Inicio / Cuenteros Locales / EL_RETO_GANADORES / Reto 20 PROSA - Ganador: JuanRojo
La justicia del instinto
Tras cada andanada del palo sobre sus costillas, el perro emitía un aullido lastimero. No intentaba huir. El granjero sostenía el arma con las dos manos y resoplaba con cada golpe con un ritmo fanático.
-- ¡Vas a matar al animal! --le espetó un vecino que pasaba.
-- ¿Este? Este no se muere, tiene malas entrañas, --respondió entrecortadamente sin detener la tortura.
-- Mira que los animales no son buenos ni malos.
-- Este sí, es como el diablo. En cuanto me alejo entra en el gallinero.
-- Tú le enseñaste a cazar y comer carne viva.
-- Tiene que cazar alimañas, no mis gallinas.
-- ¿Le vas a pedir templanza a un perro?
-- Déjate de gaitas, que esto no es cosa tuya. Una semana sin comer se va a pasar --dijo mientras le ataba con una cadena a un poste junto a la entrada de la casa.
Cualquiera hubiera dicho que estaba muerto si no fuera por el leve movimiento del rastrojo junto a su hocico.
Alertado por el vecino acudió el veterinario del pueblo al que el perro recibió con gruñidos.
-- ¿Todavía defiendes a quien te ha molido a palos? --le susurró cariñosamente mientras se acercaba a curarle.
-- No le toques. Aquí nadie te ha llamado. ¡Ve con viento freso! --le gritó el granjero escopeta en mano.
-- Ya me voy, pero al cuartelillo a denunciarte.
Dos noches después el perro ya se ponía en pie. Aunque débil, el hambre le empujaba las tripas y le confirió la fuerza suficiente para soltarse del collar. Entró en la casa hasta el dormitorio. Del primer mordisco arrancó de cuajo la garganta al granjero sin darle tiempo a despertar. Siguió con los labios y la nariz dejándole el rostro con una siniestra sonrisa. Se sentó ante el cuerpo sin vida de su amo y aulló interminablemente.
El veterinario fue el encargado de cumplir la orden de sacrificio dictada por la justicia contra el can.
-- Justicia hiciste tú, no yo, -- le dijo mientras le ponía la inyección letal.
|
Texto agregado el 30-09-2006, y leído por 383
visitantes. (5 votos)
|
|
|
Lectores Opinan |
|
|
|
|
|
|
01-07-2007 |
|
impecable, me provoco un estremecimiento, simbolo inequivoco de facinacion jotecalujo |
|
| |
|
|
01-10-2006 |
|
Te felicito, un cuento de antología actualidad y moraleja implícita. ninive |
|
| |
|
|
30-09-2006 |
|
dios qué fuerte, me impresionó india |
|
| |
|
|
30-09-2006 |
|
Debe tener mucho que ver al caso acontecido en España hace dos semanas. Felicitaciones. mundoaparte |
|
| |
|
|
30-09-2006 |
|
Aunque sale de toda lógica, el mensaje es evidente y aleccionador!
'¡Saludos! compa |
|
| |
|
|
Ver todos los comentarios... |
|
|
|
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login
|