TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lesu / La Capucha

[C:240895]

Parecía un día cómo cualquier otro. Te levantaste temprano, no desayunaste como siempre...sábes que me cae mal la leche tan temprano...le dijiste por enésima vez a tu mamá. Te fuiste al colegio. Esperaste la llegada del micro, siempre se demora lo que te pone un poco de mal humor, pero estuviste en el cole antes de las 7,30hs.
¿Qué pasó por tu cabeza en ese viaje?, ¿qué pasó después?- Cuándo llegué ya estaba la ambulancia, primero me dijeron hay un alumno descompuesto.
Todos hablaban en secreto, el ambiente estaba enrarecido, un frío me subió por la espalda pero hasta unas horas después no supe por qué.
Al final de la jornada me contaron lo que habia pasado, te encontraron caminando, no mejor dicho tambaleando por los pasillos del primer piso. Habias tomado blister de distintas pastillas, no era la primera vez que intentabas volar, salir de alguna manera de ese lugar que se tornaba para vos insoportable.
Desde el primer día de clase quise llegar a vos, pero te cubrias con esa capucha del buzo, a la que llegué a odiar. Entrabas en tu mundo y no habia forma de acercarse, por momentos sentía pena, en otros momentos mucha bronca, en otros impotencia.
Te alejaste del colegio,¿era realmente eso lo que buscabas?.
Hoy regresaste, tenés una mirada distinta querés demostrar que nada pasó, o que todo pasó. Te acercaste a compañeros a los que nunca te acercabas, te pusiste un arito en la ceja, te cortaste el pelo, bajaste esa capucha. Pero igual no estás ahí...

Texto agregado el 02-10-2006, y leído por 295 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
03-03-2010 Me gusta tu forma de contar. Lo sencillo, sin rebusques literarios, promete éxito. negritoplastilina
18-01-2009 La capucha está bien escrito. Me gusta jorgecuentero
20-12-2008 Se me erizó el vello de la nuca...hay tantos adolescentes así... margarita-zamudio
29-07-2007 Amigo, hay formas de ver las cosas y sobre todo de exteriorizarlas, y creo que has elegido la mejor. Cuesta creer que estes ficcionando cuando hay una realidad tan palpable en esas palabras.5* henrydrae
12-07-2007 ufff, lo esencial es que retratas la mente de un chico adfolescente y lo haces muy bien. en un principio me confundó, pero despues todo se me hizo claro. sendero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]