan bien visibles... un clima de melancolía y hasta algo de tristeza... me gustó mucho, mucho! pabfer
14-11-2006 De verdad he quedado asombrada.Es un texto increíble, con bellas imágenes y relatas una historia conmovedora.Es incre´ble aquéllo que captas en n medio de los locos, qué bien que lo narras, y el final es salvaje, te felicito********* Victoria 6236013
13-11-2006 Es un texto muy bueno, que no aburre en ningún momento. Gracias por tu invitación, felicitaciones y *****. -Aylin-
13-11-2006 Has logrado captar positivamente la atencion de muchos ojos, y bajo mi humilde opinion......es FANTASTICO. Te felicito y gracias por la invitacion. Aytana
12-11-2006 Qué bueno que vos hayas podido compartir las experiencias de tu viaje -sobretodo por tu propio interior- con todos nosotros. Me encantó la forma en que lo hiciste, a través de un prolijo e imaginativo relato. Gracias por esta entrega. Esperamos más. depper
12-11-2006 Indudablemente tu cuento tiene una gran dosis de reflexión... Haré eso a un lado (no me convencen mucho las reflexiones), para opinar sobre el cuento en sí: manejas unas imagenes hermosas y creeme, no me costó trabajo creer en la vida de esa gota, realmente era un ser viviente (es propable que como dijo otra persona sea una metáfora de algo, no me interesa, prefiero pensar que realmente esa gotica es eso, una gotica)... hermoso cuento. aaaandres
12-11-2006 No acostumbro leer cuando alguien me deja una invitacion asi, la tuya me llamo la atencion, y agradezco haberte leido. Me gusto tu cuento. Espero que me leas... sofiasol
12-11-2006 los locos saben de las cosas verdaderas, es romantico, lo que no es romantico es que de los "cuerdos" salió un presidente para mi país. Relfexion personal. con mis saludos felicidades vonluthor
11-11-2006 Me has hecho recorrer un viaje maravilloso con tu protagonista, el texto llenode metàforas es un canto de belleza, nostalgia y amor. Conuntinte filosòfico, perocon su dosis de romanticismo.Megustò l que escribiste de vos en tu bio. Y felicitaciones porambas cosas, porser feliz y por tu texto. doctora
11-11-2006 Gran odisea para tan buen final. Escelente reflexion final. Mis 5, te las mereces... elqueescribe
11-11-2006 muy bueno,podria relacionarse incluso con las etapas de la vida.fantastico.mis5* kumbe
11-11-2006 Gracias por invitarme tu texto es agradable i facil de entender podria leerse alguna veces y para quedarse a vivir en ese espacio toda la vida.Donde puedo leer algo mas de ti?. pancholinJR
11-11-2006 Interesante cuento. Me ha gustado tanto por la fluidez de la narración como por el tema, el cual es bien rematado con las palabras de la voz madre, la cual asumo que es la voz de Dios. Mis 5* Tico
11-11-2006 qué bonito texto, lleno de poesía, leerte fue un placer compañero y paisano cariños******* lagunita
11-11-2006 muy bueno...... me gusto como hilas los lugares......... 5*. besos gatrina
11-11-2006 Leerte es como leer un clásico... naiviv
11-11-2006 Buen texto, me gusta la forma en que hilvanas las imagenes, nos atrapas con la lectura... mis ********* para tí romantica_7
11-11-2006 Es un relato al modo de aquellos cuentos que se decían en corros y se trasmitían luego. Utilizas la moraleja y quieres apresar al lector en la trama. Quizás hubieras podido dejar abierto el tema a la apreciación libre. Bien escrito y con un tema sugerente. Felicitaciones. 4 estrellas. Ricki
11-11-2006 (Bueno, ahora sí....) Me parece una magnífica presentación, Lucgar!!! Un cuento lleno de imágenes y sensaciones, me encantó. chantal-deveraux
11-11-2006 Me gustó tu forma de hirbanar una escena con otra. Al final todos volvemos a nuestro origen. Para tí mis estrellitas. Un saludo de una jaenera. currilla
11-11-2006 me a gustado seguir esta historia, me e paseado x cada circunstancia y realmente a sido interesante. strys* brancaneves
11-11-2006 muy buen texto magnifico es de lo mejor. 5***** john-anthony
10-11-2006 Cocinas Kenia siempre encuentra errores en todos los cuentos, menos en los suyos. Pues a mi tu cuento, me parece excelente. intruso
10-11-2006 Coincido con ck, en qeu es buena la historia, pero como que las situaciones estan aglomeradas. Talvez aumentando el tamaño del texo eso cambie. madrobyo
10-11-2006 Me pareció una historia muy original, con un lenguaje prolijo que sabe mantenerse hasta el final. Creo que la cantidad de cosas que suceden puede llegar a resultar abrumadora. Hay un error de tipeo en “le mostró su interior”. CK CocinasKenia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]