Y las palabras se enlazaban como hojas acorazonadas de zarzamora. Persistentes, se enredaban buscando versos, agarrándose fuerte a sus hojas, como esas flores blancas que de la zarzamora nacen.
Y así, como por ensalmo, iban curándose, por dentro las penas y, por fuera, arropando al sentimiento. Trepando, subian por entre el nido de sueños que el corazón alumbra, para aliviarlo con el jarabe ajidulce de frutos de zarzamora.
Y las letras traviesas y astutas iban trenzando oraciones, como la zarzamora por los vallados, sonando en el aire versos como campanillas por enverjados, entretejiendo coplas e inventando cuentos.
Y al abrirse en racimo de palabras, como flores de zarza blanca que clavan su aguijón cuando alguien las arranca, escocian los dolores y curaban sentimientos.
Y entre coplillas que trepan iban enredándose versos, iban abriéndose en ristras imagenes y metaforas.
Y así, van tu cabello y el mío, como las hojas de la zarzamora, enredando huertos de versos, cosiendo fábulas, hilvanando letras, sembrando palabras……..
I
Tus palabras y mis letras
se han enredao
como las zarzomoras
por los vallaos
II
Por enverjados y huertos
se han enredao
coplas y cuentos
por los vallaos
III
Como la zarzamora
por los vallaos
penas y sentimientos
se han enredao.
|