TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / clever-up / Ocurrencias de un idiota bonito.

[C:235837]

No tengo como meta final hacer dinero, sino más bien, colocar sobre esta realidad mi gusto personal por las mujeres. Busco, en el sentido de aceptación profesional, que mis dirigidas sean bonitas y de hermosa personalidad; y que además se ajusten a mi lenguaje de significados.
Desearía encontrar a la mujer más bella del mundo según mi parecer.
Soy un artista que trabaja con el elemento mujer, para esculpir su obra sobre la pasarela de modas.
Por lo bajo les comento que yo tengo una, que creo si no es ella misma la indicada le pega en el travesaño, pero soy consiente que ésta elección final es difícil y tal vez injusta, pero es una parte del show que hay que cumplir, discúlpeseme la vulgaridad.
Estamos hablando de perfección después de todo, y además de caracteres personales y de competir.
Agrego que considero a la vestimenta como una parte sustancial de los humanos, como si fuese esta la piel final que cambia de nombre, de color y de forma.
Convengamos que la palabra humano desplaza a la palabra animal, la contiene pero a la vez toma distancia. Con justa razón porque la inteligencia es un don único que nos pertenece, no jodamos.
Pero somos animalitos de dios con ropa elegante, y zapatos en los pies, con peinados como sombreros y anteojos para ver bien; pero también podemos ser malos, chan chan chan chan, con manos que pueden quitar tu corazón y el mío en un abrir y cerrar de ojos; y además, con aquella carga de rencores explosivos que pueden estallar en ira y hacernos comportar como fieras salvajes, o ser victimas finales de eso mismo.
Decía que la ropa es la piel verdadera. Yo me visto como cuando tenia treinta años, con ese mismo gusto, entre paréntesis, diría que los varones en general hacemos lo mismo.
Ya que estamos les cuento que, en cuando al calzado prefiero que sea cómodo antes que bonito. Pero volviendo al tema ese de que es lo que nos destaca del resto de los seres vivientes, la acción de los pensamientos que es la inteligencia final, eso. Para cerrar agregaría: a no masticar viejos rencores.
A todo el mundo le llamo amigo, amigo de aquí, amigo de allá, hasta a mi enemigo también le digo amigo.
Voy andando por la ruta sobre ruedas casi vírgenes de Michelin, en una pagoda cupe; entre comillas, cedida temporalmente por una amiga millonaria. Estoy pensativo pero a la vez embobado de esta maquinaria perfecta.
Me siento como un niño en un parque de diversiones tratando de memorizar la lección del lunes. Hay algunos temitas con los que quisiera continuar ahondado, pues me quede con la espina, pensando acerca de los atributos que tiene una personalidad carismática en su haber, digamos que, personalidad en el sentido de carácter, o sea una de manera de ser impresionante. No es sencillo dar con seres así, solamente he visto en mi vida a un puñado de mujeres con esta virtud impresionante al que me refiero.
También pienso que aquí los verdaderamente grandiosos son el universo y aquel otro mundo llamado cielo.
Los integrantes del universo que son los astros, mantienen su posición por decenios, sin protestar ni deprimirse, es decir, permanecen en su sitio cumpliendo la orbita destinada con responsabilidad, siendo que ellos también son seres vivientes, pues tienen cuerpo y alma, como nosotros; en contraposición se puede observar, como en la vida planetaria los seres chocamos los unos con los otros; las reglas morales son esa orbita a cumplir, cuesta mucho esfuerzo parecerse a un planeta ¿Verdad? distinto es una estrella que siempre esta allí donde fue colocada para vivir y vivir.
El carácter precioso de un persona y la belleza física son cualidades diferentes, que se corresponden con distintos planos, o diferentes dimensiones. La belleza física es como la belleza material; la belleza del carácter espiritual, en cambio, es una manifestación del contenido.
Digamos que trato a mi cupe con automatismo científico, porque estoy rememorando viejas ideas que rondaban mi mente y entonces los movimientos del manejo salen a la carta, permitiendo que las ideas filosóficas se adueñe del pensamiento justo al momento de conducir ensimismado con los fierros.
Hoy fue un dia, laboralmente hablando, donde estuve abrumado de tareas secundarias.
Entre paréntesis, estoy minimizando el contenido de mi función de dueño, puesto que todo fluye sin inconvenientes en la compañía, entonces me tomo licencias de dictador que no debiera, lo se, en el sentido de tratar con displicencia al personal subalterno.
Sensorialmente hablando, siento que los pliegos que se provocan por los botones colocados en el tapizado del asiento, masajean mi espalda y relajan mi cuerpo por completo, pero soy un mentalista, pienso luego existo.
Mi empresa es un negocio prospero, una fuente de riqueza de la que nunca deja de emanar oro como chocolate hirviendo. Pero hay que laburar.
Ahorita estoy sentado a una mesa en un tradicional bar ubicado en una esquina céntrica de Buenos Aires, he dejado estacionada la cupe sobre una ochava pintada de amarillo. Hay un bullicio tremendo como si esto fuese un panal de mosquitos, pero las charlas en cada una de las reuniones en las mesas vecinas, saben a normales y se ven distendidas, tranquilas. El negocio esta lleno y la gente sigue entrando, pero en un silencio especial como de clientes resignados a volverse, pues no hay mas localidades como se dice en la opera.
No caben dudas de que esta sonófera se debe a la suma de conversaciones tranquilas.
Estoy acompañado de alguien que no mencionaré pues temo que los líquidos en los pocillos se pongan amarillos y despidan olor a podrido.
Revuelvo el cafecito, sin quererlo, con la cuchara de mi ogro amiga, que dicho sea de paso tiene un carácter distinto por cada minuto que vive, suele hacer preguntas para que hables como un loro, al cohete, sin tener el más mínimo grado de piedad de verte desganado con deseos de estar mudo, o simplemente de mal genio, para luego mirar hacia otro mundo como si estuviese clavada como un poste sobre la acera, decía revuelvo el café con su cuchara pero meto la pata en la torta y coloco azúcar en vez de edulcorante, finjo beber sorbos gigantes para evitar inútiles comentarios y así pasar la jornada inadvertido pero con una cupe en la esquina. Limpio el cubierto con el mantel, estiro mi brazo, saldo la deuda regresando la cuchara a su antigua dueña; mientras tanto solicito por lo bajo por otra nueva, y además un vaso con agua sin gas.
Pero ella tiene interés en saber secretos de mi ser e insiste en hacer preguntas inoportunas, impertinentes, amenazando con chupar la antigua cuchara, preguntas que jamás contestaré por más que este sobresaltado, preguntas que se sumarán al bullicio del bar.
Esto es una reunión de trabajo pero todo esta finiquitado, da igual que mires para otro lado,
nada puedo hacer Marianela, solamente cobrar nuestro dinero que es lo único pendiente, aunque se, no habrá tampoco problemas con ello.
Estamos pronto a marchar, pregunto, para que remover viejas rencillas si esta todo bien.
Por mi parte, en esta soledad asistida, estoy con el tema en la cabeza, dale que te dale, de que hay espacios determinados donde existen espíritus flotando, y que ellos se montan a uno y están algunos minutos de tiempo, mostrándonos como esa otra dimensión, puede lograr estar presente en esta realidad.
En estos momentos estoy sintiendo algo así como que otro mundo, o otros entes están adueñándose de mi, entonces, coloco mi cabeza cuidadosamente para no errar, precisamente al costado de la escena con Marianela, como buscando ese lugar, que se encuentra aquí, porque lo presiento, porque siento deseos de llorar y eso me indica que un anima esta usándome.
Apoyo mi frente sobre el aire del espacio lindero y mis ojos al momento comienzan a humedecerse lentamente, con éxito, porque es algo que espero me pase. He quedado congelado haciendo stop, esperando por más, agazapado, exprofeso como posando para una foto importante, tieso como un tigre de bengala antes de atacar a su presa, pero nada que ver con querer matar sádicamente a nadie, podría comparárseme con un demente que esta por decir un discurso en soledad, pero no me importa lo que puedan pensar pues deseo conectarme con esos otros mundos.
Una lágrima que parece salida de una herida mortal rueda hasta dar con el suelo y explota igual que como un televisor cuando se enciende en la oscuridad total.
Recordemos que en algún punto de cualquier espacio puede existir como una manga que es una entrada a otra dimensión.
Me interesa reencontrarme con este tesoro de emociones enigmáticas, donde quiera que este, emociones provocadas por la presencia de lo desconocido, emociones que estúpidamente se chocan con las dudas existenciales, sin necesidad, porque no debo temer sino tener coraje.
La duda ¿Es buena? Mi idea acerca de como son las cosas es muy particular pues considero que para estar en cielo no hay que morir, porque el siempre está, como una pieza mas del esqueleto.
Cambiando de tema, cuando estoy pronto a relatar historias, siempre estoy como poseído por un sentimiento de felicidad; entre comillas que muchas veces tiñe el relato de un color pastel.
Quisiera poder hacer uso de este sentimiento de alegría que destaco con todo mi corazón, utilizarlo, porque presiento que tengo una limitación severa con este tema de poder explotar lo exultante, quizá sea como golpear con una maza grandota un cascarón de metal mágico.
Digamos que esa alegría, algo tonto si se quiere este enfoque, es lo que desearía convertir en poesía, miren que práctica simple aplico para informar una tontería comparada con la gesta de cazar espíritus traviesos, aunque percibo que es algo más que un entusiasmo común, por eso lo destaco, porque lo tengo en la mente carezco de las fuerzas de un principiante y descarto que sea este un sentimiento estúpido, tal vez lo que siento es producto de saber que poseo una capacidad relativa para relatar historias interesantes y eso hace que tenga una sensación positiva que despierta entusiasmo en mi, alegría, no imagino hablar de tragedias en este estado, tal vez tenga que escribir algo optimista y dejarme de joder con ser tan, tan, tan.
También tengo ansiedad por saber que diré, calculo que eso me da una energía particular, un bienestar especial que me pone las pilas bien. Pero siempre que intento traducir este estado de ánimo en palabras saben a canción Italiana que no es lo que busco, diría, que tampoco se cantar correctamente.
No se debe poder, eso, no se debe poder hacer de una cascada una novena maravilla. Levanta tú espada y no una espina Clever-up.
Lo que siento está separado de lo que exige la trama, por más que este cargado de felicidad o lo que sea, el argumento exigirá cierto desprendimiento de la emoción del autor, pero yo me refiero a que este estado de energía positiva me da fuerzas extras para luchar por la creación de algo y poder llegar así a la meta final con éxito.
Soy un hombre que se lamenta, sentir felicidad es como escuchar una campanita sonando.
Voy caminando, por mis propios medios, rumbo a la computadora, debo de atravesar un patio, porque mi oficina se encuentra en un anexo a la vivienda, que supongo, es una habitación que antiguamente se destinaba para el personal del servicio doméstico con cama adentro; pero yo obstinado autosuficiente, al momento de adquirir esta vivienda y ser su nuevo ocupante, lo primero que hice fue acondicionar aquel espacio, al que aun no arribo, para hacerme de una oficina donde poder trabajar tranquilo, alejado del natural transito de personas que me rodean a diario con su mundanal ruido correspondiente. Decía que existe un lugar preciso en este trayecto, que tanto recorro siempre, donde también está ese punto especialísimo en un determinado lugar del espacio. Toda vez que me ubico con mi rosto en punta dando con el lugar exacto, mis ojos se llenan de lágrimas, como esta tarde en el café; juro que nunca tengo motivos para llorar, no obstante, eso es lo que me acontece cuando cruzo estos umbrales enigmáticos, siempre que paso por aquí me acontece igual, comienzo como a llorisquear sin motivos aparentes.
En esta oportunidad y por coincidir con lo que pasó esta tarde y a pesar de estar apresurado, voy hacer un alto en el camino, para detenerme en este verdadero, valga la contradicción, triángulo de la Bermudas, y así ensopar mis ojos con esas lagrimas fantasmagóricas, que tanto anhelo mezclar con la felicidad de la que hablábamos, para luego después si por fin llegar hasta esta página de cuentos y escribir lo que sienta influido por la experiencia.
Yo que soy tuerca, pero no una hormiga que carga un tornillo, y he recorrido miles de kilómetros atento al volante, les puedo asegurar entre lágrimas de un llanto sincero, que mi computadora y las demás restantes, seguramente son unas maquinas perfectas de la formula uno, o mejor dicho, unos camiones Mercedes extraordinarios, como la cupe Pagoda de mi amiga.
Una tormenta de yemas de mis dedos golpea las teclas tratando de no dañar el funcionamiento de este excusado público. Beso una botella con wisky y vuelvo a la carga a continuar golpeando sobre el aparato como un compenetrado pianista, con esperanzas de dar con un torrente de inspiración que me arrastre por un ilustre caudal acaudalado y conseguir así dejar algo escrito para la posteridad futura. Intento utilizar estos estados de ánimo diferentes pero me suena tonto ser tan simple y desisto de estimularme con otra cosa que no sea alcohol, diré sencillamente lo que pueda.
Este es un espacio abierto donde voy a intentar escribir dignamente lo que se me ocurra al momento de sentarme en la maquina.
Quiero que entiendan que lo que escribiré a continuación es producto de una impronta salida de un momento comprometido. Digamos que necesito estar de determinada manera y entonces es que recurro a estímulos externos, no es que este borracho todavía, sino mas bien decidido a decir lo que se pueda, en un estado de felicidad transitoria, porque el ego se siente interpretado en su necesidad, mezclada con la influencia de espíritus traviesos que se adueñan de mi cuerpo y lo usan a su antojo; confío que de tanto perdigón al aire a lo mejor cazo una gallina para el puchero de mañana.
Además estoy interesado en ver, como pasa el tiempo sobre estas palabras echadas a rodar en mi garganta sobre un conjunto de ideas como para leer tranquilo a media voz, digamos por ultimo, que esta poesía tiene como característica, la de estar sujetada al transcurrir de los días con sus diferentes estados de ánimo. Mi modo de encarar la cosa es primero estar de determinada manera y recién luego echarse a escribir.
Yo tuve oportunidad de ver como lo material se desmaterializa y vuelve a formarse en otro lugar como si tal cosa, conservando la misma identidad, entonces me resulta familiar creer que hay otro mundo metido en este.
Creo que cada especie apareció de improviso sobre la superficie del planeta tal cual son hoy dia.
Creo también, que cualquier persona que logre sacarle a Dios palabras de su boca, conseguirá, obtendrá una respuesta divina.
Sabemos que esta de moda hablar mal, en contra de la evolución de las cosas; máxime que ni la Santa sede ha podido contestar a la pregunta de si los seres vivientes fueron primero renacuajos grandes como ballenas que tomaron contacto con la tierra seca en forma de sapos gigantescos y que luego devinieron en dinosaurios y compañía hasta el dia del fin de sus vidas; y que además después todo volvió a comenzar pero sobre una escala de menor tamaño.
Es muy difícil acordar con que esto sea posible por mas cantidad de años que hallan desfilado en el calendario de este planeta sin nombre, denominado en mis pagos igual que al manto que lo recubre.
Basta de pensar en que la leyenda de Adán y Eva es una parte más de una metáfora de un cuento sin fin, tal vez lo de la costilla sea el resultado de un expresionismo natural de la creencia más que una verdad científica, pero seguramente en alguna noche especialísima de la prehistoria estos dos primeros seres humanos aparecieron sobre el suelo de la tierra de este planeta como panchos por su casa.
Otra cosa, tengan cuidado de jalar porquerías, o de soplar la manguerita para quitar gasolina de un tanque porque pueden llegar a lastimar algun nervio de la garganta, no les recomiendo ese infierno. Pero si les interesa el tema lean del autor Freddy50: Palabras de Freddy50 (se está curando de dicho mal, llamado Neuralgia, fumando tabaco mezclado con Decadrón. Pero advierto que mejor no sigan sus pasos sino que lean la historia).
Y tengo tres milanesas, y tengo cuatro milanesas.
En un plato de comidas sirvo tres milanesas pero una cuarta aparece de la nada; cojo una de ellas y la guardo rápidamente en el bolsillo pero algo preocupado, ahora si hay la misma cantidad de trozos de carne empanados en pan rallado que cuando las coloque allí en el plato de losa; pero vuelve a aparecer otra cuarta milanesa, que tal vez no sea la misma, recargando mi dieta restringida, pero yo aplicado insisto con mi negativa y retiro una al azar arrojándola al aire al instante, y todo vuelve a parecer normal con mis tres milanesas del almuerzo que son las que calcule, aunque en realidad ahora no sepa del todo bien cual es cual.
Desearía poder decir con elevada exactitud lo que siento en verdad pero cuando presiono las teclas un universo de limitaciones frena la claridad de las ideas haciendo que la noche se precipite en los pensamientos entonces me topo con que el deseo no es suficiente para poder conseguir lo que se pretende. Intentare en lo sucesivo aferrándome a las palabras dar a luz poesía en términos generales.
-Las maquinas tragamonedas deberían de pasar música cuando suena el premio grande y los apostadores tendríamos que bailar cuando alguien da con esa gratificante oportunidad, una tacita manera de encontrarse en el cielo del vicio, donde de algún modo todos somos hipotéticamente rivales, pero amándonos los unos a los otros.
Voy hacer tal o cual actividad, voy a ser un hombre feliz si logro que se entienda esto que escribiré entusiasta a continuación.
No quiero pensar más en este equis problema que me angustia, voy a reemplazar la lamparita que está quemada.
Yo salgo como el sol todas las mañanas de casa a la hora del alba y camino por la ciudad algo dormido pensando solamente en el aire que respiro, en el viento que suavemente acaricia mi rostro como una mujer muy enamorada, y me siento feliz de sentirme incluido en la naturaleza terrenal con mi propia enorme humanidad.
Después de muchos dia:
-Esta noche de hoy, esta mitad nublada y mitad bajo el titilar de las estrellas, que brillan como nunca, la luna deja ver el blanco de su costado iluminado y el negro oscuro de lo que resta sobre la parte nublada que abarca la mitad del firmamento, se puede ver nítidamente una luz, que pareciera ser un ovni, y que no es una estrella, tampoco un avión, esa luz se mueve en círculos pero mantiene su posición original. Bien, yo pienso que esto es un efecto milagroso y no seres de otro planeta, es un éxtasis, es una presencia.
Minutos mas tarde:
-Ahorita me encuentro en una sala de juegos, tratando de encontrar una oreja que escuche lo que me paso recién, prefiero contar que vi un plato volador, porque tal vez lo sea, y no esta versión del milagro cósmico:
Hay un muchacho que esta en una maquina llamada Playa, jugando y tiene cuatrocientos créditos en su favor anotados en la pantalla y además el tarro recolector colmado de monedas, yo que acostumbro jugar caminado por toda la sala, tirando fichas aisladas por todos los rincones en búsqueda de un acierto en puerta, me ausente algunos escasos minutos de la zona donde estaba este apostador: de origen paraguayo, con el cual converse de historias de juego y demás yerbas, pero cuando volví, porque siempre vuelvo sin remedios, él ya no se encontraba, no había nadie en la maquina, inclusive tire unos tiros, pensando en lo bien que hace uno en retirarse a tiempo y lo repetí en vos alta, después como lo imponen las reglas de mi forma de apostar, volví a desaparecer del lugar, pero regresé, lo juro, rápidamente, una vez más, y él ya no estaba allí, pero en su lugar había una persona parecida a el, con cuatrocientos créditos y el tarro lleno de fichas como antes. Yo lo salude amistosamente y le pregunte por su amigo, el contesto que estaba solo como un perro en la vida, pero yo le respondí con la verdad, que recién había otra persona le dije, y el retruco que no sabia que argumentar. Siento que no miente, no se tal vez yo este mal para conectarme con la realidad, no se que pensar, entonces fue que lo elegí para que escuche mi historia de seres de otros planetas, e inclusive me atreví a desafiarlo en su dichos, de una manera petulante, confianzuda, olvidando el origen del pasado inmediato.
Yo regreso diariamente al hogar por la noche después de haber andado como un vago bajo las garras del sol y lo primero que hago al llegar a casa es quitarme las botas para estar descalzo y sentir la ternura de mis pies libres sobre la moquette raída.
No amaso fortuna material alguna, lo siento, pero si acuño recuerdos inolvidables de sensaciones impresionantes e inborrables de placeres mundanos aunque insignificantes, que además percibo con optimismo y atesoro con celo, que son como rincones en mi alma resignada que adornan como girnaldas de oro mi humilde guarida mental.
Cada uno con sus pensamientos en la mente debe de acomodarse como pueda en esta vida, por que por más que una voz interior te dicte palabras ajenas a tu querer, siempre morirán bajo el yugo del cuerpo, y entonces con poco o mucho tú volverás a ser el mismo. Pero nunca olvides esto: la voz de la conciencia, en el sentido de equilibrio moral activado, necesitará como el agua a la fuente, presentarse en tu cabeza loca con palabras como de un tercero participante, que resonaran en tu mente como ecos entre montañas, no la abandones, contéstale la llamada y atrévete a opinar sobre sus palabras; pero permanece tranquilo, porque esa voz te pertenece igual que todo, igual que todo.
Es importante que sepas como autoestimarte, a acariciar tu cuerpo me refiero y dejar huellas allí inclusive; tu mismo eres él, que además hoy esta solitario.
Van pasando los años y yo siempre en el mismo sitio y con las mismas canas, como si el tiempo no transcurriera para mi, como si hubiese echado raíces como para un ombú gigante, pero a la vez soy como una especie de oruga que va recorriendo el mundo lentamente.
Tampoco me considero un turista de paso porque siempre permanecí en el mismo lugar y amé a la misma gente.
Mis ideas no están supeditadas a lo que marca el calendario, ni a lo que ocurre a pesar de mi voluntad, yo trato, intento, estar mas allá de la historia, de lo que ocurre, quiero pensar que con lo poco que sé es suficiente como para no caer en el conformismo.
El significado de las cosas, que de por sí funcionan a pesar de todo, se corresponde con una globalización de la maquinaria divina, pretender entender el porque de la vida, es seguramente querer saber como son esas cosas por dentro; entonces, ni bien ni mal es lo que hay, es lo que tenemos en gracia; yo desearía saber para que estoy aquí, porque volví con otra fisonomía si ya estaba en el cielo como un habitante más.
A mi parecer, la belleza física es un prolongación del poder del genio animal; nadie que sea muy bello físicamente tendría que ponerse a pensar o sentir sin remedios, ni a poner escusas tampoco, cuando por esas cosas de la vidas se esta frente a un ridículo espantoso en público, o cuando se exibe algún grado de torpeza sin pretenderlo ante los demás, pues esa hermosura seguro que no ha de ser para nada estúpida en ningún lugar ni bajo ninguna circunstancia, eso es suficiente motivo como para permanecer estóico junto con la libre libertad de no cargar con pecados en los hombros.
Pero a pesar de esto, el feo también existe y es bienvenido, pero che, ser horrible y estafador es demasiado despropósito para una misma entelequia ¿No les parece? aun a pesar de ser cosas diferentes de evaluar, pónganse las pilas Cuasimodos cagadores.
Observo que nada fácil se le hace a Dios imponer la perfección que tal vez desearía, solamente ha logrado, y con cuenta gotas, colocar sobre el tapete su gusto unímodo por la perfección, de a ratos, por momentos. Por esto es que pienso que seguramente habrá vidas en otros sitios, pero ni muy diferentes, ni tampoco muy superiores o inferiores, no somos tortitas ni pan caliente, pues como dije antes es obvio que es difícil crear, sobre todo cuando se delega el mando.
¿Porque todos los tigres son bonitos? ¿Porque un perro con características de fealdad en su fisonomía provoca ternura y amor como si fuese bello como una diva?
El contenido y la forma están relacionados pero la forma es una cadencia y el contenido es perfecto.
Digamos que manducar un plato de Spaguettis con un revolver como herramienta de ayuda es una forma fea de alimentarse.
Pero las ideas son una parte del funcionamiento, de determinado tipo de animal llamado humano y ellas se expresan hasta inclusive determinado el tipo de habitat que existe, y muchas otras cosas también, hasta el extremo, muchas veces, de ir en contra de el instinto por la vida, digamos que las ideas y los pensamientos acompañan el destino de cada uno y disfrutan del viaje, corriendo con todos los riesgos que se presenten, entonces que, ellas son bien bravas y dispuestas a luchar, pero son parte del equipo del contenido, y entonces deben ir camino a la perfección. Ellas volverán luego junto con el alma a dar explicaciones, como cuando uno se presenta ante el técnico del equipo y debe justificar su dudosa actuación dentro de él.
Me aventuraré a decir afirmativamente que las formas del cuerpo pueden estar supeditadas a la balanza de la justicia divina de una manera carmática. Agregaría que lo importante es estar presente; calculando que el infierno es la nada, o la nada es el infierno.
Las expresiones artísticas son un tramite burocrático como para poder dar con la otra dimensión, la de la esencia, la del contenido, la del centro de la creación en el sentido de ubicación de privilegio.
Ahora que estas aquí, quiero decirte que te extraño cuando estas ausente, que necesito tu presiencia en mi vida siempre, porque me siento feliz a tu lado y soy más eficiente con tu compañía, soy más bueno, responsable, útil, certero, romántico.
Todo aquello de la belleza física que enumere anteriormente, viene a cuento, de alguna manera, para querer justificar mi conducta de hombre mirón de las mujeres en general, reconozco que la mujer fea también es de mi interés, pues a menudo tomo distancia de esta tarea de dar con lo selecto y abro mi corazón a todo el mundo, pero finalmente termino volviendo siempre a ese estado de enamoramiento por lo perfecto, y claro, cometo la injusticia de olvidarlo todo en materia de valores espirituales, pero finalmente opté por dedicarme a adorar la belleza como una forma de vida. Digamos que me dedico a buscar talentos para la pasarela de modas, soy un representante de modelos. Pero esto no será el motivo principal de esta historia, historia que contaré de a poco, lentamente, sin apuros, pues en realidad, esto es una excusa para estar presente y poder escribir, que es algo que tanto amo.
Me intereso primero en hacer esfuerzo por colocar letras en la hoja, para luego jugar con ellas y por último ver que estoy diciendo. Adoro paladear palabras como si fuesen manjares y espero por que ellas disparen mi corazón hacia las emociones.
Ha de ser muy difícil que no hable de milagros, que inclusive exagere la cosa demasiado, pero esto es algo que no podre evitar pues siempre pienso en ellos, para mi entender los milagros son la comprobación de que existe otra dimensión, el cielo que se le dice, un mundo que está aquí a la vuelta y que participa en esta realidad permanentemente.
No por otra cosa me intereso por los milagros, digamos que si pudiéramos sanar provocándolos estaría todo bien, pero lo que va vamos a intentar hacer es que una voz de ese otro mundo se deje escuchar aquí.
Tal vez algún trance que haga que escriba una genialidad, no lo se, no lo creo, esa será la zanahoria en la vanguardia, el llamado al otro mundo.
Voy a tratar de hacer justicia con mis propias letras y a excusarme de rodillas, diciendo que también valoro muchísimo el carácter de las personas, si por mi fuera existirían los concursos dedicados a la peca de personas de buen carácter, de hermosa personalidad.
Este ensayo es un espacio que deje abierto para poder estar presente como ya dije antes y poder escribir y escribir, pero me encuentro interesado en desarrollar un tipo de escritura coloquial, costumbrista para ser mas preciso, que me permita desprenderme de la síntesis, que es algo que en el resto del relato está muy presente, todo es como muy sintético, pero bueno, ese fue el ritmo que supe conseguir, y no reniego de lo que hice antes si no mas bien aclaro que de ahora en más dejaré de ser un autor ermético y pasaré a mostrarme como en un reality.
Las personas podemos llegar a tener problemas con la personalidad, es decir estar desdibujados sin una identidad clara ¿El porqué? supongo que existen muchos factores diferentes que inhiben a la personalidad, por ejemplo la timidez, de tanto esconderse uno va como cayendo en una especie de soledad interior y el carácter queda latente sin poder expresarse, para lo cual esa timidez se convierte en una coartada para un juicio inexistente.
Entonces definamos a la personalidad como la libre manifestación del carácter, una expresión manifiesta del sujeto que consigue mostrarse tal cual es de una manera sana, alegre, responsable.
O sea que el contenido del alma se dejará ver en la superficie junto con su dueño, pero deberá de coexistir con un caldo de cultivo acorde que permita darle confianza a su espíritu, que sería lo idéntico de uno, para que emereja a esta realidad sin inconvenientes y pueda expresarse libremente por intermedio de la personalidad. Tener personalidad es ser, calculo que extrovertido, es poner el énfasis en lo positivo. Tener personalidad es como ser bello, en el sentido de hermoso, es un cualidad.
Es de madrugada, pero para mi hoy el sol será el Mercurio de esta pantalla sucia de cuarzo.
Otras personas han estado sentadas aquí antes que yo, se hule a piel ajena, a grasitud delicada mezclada con fragancias dulces de Dior, pero digamos que con tan solo un gesto de indiferencia, logró desprenderme de esta sensación de asco y me paso todo por las bolas.
Ahora estoy por fin escribiendo pero helado de frío, la naturaleza esta rara con su tiempo loco y entonces estoy bajo la nieve en pleno carnaval muerto de frio...mi rostro esta pintado de negro morado, estoy como practicando una danza que es como un baile agónico titiritado:
Le pido a mis amigos que recen por mis hijos cuando yo no este aquí, que hagan un espacio de su tiempo personal para cumplir con esta petición, pidan amigos con sus plegarias por que a ellos no les falte nada y que estén bien, igual que su madre...Quiero decir con elevada exactitud lo en verdad pienso pero mis manos están congeladas, y un universo de limitaciones se interpone en este tramo del ensayo, haciendo que este reality se torne patético, pero bueno es de madrugada y estoy sin dormir, el sol es la luz del televisor, por la ventana alcanzo a divisar el verdor de las plantas, entre el negro oscuro total mezclado con nieve.









Texto agregado el 10-09-2006, y leído por 260 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]