Casi no tengo enemigos, no sé si eso será bueno o malo; pero sé que es mas cómodo tenerlos que tener amigos. Entre mis conocidos puedo encontrar políticos, intelectuales, pacifistas, papanatas, gente seria, egoístas, creyentes, izquierdistas...tengo mis prejuicios, como todos, pero nunca pongo mas filtros de los que cada uno llevamos ya de por si mismo puestos.
No creo en la idea de que alguien me ame, sigo teniendo miedo a querer; vivo casi todo como si fuese lo último, porque no sé si habrá un después, porque no tengo nunca la seguridad de que el mañana exista, nadie me lo ha demostrado.
No obstante, la vida me ha enseñado que no debo temer al cariño ni a la ternura, también que debo exteriorizar y hacer ver a los demás mis puntos flacos. Si es que necesito a veces un poco de descanso, mejor tomarme un respiro para volver después a la vida cotidiana...
Aunque estoy seguro de que la mayoría de la gente no lo puede apreciar, tengo ciertos valores...espirituales?..., lo único que me hace falta es dar con la persona adecuada para volcar el contenedor de mis emociones y construir una vida sobre ellas: sobre mis penas, mis alegrías, mis equívocos y mis certezas...
Pero personas así; o no existen ó no puedo dar con ellas, aun no he conocido a nadie que pida menos de lo que se gana.
Yo solo aspiro a tener lo que creo que es justo que se me dé y ya me pongo bastantes trabas...No me gusta que la gente se me acerque por mi peculiaridad; me rebajan con ese trato; en realidad, no me gustaría vivir pendiente a la opinión de los demás.
Persigo ir por la vida con los brazos y la mochila abierta, es difícil. Conocer las debilidades de la gente puede ser interesante, pero siempre caemos en la tentación de aprovecharnos de ellas.
Ir por la vida con los brazos abiertos, la mente despierta; los ojos atentos y los oidos afinados, eso es vivir. Apreciar la belleza de las pequeñas cosas; de un vaso de vino; de un bocado de tortilla...de un rayo de sol....estar siempre con la misma actitud; ya vengan alegrías o penas...
La buena gente es la que no precisa demostrarlo. Me gusta la gente poderosa, eficaz, capaz..., no precisan justificar nada; ni castigar, ni guardar rencor. Quien tiene poder, no solo te protege de los demás; te protege hasta de ti mismo, porque normalmente, si hay algo dañino para la persona, eso es uno mismo. Gente que deja su rastro en el corazón y en la mente de los demás. Al amar a alguien no se le subyuga, ni se le aniquila, solo se conocen sus errores y se confía en ayudar a corregirlos.
Tengo un montón de ilusiones que ofrecer, busco a alguien que se las deje servir en bandeja de plata cada mañana. Pero también tengo cosas que decir y quiero decirlas sin temor a que se me juzgue por ello. Las sombras alargadas de mis dudas no son mas que el único camino para adquirir conocimientos....pero a quien puedes explicarle esto?.
Uff, no aguantaba mas, llevo mas de una hora buscando un servicio en este puto centro comercial, me quedaré con el sitio donde están..., lo recordaré otra vez...creo que ha sido la meada mas larga de mi vida....a ver, en que estaba pensando yo?...., ah si..., iba a por unos zapatos....
|