TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / veramujika / La mujer canapé

[C:247608]

La teoria del canapé
Primero lo primero: definamos la palabra de referencia sobre la cual se basa esta "Teoria". Segun la Real Academia Española, canapé es lo siguiente:

.Definicion: Porción de pan o de hojaldre cubierta con una pequeña cantidad de comida que se suele servir como aperitivo.
Encontramos el canapé en diferentes eventos sociales, casi nunca - o nunca- lo preparamos en casa, puede formar parte de un servicio de Lunch, en reuniones, fiestas y todo tipo de eventos a los que casi siempre llegamos con hambre terrible...Las mujeres, (es de público conocimiento), no comemos en todo el dia para estar divinas para dicho evento y los hombres, bue... siempre tienen hambre...;)

En una situacion como ésta el canapé es el heroe, siempre esta presente, nos entretiene, es motivo de comentario y por lo tanto un buen activador de los vinculos sociales.
En cuanto al costo, siempre es bajo, podemos hacer un pequeño o gran evento, servir canapés y quedar como los dioses por poca plata.
Una de sus mejores caracteristicas es que los hay de todo tipo, se adapta a cualquier gusto y paladar, entonces si no te gusta uno, lo dejas por la mitad y agarras otro...(* La teoria del medio canapé, la dejamos para otra entrega)

Otra es que, generalmente viene "servido en bandeja" y es ofrecido sin mas! Ni siquiera tenemos que ir a buscarlo...acude solito a saciar (aunque sea x unos minutos) nuestro hambre. ( Si, hambre es masculino!)

Hasta ahora, si revisamos, el canapé nos resulta una figura simpatica del ambito culinario - social, pero refleccionemos un poco sobre lo que el canapé no es:

Por mas o menos hambre que tengamos, y aunque seamos capaces de ingerir grandes cantidades de canapés, la verdad es que este no nos llena.
El canapé lo sabe perfectamente, sabe que su funcion no es llenar, pero se esfuerza continuamente presentandose en varias formas y tamaños, colores y sabores...pero nunca, a pesar de sus esfuerzos deja de ser un simple...canapé!

Ustedes, (los 2 o 3 que lean esta pedorrada), se preguntaran: Y que le gustaria ser al canapé?

Y la respuesta es simple.

El canapé quiere ser el Plato Principal. Sí. Suculento, abundante, bien presentado, esperando en la mesa, sentado comodamente en un plato decorado, rodeado de cubiertos ( y no de dedos). Es la "Reina de la noche", todos lo estan esperando...Y por supuesto se lleva todos los honores.

Al otro dia, si alguien pregunta por el evento y por la comida, de lo unico que vamos a hablar es del plato prinicipal, lo que nos quedo en la memoria...y probablemente tambien del postre, con el que el plato principal esta intimamente ligado.


La mujer canapé:

Siempre esta presente; cuando el la llama, siempre puede ir.
Si no la llama, se ofrece por todos los medios y llega hasta su puerta, con movilidad propia, sin necesidad de que la pasen a buscar ni de que la lleven de vuelta.
El la llama cuando esta desesperado y sabe que ella va a saciar sus deseos.
Todos los dias es una nueva, se adapta a su paladar.
Para él, en ese momento, ella lo salva de la soledad, le ofrece lo que el busca sin costo, es su heroina por unas horas.
Ella lo entretiene, lo distrae, lo charla... pero no lo llena. (ella lo sabe)
No importa cuantas veces acuda a su llamado ni cuanto tiempo le dedique, no importa lo que se ponga ( en todo caso importa lo que se saca), no importa lo que haga por él en ese momento, porque ese momento pasa sin pena y sin gloria.
Por un momento siente que puede adquirir una cierta relevancia, un cierto estatus y quizas esto provoca que la mujer canapé desee disfrazarse, y sin que él lo note, pasar a ocupar ese lugar tan codiciado: El de Plato Principal. Pero eso nunca sucede...a medida que pasa el tiempo (como en todos lo eventos sociales a lo largo de la historia) la mujer canapé, siempre esta, en sus miles de formas...pero la mujer canapé, canapé se queda.

No lo llena y nunca podrá convertise en su Plato Principal.

Pobre de la mujer que este marcada por este cruel destino: ser el canapé del hombre al que ama....

Texto agregado el 30-10-2006, y leído por 98 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
10-11-2006 bueno es un punto de vista muy respetable, genuino y directo...ingenioso a morir!! me ha encantado... luzyalegria
10-11-2006 bueno es un punto de vista muy respetable, genuino y directo...ingenioso a morir!! me ha encantado... luzyalegria
30-10-2006 huy si creo que en todos lados hay una "canapé"esa molesta y engreida .5* ismaela
30-10-2006 excelente teoria. tienes mis 5* soloseralguien
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]