TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / clever-up / Tigo mismo.

[C:236522]

Voy comensar una nueva etapa de corrección y permanencia, me despido de este cuento, es decir, el relato y yo estamos estrechando, nuestras manos en signo de saludo de despedida. Me encantó haber hablado del destino, tratando de definirlo en términos generales.
La vida es una ruta que transitamos hasta el final de nuestro camino, en esa ruta, lo que está escrito, es que uno ha de recorrerlo con todos los riesgos que conlleva participar de un evento multitudinario; y será un participante más de esa carrera por la vida.
La mente pareciera ser esa la misma voz del alma sonando.
El idioma es un elemento vital como para que la inteligencia pueda darse a conocer, lo que posibilita saber acerca del contenido de las cosas.
Yo primeramente construyo un inventario de las palabras que estructuran nuestra forma de hablar, hay muchas por supuesto, pero quizás tu te encuentres obsesionado tan solo con algunas pocas de ellas solamente, y además estamos predeterminados como en forma ascendente es decir de menor conocimiento a mayor experiencia. Porque justamente, al estar sometidos a un destino, eso hace que queden eliminadas un montón de posibilidades de otras formas de decir las cosas; para luego decía, tomar los resultados de la experiencia, y analizar con criterio, hasta que punto esas palabras están expresando acabadamente nuestra condición; o también utilizar este inventario de frases, de modismos personales, de costumbres, para luego traducirlo a otro idioma y así poder aprender rápidamente algo tan complicado como es otra lengua.
No se, suena tonto pero la chispa esta en lo que continua a partir de ahora.
Creer, es aceptar como una verdad algo que tal vez no alcances a comprender ni demostrar nunca.
Afirmar que todo lo que ocurre en esta realidad está escrito de antemano, suena, a mi gusto por las cosas, parcialmente incorrecto, porque el presente es incierto y en ocasiones impredecible, entonces no estimo posible que un accidente personal este escrito en el libro de los destinos; existen tantos millones de automóviles y demás aparatos, entonces habrá accidentes de todo tipo a lo largo del tiempo. Todo lo que existe y es importante, está sugerido en el centro del cielo donde se refleja como en el espejo de un lago, entre esa energía de colores que es ese espacio vacío.
Entre comillas, voy a escribir sobre la mente; no es que tenga pensado, tallar en mi cerebro con un lapiz un tatuaje de Mario Baracus, voy a simplemente chimentar sobre este elemento del cuerpo humano, a hablar libremente tratando de escribir esto que afirmo, pero como verán sin grandes pretensiones por el momento, como para entender un poco mejor la cuestión, no mas que eso diría, pero después si, avanzar hacia un conocimiento mayor, de mejor volumen. Cuando el cuerpo de una persona funciona incorrecto el alma sigue estando en ese cuerpo, inclusive si uno yace en estado vegetativo, descerebrado, también tiene su alma funcionando; no es que el alma este coja, no es que el alma este desocupada de empleo, no es que el alma tenga sed o hambre. Supongo que el cerebro, que es donde funciona la mente, tal vez pueda expresar algún sentimiento existencial perteneciente a los intereses del alma, suena creíble.
La pregunta que continua es la siguiente: ¿Una verdad se escucha como venida de alguien que te dicta esa verdad pero con tu propia voz interior, o luego de mucho conversar uno mismo con uno mismo, sobre un camino correcto en su contenido, porque el alma se halla templada para bien, está verdad aparece como venida de un hecho evolutivo y entonces si por fin, tu puedes entenderla y registrarla?
Hay muchos tipos de verdades y de distinto calibre como quien dice, muchas de ella son de fácil deducción. Interiormente hablando, nunca terminaré de saber del todo bien con quien me encuentro dialogando cuando pienso de esta forma, pero esa es la manera en que discurseo, supongo conmigo mismo. Digamos que descarto por completo la posibilidad de que aquella otra voz interior que acompañe mis ideas cuando razono, pertenezca a un notario escribiente de menor rango que colabora con lo que busco, diría que es la voz cantante de alguno de estos participantes mencionados. Tampoco entiendo acabadamente, él porqué de que se produzca un dialogo en mi mente y no directamente mi voz interior en primera persona diciendo: Esto es asi, esto es asá. Sos vos, soy yo mismo que estoy dividido en diferentes discurso interiores que bregaran por ser valorizados por el afuera.
La mente esta involucrada, más que con nadie, con el alma, con su alma correspondiente, con nuestras almas que nos mantienen con vida. Con esa alma que tenemos como prestada por lo que dure el cuerpo. Entonces decía, se perciben en el interior de ella diferentes grados de participación en el mismo día con distintas problemáticas, muchas voces de uno mismo resuenan al mismo tiempo como campanas en espera de hacerse escuchar con atención, o sea que hay alguien que también escucha; como cuando oyes el sorteo de la lotería y por allá entre los diferentes puestos anunciados cantan el primer premio mayor que tal vez sea una verdad entre tanta duda mentalizada. Uno mismo porta muchas voces en su interior, que representan a diferentes intereses del cuerpo y que ellas se ocupan de distintas cuestiones al mismo tiempo resonando en la mente como pensamientos e imágenes.
El consiente es como una sala de esperar de un consultorio sentimental ambulante. El alma es el elemento de menor tamaño si es que lo tiene, y ella está preocupada por las cuestiones más elevadas del ser, configurándose como un auto parlante voluntario con su propia identidad dentro del sistema mental.
Pero el cerebro es un órgano importante que derrocha simpatía, por ende de allí escapa algún que otro ser hecho de uno mismo.
El alma debe de acomodarse a la realidad material (pobrecita) pero antes debe hace saber bien de su origen imponiendo profundidad a la causa, en el sentido de contenido espiritual sustancioso.
Limpia el piso y la mesada de la cocina, pues están que dan asco.
El alma del universo es el cielo. Este alma grande tiene la capacidad de dividirse en partes, para aun así poder mantener la esencia del sistema intacto. Todas esas partes tienen de común que son similares, son almas salidas de un alma madre y rigen el funcionamiento general de la cosa que ocupan. Algunos seres vivientes somos maquinarias de carne con capacidad de reproducción, y tenemos un cerebro metido en la cabeza que nos permite comunicar por medio de signos los intereses del alma regente. Hay seres vivientes formados con otras sustancias, por ejemplo de energía cósmica compactada como un pastón de cemento más su alma correspondiente.
Dios coloca en el universo seres que ocupan el espacio de su cuerpo como habitantes que disfrutan de esa estadía, y si bien existe un especie de abandono de su parte, deja en esa morada sabrosos alimentos y una capacidad asombrosa para explotarlos.
¿El petróleo fue puesto allí para que lo utilicemos como lo hacemos? Si decimos afirmando, en el sentido de sostener como una creencia una idea, que todo esta escrito de antemano, debemos contestar que si, que el petróleo es un alimento más.
Las cosas importantes ya están escritas de antemano como barajas en un Sabo, pero pueden tener su variable, por eso es que debemos de prestarle atención al mas allá, para poder escuchar su marcha y acompañarlo debidamente.
Voy a prometer lo siguiente; Dios ciérrame el pico si puedes antes que la botella de licor acabe conmigo.
Sorri si es que no es complaciente esta decisión: de ahora en mas todas las mentes del mundo van a tener que hacer un lugarcito en sus almas, para recibir mis influencias divinas. Desde aquí voy a mandarles, en el sentido de enviar, un pico en los labios a cada uno, y ustedes van a paladear los efectos de ese beso por algun tiempo no muy extenso. Van tener que exhibirse entre todos juntos, las morisquetas de placer que provocan mis caricias a la distancia al tocar el alma. Ahora mismo al unísono les envío uno, chuik, el tan prometido besito en los labios.
A mi gusto personal, es delicado abrazar una temática mística y luego disparar ocurrencias sobre el tema displicentemente, se supone que uno debe de estar éticamente preparado para esa aventura. Confío en que mis sentimientos de amor hacia todo hará que sea prudente, pero si lo interesante es saber la verdad, tendremos que estar preparados para lo incierto, incierto en el sentido se aceptar la cosas como son. Estoy intentando mostrar mi arte y la forma en que la realizo; es un desnudo total sobre una pasarela de literatura.
Los planetas son enormes esferas redondas como guirnaldas de navidad, voy hacer que uno de los astros que hay en el sistema solar realice un viaje por el espacio hasta colocarse cercano a la tierra, lo voy a realizar por intermedio de un milagro claro está. Espero que no ocurra como lo que aconteció en el aeropuerto de San Pablo que la nave aterrice a todo motor.
Hijos míos si todo sale bien espero no soliciten por más milagros. El planeta Orión se desprendió de su órbita comenzando a rodar por el espacio sideral, hasta llegar casi a colisionar contra la tierra. Mas allá de tener que destacar el caos que se sucitó en nuestra morada, por lo que se suponía era el fin del mundo, lo que vale mencionar primero son los festejos posteriores que se sucedieron a la oportuna detención.
Estos dos planetas quedaron separados a tan solo diez metros de distancia y entonces los habitantes de Orión hicieron como un desembarco y coparon rápidamente este planeta, así que imaginen, solitos en casa, el tamaño de la celebración que a la postre se instaló por meses, gracias al renacimiento de esta dos civilizaciones diferentes, que hoy por hoy se encuentran unidas como hermanos siameses en el vientre materno. Que susto.
Hoy día están de moda las películas de cine donde aparecen personajes de otras dimensiones, y que además conviven en esta realidad sin inconvenientes, entretejiendo historias propias. Señalo esto porque mi literatura hace mención de esta posibilidad como algo potable de que ocurra en serio, de que seres de otras dimensiones irrumpan nuestro espacio y lo compartan con nosotros.
Bien, me re-encantaría que estos seres se vean reflejado en mi obra, como los del planeta Orión, pero me inclino a tomar partido por creer que esas vidas allanan nuestro cuerpo vital con mayor asiduidad y continuidad, que su auténtica aparición autónoma en público, considero a esta segunda posibilidad como algo mas selecto y especial. Cada persona puede llevar en su cuerpo distintos personajes de esa dimensión diferente.
Un espíritu puede, o bien hacer sonar cacerolas al aire o bien puede tomar prestado el cuerpo total del médium y reflejarse por completo en el.
El universo es también un ser viviente, que esta compuesto por un sin numero de partes que a su vez están anotadas en un registro único, esa lista interminable de participantes es el fiel reflejo de ese cuerpo universal. Todo lo que existe es parte de él. Las inteligencias individuales de cada quien son como el pensamiento mismo de ese coloso.
El llamado infierno no es otra cosa que la nada; justamente, la pena máxima que se aplica es la disolución de ese chips que seria la persona afectada por el mal del pecado. Digamos que se elimina de ese registro al pecador severo para que deje de tener influencia alguna.
Voy a situar, estas historias que escribiré sin apresuramientos, en el escenario de mi mente, pues allí se dejaran ver independientes de mi personaje interior aquellas animas que pululen adentro del espacio afectado por mi competencia.
Prometer es fácil lo difícil será cumplir con los dichos. En realidad, de lo que me agarro para prometer milagros, es de una comprobada continuidad con el acierto en este sentido. Por este motivo es que permanezco en linea y aviso de esta posibilidad. No es que tenga un as escondido en el frack un as de espada, cuento con que la comunicación que sostengo con lo que yo llamo el cielo, es una realidad verdadera, eso es todo.
Yo no soy un vago de porquerías que promete locuras; utilizo la inercia para retozar como un simio colgado de una rama esperando por la iluminación; y a las palabras para crear un caldo de cultivo para encontrar verdades científicas; no soy oriundo de la parte norte del continente americano, mis frases están invertidas pues estoy en consonancia con el mantra del universo; es decir soy un inerte profesional.
Cualquier temática que se arroje sobre el tapete, bien podemos analizarla, y sacar conclusiones valederas, pero esto no quiere decir que esta canción sea una fuente del saber.
Es muy difícil no decir tonterías, frivolidades, cuando se esta frente a un reality literario, pero con algún valioso tiempo para corregirme cuento y eso es lo que haré toda vez que erre o me salga del carril; pero de esta mística que exhibo no renegare nunca, pues ¿sino puedo ser excéntrico aquí donde? Pero eso sí, habrá que dedicarle un tiempo específico para una correcta preparación del cuerpo porque la mística no es un pasatiempos, es algo mas que algo serio, es trascendencia pura; sabido que sonso es lo primero que se es.
Entre paréntesis, yo involucro a terceros virtuales pues me siento mas acompañado de esta manera, nadie se tome a pecho lo que diga, pues no tengo intenciones de herir por herir con palabras, ni de matar el tiempo divirtiéndome con terceros, me siento solo, necesito de vuestra compañía, esta pagina es como un secreto que guardo escondido, solamente ustedes saben de mi existencia, permitan que mis palabras suenen familiares.
Digamos que debemos de otorgarle el debido lugar a quien nos dicta las verdades, para ello tenemos que encontrarnos debidamente acondicionados, preparados, para poder actuar y comunicarlo con mayor eficacia. Dialogar, imaginando que estoy en comunión con ustedes, es parte de esa preparación personal que mencioné y que apunta a encontrar un estado especial de ensimismamiento, valga la contradicción.
Las verdades no se inventan pues son rígidas como la esencia de los destinos, y ya estaban escritas, pero su formulación se hace necesaria para poder hacerlas propias. Un profundo canal, en el sentido de lecho de un rio, de oreja que escucha un secreto, es el nexo con esa voz del cielo que debemos registrar; y que en este mundo, está a la vuelta de la esquina coexistiendo con la realidad tangible.
Soy como un cazador de mariposas pero de verdades a saber y de duendes.
Aclaro que los mensajes celestiales, se pueden transmitir por intermedio de otras personas, que sin saberlo portan oportunamente esa verdad en su ser colocada como el papelito del burro del teniente pero con signos de un lenguaje concreto que descubre el secreto ignorado, para que luego se pueda ver y contener.
En esta escena, que transcurre en mi mente ahora, puedo ver nítidamente entrar a un hombre con una galera larga que dibuja un dedo índice en el espacio, y dice: Un eco de ese profundo agujero resonando en tu mente es lo que oyes cuando escuchas una verdad pensada.
Digamos que lo que sucederá en adelante, será que el tiempo se convertirá en letras traviesas de una poesía intrépida sin fin, pido dejarse llevar por esta canción de esperanza, y esperemos porque ésta se convierta en una ultra respuesta con la que podamos contar.
Este espacio intentará ser como esa manga que te conduce a otro mundo sin necesidad de morir;
un triángulo de las Bermudas pero del revés; totalmente lo contrario pero seguramente igual de divinamente mágico.



Texto agregado el 13-09-2006, y leído por 155 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]