TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maccabro / El Maccabro.. (con la 13 en la espalda)

[C:241651]

Ayer fué un día de contraste.. En la tarde sobre todo. Fué un día raro. Muy raro. COmo se está haciendo recurrente para el maccabro, el día martes es el más esperado de la semana. Donde vuelve a ser niño, o vuelve a sentir la pasión que sintió una vez por un deporte. Agarra su bolso, introduce en el todas las ganas, todos los deseos de hacer las cosas bien. Tambien, por cierto, sus zapatos de futbol, sus canilleras y sus vendas.

Maccabro partió a clases como todos los días, como en todas las cosas tengo que tratar de rendir en todo, en varios lados. Hasta el momento lo estoy haciendo. No sé hasta cuándo me van a durar las fuerzas... llevo 7 meses en las mismas..

Me fuí al entrenamiento. Llegué y vi a las estrellas de la universidad... todos figuras... Figuritas de barro hay que decirlo. Llegan con los tremendos zapatos.. llegan en los tremendos autos y todo es de marca, marcas mucho más filete que las de maccabro, pero maccabro sabe de esfuerzo, asi que le da lo mismo... El hombre tiene sus cositas tambien dentro de la cancha.

Partió el partido, como premio para el 13, el dt lo hizo jugar en el equipo titular, el partido estelar. Pero no partió jugando, empezo mirando el encuentro desde el banco de suplentes, plagado de estrellas.

El partido, con la sub-20 de Everton y en el estadio sausalito, iba muy mal, 0-2 y corrido 50 minutos. En ese minuto, el Dt (que tiene más guata que yo), llama a maccabro, le dice que se aliste y le da la indicación (en extricto rigor solamente me dijo que corriera por la izquierda y que taponeara la subida del lateral que tenia enferma la defensa de nuestro equipo)

Maccabro hizo caso... Pero la mejor forma de defender es atacar, empezó, a atacar, enviar centros. Corrió como malo de la cabeza, hasta que vino el minuto milagroso. Corner en el minuto 56, seis minutos de haber pisado el cesped. Recibe una pelota que la impacta de sobre pique, GOOOOOLLLL. Gol del jugador venido del Electivo. Ni el Dt se la creia. Cuatro minutos mas tarde, minuto 60, Maccabro recoge un rebote fuera del area y con zurdazo potente, GOOOOLLLLL. El partido estaba empatado, y quedaban 30 minutos para darlo vuelta. El Dt estaba euforico, creo que se preguntaba ¿De donde salió este weon?... Mis amigos del Electivo, para las estrellas de la u somos los ELENTIVOS... me hacian barra... hacian barra por que uno de ellos estaba dando la cara por todos los gorditos, los malos para la pelota y los que se tienen poca fe.

5 minutos después, el Maccabro, el jugador con la 13 en la espalda, que camiseta 9, que camiseta 10, que camiseta 11, la 13, la del jugador que es el primer cambio, que no es figura, que trabaja para el equipo, esa camiseta es la mia, recoge una pelota en la propia area... avanza por el costado izquierdo, aún cuándo es diestro, elude dos rivales, pega un codazo sin intencion eludiendo a uno, recoge linea de fondo y manda un centro medido para el 9, que la agarra de tijera y da vuelta el marcador...GOOOOLLL, insisto el dt no la creia.

Después vinieron los otros dos goles y a 5 minutos de terminar el partido, EL Maccabro pide el cambio. Agotadisimo, falto de ritmo de competencia, pide el cambio y el aplauso de los 30 muchachos del electivo más la barra de la universidad aplaude... él humilde, aplaude de vuelta el cariño del publico. Recibe una palmetada en la espalda por parte del Dt y se sienta en el banco.

Recoge su bolso y se va raudo a ver otro partido. El de una amiga. EL resto no hay que contarlo, porque no fué muy agradable que digamos....

Espero que sea martes nuevamente, para ver si puedo seguir subiendo en la escala. Aúnque no creo, no estoy para un partido completo. Pero en dos partidos, El Maccabro lleva tres goles. No es mala la producción. En fin.... hay que dejar todo en la cancha y todo el trabajo de la semana.... si serán pelotudos...

Texto agregado el 05-10-2006, y leído por 247 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
06-10-2006 buen partido solo un poco más de entrenamiento pregunto porque de futbol lo mismo que de mateáticas mari-posa
06-10-2006 Empiezo a pensar que el Maccabro realmente disfruta esto. Bueno, en otro tiempo te hubiera dicho algo de la forma, pero qué va! Que se limpien el derriere con la forma a los que les interesa. Lo que puedo decirte es que tus narraciones futbolísticas tienen encanto, si hasta te vi dejando los guayos en la cancha! 5* Carmen_Posada
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]