TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / PepeTopo / Teoría de la Abrazabilidad Relativa.

[C:241154]

Una reflexión bastante extraña basada en una conversación del día a día que logré desarrollar como una "Pseudo-Ciencia" con la ayuda de mi colaboradora en el tema: La Mari.

La imagen la pueden ver en: http://img179.imageshack.us/img179/1124/hugxh2.jpg

Supongamos a dos sujetos sólidos (la "abrazibilidad" requiere de a lo menos un sujeto "abrazante" y un sujeto u objeto "abrazado", ambos en estado físico sólido ya que gases y líquidos no pueden ser abrazados en su totalidad) que, para el estudio del fenómeno serán llamados I y II respectivamente. En la figura se puede apreciar que ambos sujetos coexisten en las mismas dimensiones de espacio y tiempo. Se habla de que tanto el sujeto I como el sujeto II se encuentran a una "Distancia Abrazable" uno de otro.

Denominamos "Distancia Abrazable" al espacio comprendido dentro del hipotético campo físico de una demostración afectuosa determinada por el rodeo de los brazos de uno o ambos sujetos (I y II en este caso) respecto al cuerpo del recíproco. En la imagen se ve representada por el espacio en blanco en medio de los sujetos en cuestión. Esta distancia es relativa en su totalidad, muchas veces; y para uso práctico; se tiende a dar por sentado que la distancia abrazable corresponde al espacio comprendido dentro del contacto visual. En la realidad puede darse que dos sujetos estén dentro del campo visual del recíproco pero que ciertos obstáculos (como vegetales, jaulas, vidrios, o la misma altura) reduzcan drásticamente la influencia de la "abrazibilidad" en cuestión.

Nunca está demás decir que la "abrazibilidad" es un supuesto potencial, la "abrazibilidad" no implica la acción de abrazar. Abrazar es el hecho de ejercer la "abrazibilidad", por lo tanto al momento de un abrazo; la "distancia abrazable" tiende a cero para los dos sujetos participantes del abrazo. Pero es aún variable para un tercer sujeto dentro de su propia "distancia abrazable" en función de los sujetos que están ya abrazados. La "distancia abrazable" disminuye en función de una fuerza llamada "fuerza de abrazo" dominada enteramente por la voluntad del sujeto "abrazante".

Ciertos objetos y sujetos tienden a ser más atractivos a la voluntad de otros de abrazarlos, generalmente se trata de objetos blandos, cálidos y de texturas suaves. Así como también existen sujetos más propensos a ser "abrazantes".

En ciertos casos especiales podemos ver que dos sujetos poseen una fuerte tendencia o voluntad de abrazarse mutuamente (como en la figura). En este caso ambos sujetos (I y II) cumplen ambas funciones dentro del proceso de abrazo ("abrazante" y "abrazado" al mismo tiempo) y existe por ende una "Retroalimentación Afectiva" entre ellos. En el caso los afectos son dados y recibidos, por lo tanto la liberación del estrés es mayor en ambos sentidos.

El abrazo es una fuente de tranquilidad, paz y cariño que tienden a hacer desaparecer ciertas preocupaciones y los malos estados de ánimo (aplicable a ambos sujetos en la acción). A la vez es una excelente demostración de afecto y de preocupación por el "abrazado".

Estas son a grandes rasgos las bases sobre las que se sienta la "Abrazología" y nuevos estudios han aportado a la causa haciendo de la disciplina una práctica muy común (pero no lo suficiente) dentro de varias sociedades. Esperamos que esta ciencia se divulgue cada vez más, crezca en adeptos, evolucione su contenido y se difunda su práctica para que progresivamente desplace al Odio y la Agresividad reinante en el mundo.

Texto agregado el 03-10-2006, y leído por 349 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
14-04-2007 tu teoría está basada en algo de lo que es difícil prescindir: el corazón. aunque digas que a veces mejor dejarlo de lado, en este caso, imprescindible tenerlo. un abrazo con corazon. juanasinsor
16-10-2006 Esperemos, por lo pronto, te mando un abrazo por lo bien pensado del escrito. 5* regina_mojadita
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]