Nos conocimos en 1996 estábamos en la misma lucha, nuestros hijos entraron a dos colegios de la Universidad y por esas cosas que tienen nuestros gobernantes y sin entender demasiado por donde pasan las decisiones, cuáles son los intereses que los mueven nos impusieron una estructura educativa distinta con la que no acordábamos. Nos reunimos, discutimos, buscamos opiniones de profesionales y decidimos hacer juicio a la Universidad. Vos como abogado te ofreciste para todas las actuaciones y así entablamos esta amistad.
La profesión nos llevó también a compartir otras cosas, siempre tenías una palabra agradable, afectuosa, a veces hasta me parecía que no eras del todo real, me pregunté muchas veces ¿es una postura o lo siente realmente?.¿Siente placer de encontrarse conmigo o son frases hechas?.
Hoy la noticia me estremeció,...lo mataron me dijeron ... entraron a su estudio simularon un robo y le pegaron un tiro. Tu familia estuvo ahí al instante, tu casa estaba enfrente y escucharon los disparos.
Empezaron las especulaciones y las suposiciones ¿habrá descubierto algo groso?, ¿fue un ajuste de cuentas?, ¿de verdad fue un robo?. Las noticias eran abundantes de detalle los primeros días, después se fueron apagando, hoy son muy pocos, salvo tus afectos y los que estábamos cerca que te recordamos y te pensamos.
Ayer pasé por tu estudio,miré la ventana que daba a la plazoleta,...qué suerte te dije cuándo lo alquilaste viene con plaza y cantero incluido..., el perfume de las flores entraba permanentemente por la ventana. Y tu sonrisa amplia, los tiradores y la corbata haciendo juego, un par de gemelos en los puños de la camisa y esa postura frente a la vida que te truncaron tan pronto. |