Grrrrrrmmmm… El sonido del motor de un automóvil lejano me despierta, no sé cuanto tiempo he estado aquí, pero es un viaje maravilloso. En mi periodo de ensueño todo se vio con un toque de magia ancestral, pero ahora vuelvo a la tosca realidad gracias uno de los tantos imbéciles que caminan por esta ciudad de sueños rotos o en esta ciudad de espejos, concepto de García Márquez alterado por mí para mi propio beneficio, en donde la adultez, la rutina y la perdida de la fe han llevado a estos desahuciados mortales a estancarse en este paraíso de “demonios con corbata”.
Una de mis mejores amigas, que también escribe, se basa principalmente en críticas sociales que le han sido inculcadas desde la más tierna infancia, como le llama Bachelet, por una familia con tendencias socialistas que experimentó más de un susto durante la dictadura. Cabe señalar que esta forma de vida afectó, incluso, sus juegos; llegando a llamar a su primera muñeca “Democracia”. Pero, ¿cuál fue el objeto de esta pequeña introducción sobre mi amiga?, bueno, simplemente, aclarar que a mi también me gusta escribir y que mis escritos se basan en deseos ocultos, abandonados o rotos y en la propia capacidad de maravillarme con las cosa simples que nos da la vida; no pretendo criticar el mundo en que nos vemos envueltos como lo hace mi amiga, pero, tal como ella señala, es una de las consecuencias de la tan comentada dictadura que si bien es cierto no vivimos, crecimos oyendo las múltiples versiones al respecto y soportando las secuelas de aquel periodo…. Por ello, si me baño en criticas por favor disculpen, son sólo las consecuencias de una libertad obtenida a base de represión y, por supuesto, el continuo contacto con mi amiga.
Pippippip…ahora bocinas!!!!!, es lo último que faltaba, primero se quejan de que las mujeres somos malas conductoras y en el momento en que intentamos aprender nos bañan en criticas, nos tocan excesivamente la bocina y nos echan el auto encima como si fuésemos ganado que hay que arriar. - ¡¡¡Cállate, imbécil!!!!-… Lo siento, es que me exaspera… no quería criticar, pero es tanta la disconformidad que abrigamos los jóvenes que me es imposible callar, aún cuando mi intención es crear belleza a partir de mi escritos.
Estoy un tanto cansada de escribir poesía, siempre es lo mismo, deseos de abrigo, la protección…. Siempre la misma historia!!! Y mientras tanto, me trago toda la rabia que tengo dentro que se expresa más tarde en un dolor de cabeza de los mil demonios o en unos dolores atroces debido a una inflamación del colón; así como voy lo último que voy a saber es que tengo gastritis…. A los 17 años!!!!
Ahora intentaré calmarme, voy a disfrutar de lo que Dios me otorga en el día de hoy y relajarme…. “debemos gozar de la belleza de las cosas simples”, frase extraída por mi madre desde no sé donde y es verdad, no puedo negar y tampoco ustedes que leen este intento de cualquier cosa, lo hermoso de las olas al chocar con las rocas, lo sublime de una hoja que cae desde un árbol, lo exquisito de un abrazo de los rayos del sol al ocultarse, el caminar y sentir la brisa del océano…. Son bellezas que no podemos negar… y ahora, por fin, me iré a descansar mientras ustedes simples mortales intentan buscarle la quinta e incluso la sexta pata al gato en este, mi escrito…. Adiós y recuerden gozar de la simpleza… ¡¡¡¡¡ MUÉVETE HUEVÓN!!!!!.... mil disculpas, hay cosas que nunca cambian.
Mi primer intento.... disfruten ! !
|