Que difícil es abordar este tema, pero busque por Internet que es la locura y encontré esto:
“Como las manifestaciones de la locura son muy variadas, se pueden considerar síntomas de diversos estados. En cada caso, el afectado muestra una conducta que se aparta de la normalidad de una forma determinada. Por ello, los afectados quedan desplazados de su entorno social.
Frecuentemente se manifiesta como una pérdida de control, en la que los sentimientos se muestran desinhibidamente. La conducta se desplaza fuera de lo racional y las consecuencias de los propios actos no se tienen en cuenta. Los actos puedes pueden ser objetivamente absurdos e inútiles o completamente instintivos. La diferencia entre lo real y lo irreal puede desaparecer, viéndose perturbada la percepción de la realidad.”
¿Cuántas veces te has cruzado estas personas, que invisiblemente llevan en su frente un cartel con todas las luces anunciado “estoy loco”? ¿Cuántas veces al caminar por las calles nos encontramos con gente que canta en otro “idioma”, qué vuela con la mirada, qué habla con la misma nada?... ¿Cuántas veces?... infinitas no?
¿Cuántas veces te has dicho o has comentado entre tu entorno, “che, es increíble, la gente esta cada vez mas loca”? Cuantas? Muchas verdad…?
¿Y alguna vez te has preguntado ¿porqué locos? Porque? Porque despertaron a la vida de otra manera como ningún otro ser ha podido hacerlo?
¿Nunca te has preguntado si los locos somos nosotros? Y sí, me dirás que científicamente esta comprobado una serie de alteraciones en el cerebro que se manifiestan en ciertos actos de la persona. Pero nunca te has preguntado si los parámetros de lo que se considera “normal” están del todo acertado… y si los científicos están todos locos?
La verdad absoluta no existe y tampoco las certezas, y si eso es así…porqué considerarme loca!! Y no digo todo esto para justificar las veces en que hablo sola cuando camino por las calles y la gente me mira raro, con lastima; o cuando hasta lo mas simple veo hermoso; o cuando me quedo horas frente a algo, perdida, perdida mi mirada, perdida mi mente… PERDIDA!
Acaso soy loca por amar, por cantarle a la vida, por cuestionarme hasta cuando cruzo una calle si hacerlo o no, por volar y perderme en las palabras; por quedar fascinada al observar el puerto, el rió, durante el día, cuando el sol cae, cuando se cubre el cielo de la negra noche y la luna tenue ilumina los barco creando un reflejo alucinante en el agua…
¿Soy loca acaso por eso? ¿Por ver aquello que otros no ven, que otros no entienden?
No, no creas que me justifico… solo se que no estoy loca… solo se que no estoy loca….solo lo se…lo se…LO SE!
Entonces a todos los que me ven y no me entienden, a todos les digo que poco o nada me importa lo que de mi piensen… llámame loca, hazlo! Pero ten por seguro que vivo mi vida y la hago valer…
Y a vos? Vos que terminas de leer esto, crees estar excepto de la locura? Ja ja ja… ya lo creo que no… es que quien lo esta?
|