TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Artemio_Vitruvio / La corte de Vitruvio y la ley Artemio (texto gnostico)

[C:246887]

Y el ángel leyó el libro de los sellos y destripó uno de los arcanos, sus ojos se hicieron negros y fue separado del todo para ser él, diciendo:

-Singularidad del Uno, duplicidad del Dos, trinidad del Tres, cardinalidad del Cuatro, ésta es la cuantividad corresponsal numérica; que está ligada a nosotros, somos la esencia de lo funcible y lo utible, ordenadores del “qué”, nos llaman Utilitas.....

Entonces tomó forma como nunca habría podido comprender antes, podía verse, estuvo más bello que nunca, al pronunciar las palabras:

-Espontaneidad del Fuego, sensibilidad del Agua, comunicidad del Aire, estabilidad de la Tierra, ésta es la morfidad corresponsal elemental; que está ligada a nosotros, somos la esencia de lo estetible y lo formible,
ordenadores del “cómo”, nos llaman Venustas....

Cuando terminó lo siguiente, podía sentir sus fluidos corriendo por las venas y lloraba sin consuelo al poder tocar su piel inmaculada:

-Madera del Basto, vidrio de la Copa, hierro de la Espada, oro del Pentáculo, ésta es la cualitatividad corresponsal material, que está ligada a nosotros, somos la esencia de lo tactible y lo fisible, ordenadores del “para qué”, nos llaman Firmitas...

Su deseo de “ser más”, lo llevó a cometer un error, no debía leer las letras doradas, sólo las de plata y cobre:

-Tres de uno y uno de tres, nada se nos escapa y si así es, es por que así lo queremos, todo pasa por nosotros y no conocemos el soslayo.
Si quiere existir nosotros lo designamos, si quiere morir nosotros lo reciclamos y nos encargamos de lo vital. Somos la corte de Vitruvio, todo el que quiera salir, entrar, subir, bajar o no es nuestra responsabilidad y decisión.
Y compartimos lo complejo, las normas, con nosotros; “lo completo” y “lo polar” son las tareas, Artemio, es como se lo nomina.

-Es un arcano de poca verdad..

Entonces la criatura fue escupida a la existencia, designada a la tierra y desprovista de alas, concebida en soledad y desnuda, frágil y sin memoria alguna, llanto es lo que se escucha arrepentida por el infortunio de su imprudencia; pero El Padre y La Madre siempre reconoce a sus hijos, éste es de sangre violeta, éste es uno de ellos, éste es él.

Texto agregado el 27-10-2006, y leído por 123 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
06-10-2008 NO-EN-TI-EN-DO!! lady_agony
27-10-2006 Upsssssssss. _poemme_
27-10-2006 Maravilloso!!*5 terref
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]