TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Reni / un olor a jasmin

[C:24436]

Pasa por acá y por allá, no para, y sigue, sigue, ya a estas alturas me tenía desesperada, pero no importaba nada, solo seguía y flotaba, por ahí no tan lejos, al menos eso creía.
Solo sabia que por ahí iba, en el mismo camino que había hecho para llegar hasta esta situación, quizás se iba devolviendo, iba haciendo movimientos ondulatorios, apunto de explotar, y no paraba nunca, ya me empezaba a molestar de veras, porque simplemente no se quedaba y no volvía, y maldición!
Y seguían las faltas de ortografía mientras esperaba a que atardeciera, no tenia la menor idea que estaba pasando, solo sé, que era algo que todos esperábamos, al menos eso oía. Entremedio de todos los gritos, un robo por acá y otro por allá, la calle ya estaba empezando a abrirse, y todos seguíamos moviéndonos. Creo que fue en ese momento en que simplemente me perdí, no se si de la situación pero al menos del pánico, pase a ser una figura quieta mientras todos corrían. No entendía nada, pensaba que se iba a caer algún poste encima mío pero llegué a un momento que si pasaba creía que no me importaba, de todo lo que corría solo llegué a parar, a quedar inmóvil, quieta tratando de descifrar a donde iban todos, yo solo quería volver a mi casa al lado del mar, y a mi casa que yacía flotando en algún océano lejos.
Mientras veía atrás mío, todo, todo, todo lleno de pánico, de miedo, de gente desesperada y una ahí, sola pero mas cálida, mas precisa, mas concreta, haber que iba a pasar...no lo se, solo eso pensaba.
Fue ahí cuando una mano me agarró y me empezó a tirar y yo le hacia el quite, quería correr hacia el otro lado, ahí estaba la solución, para que sufrir tanto y tan terriblemente si la solución estaba a unos metros, y todo se movia, movia, movia, no paraba, y la mano seguía tirando, y empezé a correr de nuevo, mas rápido, mas desesperada ya no estaba tranquila estaba en shock, pense que me iba a morir, y no quería
tira, tira, tira que tira y no paraba de tirar aun no sabia quien era pero su mano me era familiar, cadenas, cadena que me asujetaba de aquella mano, es que no entendía nada, los postes empezaron a caer tal cual lo imaginaba, era todo un caos, solo veia siluetas corriendo, todos hacia ninguna parte, y corrian corrian tan desesperados que me empezó a hartar y me solté, paré.
Fue una media hora en la que estuve ahí sentada, ya no quedaba nadie a esa altura, todos los postes habían caído, no había nada, solo tierra cuajada en un inmenso espacio, que parecía mas vacío que llena, y la verdad es que no supe que hacer, creo que volví en mi, me moví unos cuantos pasos y me senté en la vereda. todo estaba mojado, en el suelo, y no se oia nada, algunos chillidos a lo lejos, y seguía pensando en mi cama, en mi cojín y por donde estaría navegando.
Empezé a deducir que estaría por allá en asi, y que habría mucha gente acostada en ella, navegando, mirando las olas en medio del mar pensando que pronto llegaran a la orilla, y yo solo la quería a ella....no a los que iban encima, solo a ella tan cálida y tan blanda, pero quizás ella estaba disfrutando, siempre pensé que quería viajar, y me la empezé a imaginar en un roquerio, con todo el viento en su cara, y fue ahi cuando empeze a vislumbrar las caras de las personas que estubieron alrededor mio en algun momento, el extraño que me tomo la mano, la mujer que alguna vez grito y lloro, y sentada concluia que quizas ya habia llegado a su climax, que todo habia pasado, que los edificios flotaban y que yo flotaba sobre ellas, y fue ahi donde empeze a ver muchas ballenas, con ojos grandes y con una fuerza que devastaba todo a su paso y empeze a recordar algunos sueños, muy antiguos.
la tarea de quimica, el sendero que seguia el roquerio y las ballenas que pasaron alguna vez por el roquerio, y que yo quize seguirlas, quize verlas mas de cerca, pero la tarea de quimica.
ahora estaban ahi frente a mi, creo que nunca habia sido mejor que en ese momento, era como un sueño, o quizas lo era, la verdad es que no entendi, y flotan flotan, flotan, flotan millones de personas, de casa, de camas, de ballenas, todo, flota, no nada, solos se van ahogando, burbujas de un ultimo soplo y va callendo todo, con olor a jasmines, a un jardin, a uno cercano, y ahi fui yo, a cultivar a empezar denuevo, todo, todo, todo denuevo, de a poco, iba bajando como el final de una cancion que no tiene final, y en un momento se apago, fria negra y eterna noche.

Texto agregado el 27-01-2004, y leído por 140 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]