TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / CENTROS_OCUP_EDUCAC_ESPECIAL / RESULTADOS VOTACIONES CONCURSO SEPTIEMBRE/OCTUBRE 2006

[C:244040]

RESULTADOS VOTACIONES CONCURSO SEPTIEMBRE/OCTUBRE 2006.

Gracias a un comentario de Juan Rojo, hemos decidido sumar los votantes de la Web CUENTEROS Y la Web VENTANIANOS, de forma que obtengamos mejor finura en los resultados y haya un único criterio para ambas páginas.

VOTANTES: 26 – Se relacionan al final.

RELATO GANADOR:

LA CHICA DEL MAR.
(Autores: Raquel Barrios – Susana Carnes – Nuria Rodríguez – Beatriz Chou Liu – Ana Triguero y Antonia Atienza)

( Puntos: 224 )


En Matalascañas, había una chica nadando alejada de la orilla cuando de repente desapareció como si se la hubieran tragado las olas. Los padres y el novio la buscaron por la ciudad y en su casa y no la encontraron. Entonces recibieron una llamada de unos secuestradores pidiendo dinero: un millón de euros, y comunicaron el secuestro a la policía que cogió coches y helicópteros y rastreó la zona de la playa. Desde el cielo, vieron un fuego que había hecho la chica en una isla y bajaron a rescatarla. Los secuestradores recibieron a los policías a tiro limpio y los policías respondieron dándoles besos en la boca. Los secuestradores, enamorados, tiraron las armas y se fueron con los policías a Méjico en un avión que le pidieron al gobierno además de comida: pizza, espaguetis y hamburguesas. La chica volvió con sus padres y su novio porque estaba muy enamorada.

1er finalista:

EL ESTÚPIDO CASIMIRO. (Autora: Laura Moyano) (Puntos: 223,5)


No hay que hacerle tanto caso a los estúpidos. Hay que tomárselo todo a risa. Casimiro, cada vez que me veía, me hacía un corte de mangas, yo se lo devolvía y me quedaba como una reina. Pero pensé: "¿Por qué no le echamos un cable a Casimiro?" Le dije: "Verdes son tus dientes, verde tu mirada, verdes son tus dientes, guarro que no te lavas". Y ahí me cogió simpatía.

2º finalista
M-40. (Autor: David Vélaz) (Puntos: 214 )


Me gusta todo: la ropa, el calzado y las novias. Me lo tendré que buscar yo solo en la calle. Primero tendré un trabajo en la carretera de La Coruña. Me gustaría que fuera en jardines: coger tierra en una carretilla y luego echarla a las plantas. Comería fuera, en una mesa de un parque. Sacaría mi tartera con la pasta o el huevo encebollado, el agua, que es muy sana, y una manzana de postre que es muy buena para la tripa. Tendré dinero para mis gastos que son 22 euros al mes. Si gano más, lo ahorraría para comprarme un piso. Para buscar novia, le preguntaré a una chica que vaya pora la calle a dónde va y ella, si quiere algo conmigo, me contestará y saldremos juntos. Me parece un buen plan de vida.

PESADILLA EN EL HOTEL OVERLOOK. (Autor: Juan Antonio Padilla) (Puntos: 211,5 )

El otro día iba dando una vuelta con mi padre por el barrio, que está en obras, y me encontré con un obrero negro (mi hermana, por cierto, sale con uno que se llama Tadeo) que tenía un hacha apoyada en el tronco de un árbol. Le dije: "Este hacha se parece a la de la película "El resplandor". El hombre se rió. Entonces le pregunté si había visto la película y como él me contestó que sí, le dije que hay una escena que no entendí en la que Wendy mete a Jack en una despensa y le abre un muerto: Delbert Grady. El obrero tampoco la entendía y se puso a reír otra vez.

Soñe con la película por la noche. El fantasma Delbert Grady me quería coger para descuartizarme con el hacha. Desperté sobresaltado.

CAMPOS QUEMADOS. (Autor: Carlos Moreno) (Puntos: 208 )

Los pirómanos están locos. Han quemado los campos de La Coruña y de Salamanca. He visto en televisión que en La Coruña salían fuegos en distintos sitios. En mi tierra, el concejal del Ayuntamiento pidió ayuda para ir a apagar el fuego y yo me ofrecí. Fuimos todos. Con ramas de árbol (cortafuegos) dábamos a las llamas para apagarlas. Cuando todo acabó, el campo estaba quemado, negro, sin animales ni plantas. Me puse de mala leche. A los peces gordos que mandan a esos pirómanos, que reabran la cárcel de Carabanchel y los metan dentro.

UN BUEN TRABAJO. (Autor: Francisco Sierra) (Puntos: 196 )

Aunque diga mi padre que no encontraré un buen empresario que no me engañe con el sueldo, yo espero tener un trabajo, que me den un sueldo para vivir como viven los demás y que no sea de coger peso y hacerme daño en la espalda. Dice mi padre que no voy a estar toda la vida comiendo la sopa boba.

VERANO E INVIERNO. (Autor: Mariano de Andrés) (Puntos: 192,5 )

Aunque se gaste la sombra cuando me pongo debajo de un árbol o sentado en un banco, lo prefiero. El sol me quema la cabeza. El invierno, aunque venga crudo, me gusta más porque me siento más cómodo. El calorazo me hace sudar mucho y tener la boca muy seca. Sólo se me quita la sed con agua o gazpacho fresquito.

DE CACHONDEO. (Autores: Lola Díaz – Andrés Carvajal – Paloma Azañón – Lucía Torres y Carmen Arribas) (Puntos: 186 )

Vamos a irnos de vacaciones el día diecisiete de septiembre y volveremos el veinticuatro. Por cada cinco de nosotros, tendremos un monitor. Raúl, César, Esperanza, Maxi y Mª Antonia son los nombres de los monitores. Lo primero que haremos al llegar a Tarragona es colocarnos en las habitaciones. Al día siguiente, iremos a la playa o a la piscina. Visitaremos la ciudad y también Barcelona y El Vendrell. Los que queramos tendremos un día para comprar regalos. Haremos excursiones por la tarde a hacer el amor quien tenga novio y permiso del presidente de la Asociación de Padres. Esperamos volver al Centro bien y contentos y con ganas de regresar al año siguiente.
Nos merecemos unas vacaciones.

LA CRUZ ROJA. (Autor: Julio Martínez) (Puntos: 184,5 )

Con la bandera roja, si te metes en el agua, te ahogas. Yo lo hice un año cuando era niño porque tiré un palo y fui a por él. Salí agarrado a una cámara de la rueda de un coche que tenía atada una cuerda de la que tiraban los socorristas. Estaba destrozado. Me dieron cuatro vasos de tila.

LA PALOMA CAGONA. (Autores: Jesús López Sicilia y Angel Quiles) (Puntos: 183,5 )

A un compañero que se llama Esteban, le cagó una paloma y se enfadó mucho. Él quiere matarla y Ángel está de acuerdo, dice que la mate y a la cazuela. Pero Jesús opina que no se puede hacer porque está protegida por la ley. Lo mejor sería que la metieran en una jaula para que no cague más a las personas.

HISTORIA DE UN MATRIMONIO. (Autor: Carlos Corrales) (Puntos: 183,5 )

Una niña pequeña que se llama Carmen González, quiere ser princesa y sueña. Cuando conoce a un chico que se llama Carlos Corrales, se casa con él y se van de Luna de Miel a París. Allí ella se queda embarazada. Nace el hijo el 21 de marzo y al hacerse mayor se va a otro país. Allí conoce a una princesa holandesa que se llama Katerina. Los padres, que viven en Madrid, visitan el palacio de la Zarzuela, saludan al rey Juan Carlos y a la reina Sofía y firman en un libro de visitas con el membrete de la Corona de España. Una orquesta toca música española, es un concierto real. Al final Carmen y Carlos serán los príncipes de España y su hijo y Katerina los príncipes de Holanda.



EL VIAJE AL BALNEARIO. (Autor: Francisco Luengo) (Puntos: 173,5 )

En Murcia fuimos todos los días a la playa. Allí había unas monitoras que habían estado en un balneario y se rociaron de negro todo el cuerpo. Querían que fuera yo, pero les dije que no quería ponerme perdido. Yo me quedé en la playa con medio grupo. El otro medio se fue al balneario. A algunos sólo le pusieron barro en las piernas, a otros por todo el cuerpo y la cara. Cuando los vi, aluciné.

LA GORRA. (Autor: Pedro Orenga) (Puntos: 170,5 )

Tengo una gorra de color verde oscuro. Me la regalaron este verano porque ayudé a meter palos en un coche. Es de una tienda de comestibles donde venden leche, patatas fritas y café. La gorra la he paseado este verano por mi pueblo y a todos les parecía bonita.

MAMÁ. (Autor: Juan Carlos Gutiérrez) (Puntos: 163,5 )

Mi madre está herida, se ha caído por la escalera y se ha roto la pierna. Papá llamó a una ambulancia y la llevaron a un hospital. Allí le miró una chica guapa y le dijo que se fuera a casa con mi papá y mi sobrina. Antes de irse le pusieron una escayola. Ahora está bien.


Felicitamos a los autor@s del relato colectivo “LA CHICA DEL MAR” por este merecido resultado.
Es de justicia hacerlo también con Laura Moyano autora de “EL ESTÚPIDO CASIMIRO” que le separa solo medio punto de los ganadores.
Y nuestra enhorabuena al resto de participantes.


AMIG@S que han participado en este Nick con sus votaciones y comentarios:

CUENTEROS: Halcón Rojo – Restorach – Saturnina – Anyglo – Aruald – Naju – Antoniana – Jau – Juan Leante – Claraluz – Chantal Deveraux – Neus de Juan – Graju – Maravillas – Luz y Alegría – Eilahtan – Zumm – Phantera – Fabiangs.

VENTANIANOS: Neula – Godiva – Manuel – Ana Alonso – Basi Sanabria – Momo y Juan Rojo.

En nombre de los usuarios del Centro Ocupacional para Discapacitados Psíquicos Magerit de la Comunidad de Madrid, os transmito sus aplausos y agradecimiento por haber dedicado vuestro entusiasmo a estimular su imaginación y deseo de superación.


Besos y abrazos a tod@s.

Ahora, quien lo desee puede hacer comentarios a los textos.

Texto agregado el 15-10-2006, y leído por 319 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
18-10-2006 Bueno cuenteros, me habeis hecho pasar un rato divertido y estimulante por el que os doy las gracias. Espero que esta aventura continúe y que sigais proporcionándonos tan buenos ratos. Saludos Aitor_Menta
16-10-2006 Hola a todos, somos algunos de los chicos que escribimos los relatos de este mes, hemos leido todos vuestros comentarios y os queremos dar las gracias por leernos y hacernos esos comentarios. Muchos besos y abrazos para todos. Esperamos escribir mas cuentos y que vosotros los leais. magerit
15-10-2006 Mi más sincera felicitación a todos los participantes, que han hecho posible que salgan a la luz unos textos llenos de humanidad, cariño e imaginación. Para mí ha sido un placer aportar mi pequeño grano de arena. Agradezco la invitación y les envío a todos un enorme abrazo cargado de estrellas!!! Any anyglo
15-10-2006 Os felicito aquí, aunque mañana lo haga en directo. Me gusta hacer de recolectora de vuestros cuentos, porque con cada uno de ellos vivo una aventura que unas veces me hace reír y siempre emocionar. Vaya, me salió en verso. Besos a mogollón chicos. Lolasanabria
15-10-2006 Ei! que me refiero a los cuenteros que han participado como autores! >>>>---Macarena--->>> Halcon_Rojo
15-10-2006 Me uno a las felicitaciones a todos los cuenteros que han participado. A los ganadores, a Laura con su "Estupido Casimiro" que es increíble y ...¡¡ Muhcas Gracias!! por compartir algo tan importante en vuestros cuentos. >>>---Macarena--->>> Halcon_Rojo
15-10-2006 Mi felicitación a todos y cada uno de los participantes. Os podeis dar por satisfechos por los trabajos presentados. Espero poder seguir votando los siguientes relatos. Un beso y mis5* antoniana
15-10-2006 No supe a tiempo de esto, trabaje con ninoS DOWN, que son lo gnomos de Dios. FELICITACIONES POR TAN LOABLE INICIATIVA. pantera1
15-10-2006 Yo también quiero felicitar a todos los participantes, sobre todo por esfuerzo por hacerse escuchar. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Maravillas. Estoy seguro que cada relato encierra un tesoro, pero se trata de un juego que nos ayuda a todos. De nuevo felicidades. leante
15-10-2006 Mis felicitaciones al texto ganador y mi apoyo a los restantes que merecen ocupar también un puesto destacado ***** saturnina
15-10-2006 Felicitaciones a todos! Y un fuerte abrazo a los organizadores. lau. aruald
15-10-2006 Ya sabes mi opinión, en cuanto a generar rivalidad con las votaciones, siempre tan subjetivas... Pero bueno... Sigo admirando, por el profundo, profundísimo mensaje que encierra el texto "El estúpido Casimiro", que por cierto de estúpido no tenía nada. Lo de "discapacitados", y "capacitados", habría que encomillarlo ¿No crees? Porque siempre me pregunto: ¿capacidad para qué? ¿discapacidad para qué? Y es que este mundo está lleno de "capacitados" para la guerra. maravillas
15-10-2006 Han habido textos muy buenos y variados, sencillos, simpáticos,aleccionadores, etc... Con todos he disfrutado mucho. Aplaudo a los monitores que han tomado la iniciativa y a estos grandes artistas que han derramado un poco de ellos en cada cuento. Enhorabuena a todos los participantes, espero seguir leyendo vuestros escritos. Un beso.***** Claraluz
15-10-2006 Bellísimos todos los cuentos. Felicitaciones a los autores, la inventiva está en la sencillez y en la capacidad para ver con profundidad las cosas que nos rodean. Un gran abrazo a tod@s ***** neus_de_juan
15-10-2006 APLAUSOS PARA TODOS!!!!!!!!!!!!! :)))))))))Fue un gusto y un honor haber sido invitada a leerlos otra vez, muchas gracias. chantal-deveraux
15-10-2006 Mi admiración y felicitación a todos los organizadores de tan hermoso programa. Para mi todos los textos tienen un encanto especial. 5* RESTORACH
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]