TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gericos / UN CAFÉ AMARGO

[C:239069]

Al segundo timbrazo del celular, Josefa se despertó. Eran las 3:30 de la mañana y su avión para la ciudad de Cali partía a las 6 a.m en punto, así que brincó de la cama rápidamente para el baño y se duchó más corto de lo acostumbrado. Al salir se enfrentó a la eterna lucha de todos los días: ¿qué ponerse? Lo primero que eligió fue un vestidito muy ligero que había comprado recientemente con la idea precisa de ese viaje; pero lo descartó pues no alcanzaba a depilar sus piernas y –así- no luciría bien. Luego escogió el pantalón blanco que le ceñía sus moldeados glúteos y una blusita azul bastante escotada, a pesar de lo poco lo que podía mostrar. La naturaleza no fue nada generosa con ella en ese ni en otros aspectos. Sin embargo, unos collares llamativos podrían disimularlo. El cabello lo dejó suelto y simplemente lo alisó con el peine. Maquilló sus ojos y optó por colocarse pestañas postizas que le realzaban sus atractivos ojos verdes. Se aplicó base, sombras y algo de rubor en los labios. Calzó unas zapatillas blancas de trabilla y, por último, escogió una chaqueta beige de cuero. Sin darse cuenta el tiempo pasó volando. Su reloj de pulso marcaba las 4:50 a.m, o sea que iba tarde. Debía estar en el aeropuerto El Dorado una hora antes del vuelo. Afanosa terminó de arreglarse. Alcanzó sus documentos, los cosméticos de viaje, un par de aretes que se pondría por el camino, el pasaje y lo puso todo en la carterita vaquera que le regalara Jaime dos semanas antes. Sin desayunar, porque materialmente no le quedaba tiempo, lavó sus dientes, se aplicó perfume y salió del apartamento. Detuvo el primer taxi que pasó y llegó a la terminal aérea a las 5:16 a.m. Visualmente ubicó la línea para el check in de su pasaje y caminó hacia ésta para el respectivo registro.

Era la primera ocasión que Josefa viajaba a esa hora del día y se sorprendió al ver tanto viajero -la inmensa mayoría de negocios-, llenando los corredores y las salas de embarque del aeropuerto. A medida que avanzaba en la fila empezó a notar que todos la observaban de manera especial. Al principio esto la turbó, pero también la hizo sentir halagada. Realmente vestía cómoda y su apariencia -esa mañana- era la de una mujer que, sin ser joven ni muy bonita, llamaba la atención. Su estatura de 1.80 y su cuerpo delgado la destacaban fácilmente de las demás mujeres quienes, a su turno, cuando la veían, desviaban su mirada y se apartaban disimuladamente de ella. Josefa conocía de sobra esa actitud de las demás mujeres hacia ella: simple envidia.

Una vez terminó el proceso de registro y le fue entregado su pasa-bordo se dirigió a la sala de espera número dos. Como finalmente le quedó tiempo antes de la salida del vuelo, buscó donde tomarse un delicioso café colombiano. Fácilmente localizó la barra de CAFÉ JUAN VALDÉZ y se colocó en la larga hilera de viajeros que apetecían también un aromático tinto Express. Mientras se acercaba comenzó Josefa a impacientarse y sentirse ansiosa: Sí, sus nervios empezaban de nuevo a traicionarla. Su timidez, en especial para hablar en público o delante de gente desconocida, la acobardaban. Por un instante quiso abandonar la cola e irse sin pedir nada; mas, en su interior, sabía que debía por fuerza resistir sus miedos y afrontar la vida con decisión. No permitiría que sus propias luchas internas fueran las que la derrotaran después de haber llegado adonde había -contra viento y marea- llegado; además, quienes la aceptaban tal y como ella era se lo exigirían. A la postre alcanzó la barra y en voz muy baja, casi inaudible pero ronca, pidió un capuchino. El dependiente que no le escuchó atento, dijo en tono alto: ¡Perdón, no le entiendo, señor, ¿qué desea usted?...!


Bogotá, Septiembre 23 de 2006

Texto agregado el 23-09-2006, y leído por 156 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
23-09-2006 aja, era un hombre! Muy bien! doctora
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]