TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pabloantonio / Breve espacio en la evolución.

[C:244857]

Breve espacio en la evolución…

Se oyen los tambores del tiempo, el renacimiento…
Se observan cuatro o cinco personas que aparecen a través de las diagonales del subsuelo.
Comienzan a escarbar en la tierra desordenadamente… Se miran y se rechazan con saltos… luego recogen algunos escarabajos y se los echan a la boca, comiendo desesperadamente.
De pronto, descubren los árboles y los frutos… los huelen y adquieren el contacto jugoso que brota de la tierra…
Pero su naturaleza destructiva bloqueaba coherencia en sus mentes… adquieren poder mediante las rocas… dando inicio a la cacería de animales… de la nada… (Como si mil años parecieran un pestañeo de ojos)… llegaron desde las manos enterradas en el suelo hasta alzarse en los brazos y lanzar la primera flecha…
… Así cayó el primer animal… y se extendió la masacre…
Encendiendo chispas con su sangre y su poder, una roca golpea otra roca y un hilo brillante convoca la inflamación de los cuerpos invitando al fuego…
Primero el éxtasis de admiración y sorpresa por el calor y la magia de aquella consagración de colores… Luego el rápido acercamiento y el dominio inmediato de aquel.
… Y su culto por la adoración…en una hábil e hipnotizada danza…
… Hasta que poco a poco en ese movimiento fueron tornándose cada vez mas rectos, llevando tras de sí siglos evolutivos… contemplando su autoridad hasta caminar derechos…
… Observándose los rostros como confusos… mientras que cada uno va olvidando lo que es… y se retira a buscar su maleta…

Pablo Antonio.

Texto agregado el 18-10-2006, y leído por 268 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
07-06-2009 Válida teoría, sofisticada y al mismo tiempo sin concesiones. Un abrazo. beactriz
21-09-2008 muy interesante... parado por el fuego salva2050
19-10-2006 Muy bueno es un breve espacio en el tiempo relativo!!*5 terref
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]