POSTUMARIO
La vida abandonó a un amigo mediante un accidente de tránsito. Dicen que es un ser llamado Dios quien nos da, y por ende, nos quita la vida, pero, ¿qué pasa si esta vez, quien extirpó esa vida, tiene un nombre, un apellido y un largo prontuario en protagonizar y causar accidentes de tránsito, bajo los hechizos del alcohol y las drogas?, ¿Ah?, ¿Alguien puede esbozar siquiera que es lo que pasa?.
25 años, una hija de 7, una joven pareja, un pasaje en avión y un contrato de trabajo que no se alcanzó a firmar, puesto que el vuelo cambió de destino y le llevó hacia el infinito. Sólo espero que esté rodeado de estrellas. Que su grata sonrisa pase a ser una estrella.
Me extrañó y sorprendió gratamente ver tanta gente en su despedida. Cuan querido era mi amigo, cuan AMIGO era mi amigo.
Me privo de la rabia y la impotencia para dar paso a sus cercanos a sentirlo, solo espero...espero la justicia de mi tierra, que de volverse injusticia, esperare la divina aunque tarde en llegar.
Dolor. Cuanto me ha costado esta entrega. Lo siento. Ha sido muy difícil dejarle partir, pude sentirlo en todos los que le fuimos a despedir. Ha sido lejos uno de los responsos más silenciosos, tristes y dolorosos que me ha tocado presenciar. Responso ausente de resignación, ausente de conformismo, ausente (aunque sea egoísta de nuestra parte) de entregarle. Demasiada juventud, demasiada vida, demasiados proyectos. Todo inconcluso. ¿Que pasará con él?, lo podemos imaginar, ¿que pasará con nosotros con tanto dolor aquí adentro?, puede ser egoísta o puede que sea muy humano, pero creo que le retendremos por un momento más en la tierra, hasta poder dejarle partir. La felicidad es suya, el dolor es nuestro...
A Danny.
Extrañaré su grata sonrisa.
|